Tacos y transito infernal a cualquier hora, en cualquier parte, ¿ las razones ?

Publicado por mauisafra, Junio 19, 2017, 05:39:15 PM

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mauisafra

Creo que nadie no ha notado que ya no hay hora ni lugar ni localidad que no se vea afectada por la congestión vial, para los que tenemos más años y recordamos como era desplazarse por Santiago , Viña/ Valpo , Conce y pueblos del litoral central en los 70 y 80´s comparado al trafico actual saben que ha cambiado, la razón:


PARQUE AUTOMOTOR CRECE 10 VECES MÁS QUE LA INFRAESTRUCTURA VIAL EN 15 URBES DEL PAÍS.

http://impresa.elmercurio.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-06-19&dtB=19-06-2017%200:00:00&PaginaId=1&bodyid=3

Es decir cualquier proyecto vial debe ser multiplicado por 10 o mas por que se siguen vendiendo autos, vamos a llegar a los niveles de ciudad de Mexico o de Sao Paulo y aguantar horas para llegar a trabajar o a casa, parece que algo estamos haciendo mal ¿ o no ?

FELHER

Realmente está la cagada.... ¡¡¡   Esta ciudad colapsó, imagínate 2 o 5 años mas.

Por eso firme con la moto.

Hay que aplica restricción fija para todo tipo de vehículos y que rote para que la gente no compre 2 o 3 autos.

.


DutyFree

hay poco desarrollo de vialidad, y la geografia de Santiago no ayuda mucho tampoco... muchos cerros, eso encarece el desarrollo de nuevas vias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 19, 2017, 06:09:45 PM
hay poco desarrollo de vialidad, y la geografia de Santiago no ayuda mucho tampoco... muchos cerros, eso encarece el desarrollo de nuevas vias.

Cierto.

Además hay que construir mas Metro y trenes interurbanos.


Juanjo400

Como buenos gobiernos zozioliztoz que hemos tenido, siempre atacando al síntoma y nunca a la enfermedad :ouch:


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

Cita de: Juanjo400 en Junio 19, 2017, 06:20:43 PM
Como buenos gobiernos zozioliztoz que hemos tenido, siempre atacando al síntoma y nunca a la enfermedad :ouch:

tiendo a pensar que es un tema de PIB... ademas que es un problema que en algunas ciudades de paises ricos se produce de igual manera.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Junio 19, 2017, 06:33:57 PM
tiendo a pensar que es un tema de PIB... ademas que es un problema que en algunas ciudades de paises ricos se produce de igual manera.
Concuerdo. Roma, Londres, York, Los Angeles. Tendrías que volar manzanas para meter más calles...
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

djweezyng

Yo me bajé del auto para ir a mi nueva pega, me demoró lo mismo y gasto menos de la mitad, sin embargo el viaje es tortuoso en metro, las medidas deben ser de Fomento y no castigó, terminemos con esa forma tan nefasta de pensar

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Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

Cita de: djweezyng en Junio 19, 2017, 09:27:16 PM
Yo me bajé del auto para ir a mi nueva pega, me demoró lo mismo y gasto menos de la mitad, sin embargo el viaje es tortuoso en metro, las medidas deben ser de Fomento y no castigó, terminemos con esa forma tan nefasta de pensar

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con tacos y todo no hay nada que supere al auto... la unica forma es castigar y hacerlo caro ... la gente que anda a pata en su mayoria es porque no puede permitirse ir al trabajo en auto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


mobiladicto

el problema son los horarios, debiéramos tener horarios diferidos en las entradas a universidades, colegios, trabajos. Donde estoy trabajando demoro por lo menos una hora en micro, mientras que en vehículo demoro apenas 20 minutos, no hay por donde,el vehículo gano calidad de vida, sueño, tranquilidad, etc.

Lo otro es moverse mas temprano en las mañanas y mas tarde después de la hora peak, demoras menos, gastas menos y llegas sin pegas extras a la casa, claro no siempre se podrá pero es una de las posibles soluciones.

Nos faltan calles, en algunos lados, en otros tienes varias otras como alternativa, pero el principalmente el problema radica en los semáforos, si estuviesen todos sincronizados no tendríamos problemas de tacos, mismo caso de los taxis en las pistas de micros que mas hacen taco que descongestionar.

Echarle la culpa a los autos  es la medida populista y fácil, que pongan sistemas de restricción aleatoria, mas represión, solo ganancia par el estado con mas autos vendidos nuevos o usados.

Pd: pucha que recauda lucas el impuesto verde, 220 lucas de una pasada en una xtrail nueva, ufff

FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 19, 2017, 10:29:45 PM
con tacos y todo no hay nada que supere al auto... la unica forma es castigar y hacerlo caro ... la gente que anda a pata en su mayoria es porque no puede permitirse ir al trabajo en auto.

No es buena idea, a corto plazo quedarías igual.

Lo mejor es restricción, impopular desde luego, pero lo mejor.

Saludos.

bavario

Tanta venta de autos, y más encima en provincias! Asi que no culpen de todo al transantiago y a la restricción, eso es tan simplista como los remedios baratos del gobierno.

Las razonas son varias: "mostrar", "arribar", "aparentar", "ser más que el hueon del lado", etc, y eso demuestra que PLATA HAY, en algún formato fisico o electrónico pero hay, hay 120.000 nuevos funcionarios públicos, hay más acceso al crédito que nunca, muchísimas facilidades para comprar autos o endeudarse, leí hoy en el diario que por ejemplo por una cuota de 165.000 pesos sales con un Renault Duster cero km a la calle, o sea con 500 Lucas de sueldo la haces.

