Volvo a contar del 2019, fabricará solo motores eléctricos e hí­bridos

Publicado por FELHER, Julio 06, 2017, 09:21:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Como ahora es una marca china, el tema tecnológico aumentó.

Buena iniciativa, pero ojalá no queden en pana como los bencineros   :paulmann:

Bien, me gusta que hayan dado ese giro, esperemos que el resto haga lo mismo.

Saludos,

Volvo promete histórico final para motores convencionales: Sólo fabricará modelos eléctricos o híbridos
La firma de origen sueco, que dará inicio a esta medida desde 2019, se convierte así en la primera compañía automotriz en tomar la decisión de abandonar la construcción de motores a combustión.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Economia/2017/07/06/865718/Volvo-Cars-solo-lanzara-modelos-electricos-o-hibridos-a-partir-de-2019.html

larayavergara

lo lei hoy en la mañana... hay que ver como resulta, si a Volvo le resulta, en términos económicos, se podrían sumar otros
I'm one with the force and the force is with me

DutyFree

Me parece mal... eso es como meter una idea por la fuerza.

Para que los vehiculos electricos se impongan tienen que ser mejores que los bencineros y sobretodo mas atractivos para los consumidores.

Es una apuesta arriesgada, muchos paises no tienen infraestructura para soportar el uso de vehiculos electricos.

Creo que la paranoia por el cambio climatico ha llegado demasiado lejos.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Los motores eléctricos ofrecen un torque bastante superior a los bencineros, es por eso que muchos deportivos actuales utilizan sistemas híbridos para desarrollar mas potencia y ahorro de combustible.

Es el futuro y ya no hay vuelta atrás.

Pandoso

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 11:40:00 AM
Los motores eléctricos ofrecen un torque bastante superior a los bencineros, es por eso que muchos deportivos actuales utilizan sistemas híbridos para desarrollar mas potencia y ahorro de combustible.

aunque los autos eléctricos sean más viejos que el hilo negro.. en fin, hay que ver no más qué onda  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Isma

Modernidad, es arriesgada como política de empresa, siempre hay gente que se ofende por los cambios bruscos, pero habrá que ver que ondi

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 06, 2017, 11:21:37 AM
Me parece mal... eso es como meter una idea por la fuerza.

Para que los vehiculos electricos se impongan tienen que ser mejores que los bencineros y sobretodo mas atractivos para los consumidores.

Es una apuesta arriesgada, muchos paises no tienen infraestructura para soportar el uso de vehiculos electricos.

Creo que la paranoia por el cambio climatico ha llegado demasiado lejos.

Es una apuesta arriesgada, yo cacho que van  a perder muchos mercados, pero está claro que su fuerte serán los híbridos en un principio.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 09:21:28 AM
Como ahora es una marca china, el tema tecnológico aumentó.

Hay que aclarar que si bien la plata es de los chinos la empresa la administran los suecos, entiendo que parte del acuerdo de venta incluye eso, de hecho el presidente de la empresa es un tal  Hí¥kan Samuelsson que de chino no tiene nada.

Isma

grx8

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 11:40:00 AM

No es que el torque sea superior. Es que la entrega del torque por parte de un motor eléctrico es instantánea.

DutyFree

Cita de: Isma en Julio 06, 2017, 12:25:45 PM
Igual tranqui Opus, a esas alturas ya tendrás tu Maserati

Salvo el Levante no tendria uno, no son practicos.

El Stelvio promete... si llega a Chile, las ventas serán testimoniales, en fin,  la obsesión nacional por el auto asiatico.

FELHER

Buena apuesta, yo creo que les irá bien.

Cita de: DutyFree en Julio 06, 2017, 12:10:32 PM
Hay que aclarar que si bien la plata es de los chinos la empresa la administran los suecos, entiendo que parte del acuerdo de venta incluye eso, de hecho el presidente de la empresa es un tal  Hí¥kan Samuelsson que de chino no tiene nada.

