Cheyre será careado con 10 ex prisioneros polí­ticos por investigación...........

Publicado por EduardoN, Julio 04, 2017, 02:18:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cheyre será careado con 10 ex prisioneros políticos por investigación en su contra

Ex comandante en jefe del Ejército es indagado por su presunta participación en torturas cometidas en el regimiento Arica en 1973. Diligencia se extendería hasta el jueves.

Hasta la PDI de La Serena, llegó el ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, para participar a un careo con 10 ex presos políticos, informó radio Cooperativa.

La diligencia, debido a la cantidad de personas que serán careadas con el general (R), podría extenderse hasta el jueves, y se da en el marco de la investigación contra el ex militar, por su presunta participación en torturas cometidas en el regimiento Arica en septiembre de 1973.

Las personas que serán careadas con Cheyre son testigos del caso.

El ex comandante en Jefe del Ejército está acusado como cómplice en el caso Caravana de la Muerte y fue acusado de aplicación de tormentos (torturas) por parte de un ex prisionero político.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/07/04/473768/Cheyre-sera-careado-con-10-ex-prisioneros-politicos-por-investigacion-en-su-contra.aspx

Me sigue llamando la atención que después de 44 años aparezcan 10 ex presos políticos. Suena a mula la weá, teatro pa que la Madame y su séquito sigan piola con sus trucherías y no irse con las manos vacías.   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

A mi no me interesan sus problemas judiciales, es asunto de él.

Por otro lado, hoy en día a muy pocos les importa lo que pase con los milicos.

Saludos.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2017, 02:18:08 PM
Me sigue llamando la atención que después de 44 años aparezcan 10 ex presos políticos. Suena a mula la weá, teatro pa que la Madame y su séquito sigan piola con sus trucherías y no irse con las manos vacías.   :piensa:

Y en qué beneficia a Bachelet un careo de Cheyre?
A mi me llama la atención que cualquier proceso contra un militar sea calificado de teatro para desviar los problemas del gobierno... y en caso que fuera así, ha funcionado?
Estas igual que citation que ve conspiraciones incluso en los cineastas alemanes para fabricar películas de colonia dignidad y así tapar los errores de bachelet...

Cheyre fue nombrado por Lagos, luego fue nombrado consejero del Servel en este gobierno... y el mismo se ha desmarcado de los pocos militares pinochetistas que van quedando...

por último voy a citar al mismo cheyre, desde un libro que el escribió (la cita está en wikipedia)

CitarEl Ejército de Chile tomó la dura, pero irreversible decisión de asumir las responsabilidades que como institución le cabe en todos los hechos punibles y moralmente inaceptables del pasado. Además, ha reconocido en reiteradas oportunidades las faltas y delitos cometidos por personal de su directa dependencia; las ha censurado, criticado públicamente y ha cooperado permanentemente con los tribunales de justicia para, en la medida de lo posible, contribuir a la verdad y a la reconciliación.
Juan Emilio Cheyre, «Ejército de Chile: el fin de una visión», 2004.

Isma

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Julio 04, 2017, 03:41:17 PM
Y en qué beneficia a Bachelet un careo de Cheyre?
A mi me llama la atención que cualquier proceso contra un militar sea calificado de teatro para desviar los problemas del gobierno... y en caso que fuera así, ha funcionado?
Estas igual que citation que ve conspiraciones incluso en los cineastas alemanes para fabricar películas de colonia dignidad y así tapar los errores de bachelet...

Cheyre fue nombrado por Lagos, luego fue nombrado consejero del Servel en este gobierno... y el mismo se ha desmarcado de los pocos militares pinochetistas que van quedando...

por último voy a citar al mismo cheyre, desde un libro que el escribió (la cita está en wikipedia)

¿Y no te llama la atención que después de 44 años comiencen a descubrir nuevos delitos cometidos por un ex comandante general del Ejercito? Pasó el gobierno de Aylwin, Frei, Lagos, Bachelet, Piñera y de vuelta Bachelet y resulta que ¿ahora aparecen 10 es prisioneros políticos? Rara la weá.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Calma Eduardo, ya se acabaran los milicos torturadores, en punta peuco hay como 160 encerrados y poco a poco están muriendo, ya son viejos, Cheyre en esos tiempos era un pendejo nomas, los verdaderos jefes ya van por los 80 años y usan pañales.
Para la próxima elección no habrá a quien más carear ni encerrar, se cierra un ciclo, necesitamos dar vuelta la página, que se termine de "hacer justicia" y que se dejen de pagar pensiones y beneficios politiqueros.

FELHER

Y que a quién le importa que "sea raro" ??

Les dan de comer los milicos que están tan preocupados ??

Eso es lo que nunca he entendido de ustedes

:piensahomero: