Movilh evalúa acciones legales para frenar la circulación del "bus de...........

Publicado por EduardoN, Julio 05, 2017, 02:45:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Movilh evalúa acciones legales para frenar la circulación del "bus de la libertad" en Chile

La organización española Hazte Oír, perteneciente al grupo CitizenGo, llegará a Chile este lunes con el "Bus de la libertad". La máquina ha recorrido diferentes partes del mundo con mensajes contra la transexualidad en los niños. El Movilh consideró la noticia como una "odiosa manifestación que promueve la homofobia" y evalúan interponer acciones legales para conseguir que este bus no circule por las calles de Santiago y Valparaíso como tienen planificado.
Así lo confirmó Rolando Jiménez, vocero del Movilh a SoyChile.cl: "Este bus está en contra de las políticas de la integración de la población de la diversidad sexual y trans. Estamos tomando contacto con el Gobierno para ver cómo responderemos a una intromisión indebida en los asuntos internos de Chile".
Y recordó que esta ONG extranjera promueve el odio y la homofobia en un país donde la ley de antidiscriminación y que tiene categorías protegidas con son la orientación sexual e identidad de género, lo prohíbe.
El bus de la organización circula con mensajes de este tipo: "Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas", "Es biología, no ideología ", "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". La misma ONG replicó la noticia de El Mercurio de esta mañana en su cuenta de Facebook:

El "bus de la libertad" ha sido prohibido en ciudades como Madrid, Valencia y algunas ciudades de México, lo mismo que quieren conseguir en Chile. "Es un bus que incita el odio. Es caldo de cultivo para la violencia que hemos visto desatada recientemente en contra de la marcha del orgullo gay, donde iglesias evangélicas culpan al Movilh de promover la pedofilia", sentenció Jiménez.
En tanto, la directora de educación de Fundación Iguales, Isabel Amor, calificó la circulación del bus como "peligrosa". Temen por el trabajo de cuatro años que ha significado el avance de la Ley de Identidad de Género en Chile.
"Buscan invisibilizar la diversidad sexual y de género propia de todo grupo humano, debilitando la comprensión social y personal del desarrollo de las identidades. Es una traición a nuestros jóvenes y a los esfuerzos por disminuir las dramáticas tasas de suicidio adolescente que tenemos en Chile ", precisó.
El vocero del Movilh, agregó que no responderán con violencia ante la llegada del bus, sino que verán las instancias administrativas o legales a las que pueden optar.
De todas maneras, el presidente de la misma organización, Ramón Gómez, dijo que en caso que el bus ande por las calles, entonces ellos saldrán con el "Bus de la Diversidad y el Respeto", para promover la inclusión de las personas LGBTI en el sistema escolar y en toda la sociedad.
"Esta horrorosa campaña lleva a suponer que las personas LGBTI somos un peligro para los niños y niñas. Peor aún, niega la existencia de los niños y niñas LGBTI, lo que daña el interés superior de la infancia y es un caldo de cultivo para el bullying, el acoso escolar y la violencia motivada por la orientación sexual o la identidad de género ", sostuvo.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/07/05/474026/Movilh-evalua-acciones-legales-para-frenar-la-circulacion-del-bus-de-la-libertad-en-Chile.aspx

Lo más divertido de todo, es que siempre se habla de tolerancia. Nosotros tenemos que soportar sus exhibiciones en sus marchas por las calles de Santiago y ellos no soportan un bus que dice la verdad.
Si los cabros quieren cambiarse de sexo, que lo hagan cuando sean mayores.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Y por otro lado sale esta noticia:

Bebé canadiense es el primero con documento de sexo indefinido

Un bebé canadiense de ocho meses es el primer caso de recién nacido que tiene un documento de salud que acredita que no es hombre ni mujer, sino que es de género "indefinido". Ahora la lucha de su padre, que es un transgénero no binario (no se reconoce hombre ni mujer), está dando la lucha para que esa condición de la guagua aparezca en su certificado de nacimiento.

¿Cómo se generó esta situación? el bebé, llamado Searyl Atli Doty nació en Columbia Británica, fuera del sistema médico local, por lo que nunca fue revisado al nacer, explicó el grupo activista Gender Free ID Coalition (Coalición por un documento sin identidad de género), por lo que oficialmente nunca se comunicó si tenía genitales masculinos o femeninos.

"Estoy criando a Searyl de un modo que no tenga su identidad sexual predefinida hasta que tenga un sentido de sí mismo y un control de su vocabulario para que me diga qué es", dijo su padre, Kori Doty a la cadena canadiense CBC.