Así, y con unas calles de la época de la colonia pues no tenemos mucho que hacer, ahora bien, le tengo más miedo a las soluciones estatales, que pueden ir por el lado de aumentar el valor de los permisos de circulación, aumentar impuestos varios, aplicar un IVA diferenciado a los vehículos como por ejemplo subírselo a 22%, o aplicarles IVA a la compra de usados, etc... pero creo que ni con eso apagaran la sed de ruedas de la gente.

Hay tanto pero  tanto auto andando y disponible que no veo justificación alguna para que chatarras con 20 años a cuestas y mal mantenidos sigan circulando, a esos habría que retirarlos del parque automotor, y legislar para que auto siniestrado con cualquier tipo de pérdida total (asimilada o no) sea automáticamente dado de baja del registro (no hablo de los autos mantenidos impecables o de colección) .

Joyo

congelar el parque no queda otra... 

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EduardoN

Nadie quiere pensar a futuro haciendo una inversión de verdad en desarrollo urbano. Cómo el metro cuadrado está caro en Santiago y en varias ciudades más de nuestro querido Shile, vamos edificando y sumando 100 departamentos en 10 mts2 .

Restricción, impuestos y adsfgehr son puros cuentos para sacar más plata a los tontos que hacen un sacrificio monetario para irse a trabajar en su auto que va a terminar de pagar cómo en 6 años más.

Este es como el cuento del huevo y la gallina. Lamentablemente somos nosotros los que tenemos que comernos el taco para poder pagar las cuentas a fin de mes.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

4 dígitos de restricción.

Mas transporte público como Metro tanto en Santiago como regiones.

Impuestos si que no por que se presta para más robo... Concesiones de calles tampoco por que también es coimas y robos.

Saludos.

chunchos

A la larga no hay sólo una solución sino multiples medidas, para las que se necesitan pantalones...
1: Poner fecha de caducidad a los vehículos... no más de 10 años de antiguedad y chao nomás... excepción autos de colección.
2: Elevar el costo de los segundos autos.
3: Tarificación vial,
4: Áreas de trafico peatonal exclusivo.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Junio 20, 2017, 10:14:45 AM
A la larga no hay sólo una solución sino multiples medidas, para las que se necesitan pantalones...
1: Poner fecha de caducidad a los vehículos... no más de 10 años de antiguedad y chao nomás... excepción autos de colección.
2: Elevar el costo de los segundos autos.
3: Tarificación vial,
4: Áreas de trafico peatonal exclusivo.
Esas son buenas medidas para desincentivar el mal uso del auto

DutyFree

Cita de: bavario en Junio 20, 2017, 12:43:15 AM

Las razonas son varias: "mostrar", "arribar", "aparentar", "ser más que el hueon del lado", etc, y eso demuestra que PLATA HAY, en algún formato fisico o electrónico pero hay, hay 120.000 nuevos funcionarios públicos, hay más acceso al crédito que nunca, muchísimas facilidades para comprar autos o endeudarse, leí hoy en el diario que por ejemplo por una cuota de 165.000 pesos sales con un Renault Duster cero km a la calle, o sea con 500 Lucas de sueldo la haces.

Bavario, tu sabes que estamos de acuerdo en muchas cosas, pero aqui encuentro que te caes, o sea uno se compra un auto porque quiere andar comodo y evitarse el infernal transporte publico... no lo hace por aparentar... o sea mala cueva si al huevon de al lado no le alcanza para un auto como el mio y mala cueva si a mi no me alcanza para un auto igual al vecino que gana mas... no creo que vayan por ahi los tiros.

Viajando por otros lados me he dado cuenta que acá en Chile hay algo que funciona mal... no puede ser que donde vayas te encuentres con un taco... creo que la planificación urbana se queda corta respecto al crecimiento explosivo del parque automotriz y eso no es culpa de la gente... en otros lados, paises ricos y desarrollados, y tambien paises del 3er mundo en lugares turisticos no te encuentras con el caos vehicular que hay aqui en la mayoria de los centros de turismo, algo hicimos mal, hay que admitirlo. El caso de las urbes es distinto y creo que Santiago dentro de todo no está tan mal parado para ser un pais pseudo OCDE.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Junio 20, 2017, 11:43:24 AM

Viajando por otros lados me he dado cuenta que acá en Chile hay algo que funciona mal... no puede ser que donde vayas te encuentres con un taco... creo que la planificación urbana se queda corta respecto al crecimiento explosivo del parque automotriz y eso no es culpa de la gente... en otros lados, paises ricos y desarrollados, y tambien paises del 3er mundo en lugares turisticos no te encuentras con el caos vehicular que hay aqui en la mayoria de los centros de turismo, algo hicimos mal, hay que admitirlo. El caso de las urbes es distinto y creo que Santiago dentro de todo no está tan mal parado para ser un pais pseudo OCDE.


Las grandes ciudades se basan en un buen transporte público, en especial trenes (Metro). Si tuviéramos eso, el problema se terminaría.

Saludos.



mauisafra

pero el problema ya dejo de ser un tema ciudad, muchos pueblos medianos también ya se ven sobrepasados por el transito vehicular , los fines de semana del mes es increible la cantidad de autos que anda y la escases de estacionamientos, lo que convierte en una lata tratar de ir a cualquier parte.