Hasta las piezas de esos autos las fabrican en China y las ensamblan en Suecia.... De Sueco les queda el nombre, la historia y el Presidente    :trustory:

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 12:49:59 PM
Buena apuesta, yo creo que les irá bien.

Hasta las piezas de esos autos las fabrican en China y las ensamblan en Suecia.... De Sueco les queda el nombre, la historia y el Presidente    :trustory:

El volvo que yo tuve en casi todas las piezas eran de procedencia europea, lo unico chino que tenia el mio era el parabrisas, era Fuyao.

Por otro lado el mejor smartphone del mundo se fabrica en China, el hecho que fabriques en China hace mucho tiempo que no es sinonimo de mala calidad.

A medida que China crece mas fabricas iran desplazando su produccion para allá, es la tendencia, fabricar en Europa es sumamente costoso y cada vez se encarece más, esa planta que tiene Volvo en Gante es un lujo demasiado caro.

FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 06, 2017, 12:52:30 PM
El volvo que yo tuve en casi todas las piezas eran de procedencia europea, lo unico chino que tenia el mio era el parabrisas, era Fuyao.

Por otro lado el mejor smartphone del mundo se fabrica en China, el hecho que fabriques en China hace mucho tiempo que no es sinonimo de mala calidad.

A medida que China crece mas fabricas iran desplazando su produccion para allá, es la tendencia, fabricar en Europa es sumamente costoso y cada vez se encarece más, esa planta que tiene Volvo en Gante es un lujo demasiado caro.

No hablo de que tuviste tu, los mas nuevos (de entrada) son chinolios.

Tampoco digo que sean malo por ser chinos, solo que no tienen para que vender una imagen sueca si el auto es chino.

Saludos,

EduardoN

Cita de: DutyFree en Julio 06, 2017, 12:52:30 PM

En el mercado automotriz no sé si estarán al nivel de los grandes fabricantes, yo cacho que aún les falta o lo que importamos de China no es lo de mejor calidad.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Volviendo al tema, el otro día vi un SMART en la autopista del sol en la mañana a 120 km/h.

Se veía chistoso entre medio de los Buses y Camiones, pero lo mas bien que venía.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 01:11:34 PM

Tampoco digo que sean malo por ser chinos, solo que no tienen para que vender una imagen sueca si el auto es chino.

Saludos,

El dueño de Volvo es Geely, y acá la marca ya tiene su prestigio. Excepto el Panda que tiene mala fama  :uy:

Pandoso

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 01:13:09 PM
Volviendo al tema, el otro día vi un SMART en la autopista del sol en la mañana a 120 km/h.

Se veía chistoso entre medio de los Buses y Camiones, pero lo mas bien que venía.

oh, no cachaba que vendían de esos acá...

Cita de: EduardoN en Julio 06, 2017, 01:13:42 PM
El dueño de Volvo es Geely, y acá la marca ya tiene su prestigio. Excepto el Panda que tiene mala fama  :uy:

:awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 06, 2017, 01:11:34 PM

Saludos,

El V40 se fabrica en Gante, Bélgica

http://www.volvocargent.be/nl/facts

Tambien el S60 y toda sus variantes, y el XC60 antiguo.

Cuando se terminen los modelos "antiguos", los nuevos basados en la plataforma nueva compacta seguirá haciendose en Gante.

No se de donde sacas que son chinos, lo que volvo hace en China son autos para el mercado local chino.

Las marcas grandes hacen eso, Volkswagen fabrica en medio mundo, eso pasa cuando las marcas crecen, solo las marcas chicas como MAzda o Subaru pueden fabricar toda o la mayoria de su produccion en Japon.

harlock

Hablando de hibridos, hay un optima 2012 en venta en 5 palos. Baterias malas. Para tener infraestructura aqui en shile pa los electricos faltan como 50 años wn

Viejo, pero pagado!