"Cuando nací, los médicos miraron mis genitales e hicieron presunciones sobre quién iba a ser yo, y esas presunciones me acompañaron durante mi vida", contó Doty explicando que esas presunciones no fueron correctas. A su juicio, asignar un sexo al momento del nacimiento es una violación a los derechos humanos del niño.

http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2017/07/05/473969/Bebe-canadiense-es-el-primero-reconocido-con-sexo-indefinido.aspx

Cómo decía Cacike: mundo qliao loco wn.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

EduardoN

Isma

EduardoN

Cita de: Isma en Julio 06, 2017, 11:53:42 AM
Todo se disfraza de avance y desarrollo

Y le agregas tolerancia más los derechos humanos y van a marchar a las calles cómo yeguas locas, porque están en su derecho de exhibirse.

DutyFree

yo creo que estos tipos y su idelologia de genero han llegado demasiado lejos... estan locos si piensan que la sociedad va a aceptar que los niños sean inscritos en el RC sin sexo.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Y si los pescaran en el congreso:  me imagino el país lleno de andróginos hermafroditas "solo por derecho o papeles"

El inicio del plan comunista para corromper el orden social, siembra el caos para triunfar...

Pandoso

ajhajhajha, no había visto el bus, ta weno, y qué hace ese bus? traslada humanos o es sólo un letrero con rueas?  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

EduardoN

Gobierno dijo que el bus que rechaza la transexualidad infantil "no va en la línea de lo que el país quiere"

El próximo lunes llegará a Chile el llamado "bus de la libertad", que promueve mensajes contra la transexualidad de los niños y contra las políticas de diferentes gobiernos en pos de eliminar la discriminación en contra de esos menores en los colegios y otras instancias.

Al respecto, la ministra vocera de gobierno, Paula Narváez, comentó que la iniciativa no respeta la diversidad y que "no va en la línea de lo que el país quiere ni menos en la de sus políticas públicas".

"El llamado va al contrario de ese sentido: es al respeto a las libertades, respeto a las diferencias (...) si atentaran contra los derechos de niños y niñas, existen las instancias e instituciones para que esos derechos queden establecidos", opinó respecto a la influencia de esa campaña.

El bus es de la ONG española CitizenGo y promueve mensajes como Los niños nacen siendo niños, las niñas nacen siendo niñas", "Es biología, no ideología ", "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombres, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo".

Ayer el Movilh confirmó a Soychile.cl que están evaluando interponer acciones legales para conseguir que este bus no circule por Chile como tienen planificado. Su paso ya fue prohibido en algunas ciudades de España y México.

De no lograrlo, el Movilh dijo que saldrán a la calle con el "Bus de la diversidad y el respeto", para promover la inclusión de las personas LGTBI en al sistema escolar y en toda la sociedad.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/07/06/474231/Gobierno-dijo-que-el-bus-que-rechaza-la-transexualidad-infantil-no-va-en-la-linea-de-lo-que-el-pais-quiere.aspx

Que bueno que el gobierno tenga esa capacidad psíquica de saber lo que el país quiere, podrían usarla de vez en cuando.
Me pregunto cómo se puede atentar en contra de los derechos de los niños enseñándoles que son niños.  :face:
Todo este asunto del tercer sexo se está pasando de la raya, pero cómo a estos gobiernos de izquierda les encanta la gueaita...

bavario

Vamos a plebiscito con la wea a ver si es eso lo que el país quiere.
Estoy seguro que la idea pierde, la mayoría no está de acuerdo en que una minoría decida su propio festín parafílico y se lo imponga al resto.

harlock

O sea el pais quiere puros wns confundidos... ctm...

Cada dia me llama mas la atencion irme a Escocia wn

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 06, 2017, 08:51:01 PM

Divide y vencerás, decían....

BlackAdam

Nobody was faster on the draw.

Pandoso

Cita de: harlock en Julio 06, 2017, 08:51:01 PM

qué mejor!! un lugar donde los hombres usan falda  :memeo:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

AugustoSalvador

Todos los puntos de vista debiesen ser aceptados

Asi que si alguien se quiere pasear con un bus dando clases de biología básica, no veo el problema

Ahora, no se si pasear un bus por la calle vaya a cambiar la percepción o la tendencia sexual de alguien

harlock

El problema de la tolerancia en este pais es que va en un solo sentido. Igual que derechos y deberes.

Viejo, pero pagado!

BlackAdam

Cita de: AugustoSalvador en Julio 07, 2017, 09:42:36 AM
Todos los puntos de vista debiesen ser aceptados

Asi que si alguien se quiere pasear con un bus dando clases de biología básica, no veo el problema

Ahora, no se si pasear un bus por la calle vaya a cambiar la percepción o la tendencia sexual de alguien

No sé si todos ... pero estoy de acuerdo.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 07, 2017, 11:07:21 AM
El problema de la tolerancia en este pais es que va en un solo sentido. Igual que derechos y deberes.

Así es y no es más que eso, y ni pensar en hacer un plebiscito para saber si el restos de los wns estamos de acuerdo en sus leyes "inclusivas", porque si así fuera, los mapushitos y los mariconcitos tendrían que ser simples ciudadanos igual que todos nosotros.