Cámara de Diputados votó a favor de la creación de la Región de Ñuble...........

Publicado por EduardoN, Julio 05, 2017, 03:59:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cámara de Diputados votó a favor de la creación de la Región de Ñuble

La iniciativa volverá ahora a la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado, para analizar las dos indicaciones del Ejecutivo, entre ellas, el cambio de Quillón desde la provincia del Itata a la de Diguillín, y el de Coihueco desde Diguillín a Punilla.

A las 10:30 de la mañana se inició la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados que votó la creación de la Región de Ñuble y las provincias de Punilla, Itata y Diguillín.
Sin embargo a pesar que los parlamentarios votaron a favor de la iniciativa, ésta volverá a la comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado para analizar las dos indicaciones del Ejecutivo realizadas durante la comisión de Gobierno Interior de la Cámara Baja.
Entre las que se encuentran, el cambio de Quillón desde la provincia del Itata a la del Diguillín, y de la comuna de Coihueco desde Diguillín a Punilla. La segunda indicación se refiere a la nueva redacción del artículo 12 del proyecto en el que establece la zona contigua de pesca y otras consideraciones según la normativa de pesca vigente.
Si la comisión lo aprueba pasará nuevamente al pleno del Senado para su votación final. Los ñublensinos están esperanzados que el próximo domingo 20 de agosto, la Presidenta Michelle Bachelet anuncie la creación de la nueva XVI Región, durante la ceremonia del natalicio de Bernardo O"Higgins en Chillán Viejo.

http://www.soychile.cl/Chillan/Sociedad/2017/07/05/474045/Camara-de-Diputados-voto-a-favor-de-la-creacion-de-la-Region-de-Nuble.aspx

Y así va creciendo la máquina del estado. Más sueldos, gastos y asesores. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

jajaja, mas impuestos, hay que subir los impuestos para satisfacer las carencias de los necesitados, DECIAN :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Más cargos, más gobernadores, más intendentes, más secretarías, más subsecretarías, más Seremis, más oficinas, más asesores, más departamentos, más subdepartamentos, más comunas, más didecos, más secplac, más JPL, más directores, más oficina provincial, más periodistas, más jefes de recursos humanos, más administrativos, más sernatures, más havogadoz, más chupópteros, más operadores políticos, más presupuesto para comunicaciones y publicidad, nuevo edificio corporativo, etc etc.....

Cada región nueva mula significa como 1500 contratados más?
Sin contar el gastadero en infraestructura, servicios básicos, teléfonos, internets, TV cable, correo, estafeta, vigilancia, seguridad, cámaras, papeles, insumos, agua, café, azúcar, cigarros, vehículos fiscales, choferes, etc....

Hasta cuando CDSMADRE!!!

chunchos

Una tontería... así como vamos en poco tiempo vamos a tener tantas regiones como provincias antes de la regionalización... en 50 años volvemos al punto de partida. :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Pandoso

ya es región y mi ciudad natal es capital regional  :awesome:

iñor  :yaoming:

Pero por lo que se está cachando, efectivamente va ser más la pérdida económica que la ganancia per se
:jumbito:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

Melkor

Nuevos cupos pal parlamento, ideal para el hijo o el sobrino

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Archer 3

A mi me parece una buena medida y llena una aspiración de la gente de esas comunas. Qué opinan los santiaguinos?

Hay ciudades perdidas detrás de una capital regional, el caso de arica ya regionalizada pero hay muchas más.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 22, 2017, 12:34:32 AM
A mi me parece una buena medida y llena una aspiración de la gente de esas comunas. Qué opinan los santiaguinos?

Hay ciudades perdidas detrás de una capital regional, el caso de arica ya regionalizada pero hay muchas más.

Aunque muchos sientan el  :aji:, Santiago sigue siendo Chile y ni un solo político ha hecho nada para descentralizar.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: Melkor en Agosto 21, 2017, 10:32:41 PM
Nuevos cupos pal parlamento, ideal para el hijo o el sobrino

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Hace unos días en una radio hicieron un catastro de todos los candidatos probables a las elecciones de parlamentario y la inmensa mayoría eran:
- Hermano de
- Hijo de
- Espos@ de
- El mismo repostulando

Es una mafia organizada que jamás va a soltar la teta dulce.

mauisafra

Falto agregar que los candidatos a lo que sea por Ñuble, van a ser de Santiago, total es cosa de arrendar una casa, poner un escritorio y sillas, lista la representación parlamentaria, es como teletrabajo e ir un fin de semana largo para que te vean y chao, total todo se maneja a distancia desde Santiago y si me quiero hacer huevon  y no votar en un proyecto por que el partido me dice que no lo haga, hago una reunión de alto nivel con alguna junta de vecinos y me la saco fácil.
Pueden tirarles a Insulza total ya lo sacaron de Atacama, lo mandaron para Arica, así que lo pueden correr a Ñuble sin problema, cumple con el perfil de Santiaguino conectado.

bavario

Cita de: mauisafra en Agosto 22, 2017, 08:31:45 AM
Falto agregar que los candidatos a lo que sea por Ñuble, van a ser de Santiago, total es cosa de arrendar una casa, poner un escritorio y sillas, lista la representación parlamentaria, es como teletrabajo e ir un fin de semana largo para que te vean y chao, total todo se maneja a distancia desde Santiago y si me quiero hacer huevon  y no votar en un proyecto por que el partido me dice que no lo haga, hago una reunión de alto nivel con alguna junta de vecinos y me la saco fácil.
Pueden tirarles a Insulza total ya lo sacaron de Atacama, lo mandaron para Arica, así que lo pueden correr a Ñuble sin problema, cumple con el perfil de Santiaguino conectado.
De hecho así lo hacen.

mauisafra

El mínimo ético, social y legal que debería existir es que cualquier nueva región que quieran crear, debe ser representada por alguien de la zona, que haya hecho su vida, carrera y resida en la zona, alcalde, intendente y gobernador , mientras siga siendo un bastión mas para la política de Santiago no sirve para nada, porque sigue siendo un negocio para Santiago y las regiones no ganan nada, su representación e intereses es y va a seguir siendo cero.

mauisafra

Eso se sabía desde el momento en que se les ocurrió la idea de la nueva región, solo es un negocio político más, la región se puede ir a la punta del cerro, son los tontos útiles de siempre, solo para eso sirven, como ganado que esta estacionado en una nueva región creada solo para fines políticos de representación mula de los partidos en el congreso.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Agosto 23, 2017, 08:27:07 AM
Eso se sabía desde el momento en que se les ocurrió la idea de la nueva región, solo es un negocio político más, la región se puede ir a la punta del cerro, son los tontos útiles de siempre, solo para eso sirven, como ganado que esta estacionado en una nueva región creada solo para fines políticos de representación mula de los partidos en el congreso.

Y dejan felices a todos los de nuea región, porque subieron en la escala de la importancia nacional.   :trollface:
Habría que esperar los comentarios del Panda para saber que se comenta por allá.