Vuelos "Low Cost" y la Cdsm€&@?&@@

Publicado por bavario, Mayo 31, 2017, 04:44:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Querido diario.

No viajaré más a Santiago en avión, pienso que solo se justifica para viajes más largos tipo La Serena o Iquique. Doy mis razones, y me refiero a los vuelos low cost:

- Es barato hasta por ahí nomas, ya que entre tasas de embarque y costo de trasladarse desde y hacia el aeropuerto pues termina siendo igual o más caro que el bus.
- Solo te permiten una pinche maletica de mano, nada de llevar Matute.
- Tiempo: entre traslado desde y hacia el aeropuerto, más el pajerío de la demora del avión, el rebaño de ovejas que sube en la sala de embarque, y demoras varias pues entre Santiago y temuco tengo fácilmente 4 horas, en auto 7 tranquilo.
- Horarios: no soy dueño de mi tiempo al tomar avión, tengo que vivir pendiente de tomarlo a horas pencas que no me permiten hacer otras cosas, más encima por ejemplo si viajo un viernes llego súper tarde a la capital, restaurantes cerrados, comercio cerrado, y más encima tengo que pagar una noche extra de alojamiento.
- FLAITERS: con esto de los vuelos baratos SE LLENÓ DE PUNGAS, y de gente realmente ordinaria viajando en avión más que nada por "la novedad", el aeropuerto De Santiago el domingo parecía Europa...pero en tiempos de la peste negra. Con decirles que en pleno embarque me abrieron la mochila y me robaron en SCL.

Por eso y más.... solo usaré avión para viajes más largos, es CAM viajar en avión en vuelos cortos, los CM viajan en su propio auto sin mezclarse con loz rotoz con olor a tierra...

Archer 3

Cita de: bavario en Mayo 31, 2017, 04:44:58 PM
Querido diario.

No viajaré más a Santiago en avión, pienso que solo se justifica para viajes más largos tipo La Serena o Iquique. Doy mis razones, y me refiero a los vuelos low cost:

- Es barato hasta por ahí nomas, ya que entre tasas de embarque y costo de trasladarse desde y hacia el aeropuerto pues termina siendo igual o más caro que el bus.
- Solo te permiten una pinche maletica de mano, nada de llevar Matute.
- Tiempo: entre traslado desde y hacia el aeropuerto, más el pajerío de la demora del avión, el rebaño de ovejas que sube en la sala de embarque, y demoras varias pues entre Santiago y temuco tengo fácilmente 4 horas, en auto 7 tranquilo.
- Horarios: no soy dueño de mi tiempo al tomar avión, tengo que vivir pendiente de tomarlo a horas pencas que no me permiten hacer otras cosas, más encima por ejemplo si viajo un viernes llego súper tarde a la capital, restaurantes cerrados, comercio cerrado, y más encima tengo que pagar una noche extra de alojamiento.
- FLAITERS: con esto de los vuelos baratos SE LLENÓ DE PUNGAS, y de gente realmente ordinaria viajando en avión más que nada por "la novedad", el aeropuerto De Santiago el domingo parecía Europa...pero en tiempos de la peste negra. Con decirles que en pleno embarque me abrieron la mochila y me robaron en SCL.

Por eso y más.... solo usaré avión para viajes más largos, es CAM viajar en avión en vuelos cortos, los CM viajan en su propio auto sin mezclarse con loz rotoz con olor a tierra...

es verdad, nada que objetar.

Por eso lo que la lleva es que cada uno tenga su avión, sales directo del FBO, sin esperas , sin filas... cómo si salieras del mall y te subes a tu auto en el estacionamiento  :trustory:

bavario

Aterrizando las cosas, la lleva viajar en el auto propio. En combustible gasté solo 17 Lucas el otro día entre Santiago y Temuco.

El puro taxi en temuco al aeroparque son 21 Lucas...
Dejé una vez el auto estacionado 3 días y me salió más de 38 Lucas!!! Más caro que Santiago!

Por eso decidí que a la capital solo iré en mi guater.

Archer 3

Cita de: bavario en Mayo 31, 2017, 05:00:50 PM
Aterrizando las cosas, la lleva viajar en el auto propio. En combustible gasté solo 17 Lucas el otro día entre Santiago y Temuco.

El puro taxi en temuco al aeroparque son 21 Lucas...
Dejé una vez el auto estacionado 3 días y me salió más de 38 Lucas!!! Más caro que Santiago!

Por eso decidí que a la capital solo iré en mi guater.

17 lucas para 700 kms?... diesel?

EduardoN

¿17 lucas? Me imagino que es diesel, y ¿en peajes otras 17 lucas?   :piensa:
Santiago - Puerto Varas me gasto un estanque y medio (unas 65 lucas) y cómo 22 lucas en peajes.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

A temuco yo la haría en auto en caso de tener que hacerlo. no tanto por el precio sino por las esperas y controles y porque cada vez es más desagradable el trámite de embarcar un avión si vas en clase única.

chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 31, 2017, 04:50:48 PM

es verdad, nada que objetar.

Por eso lo que la lleva es que cada uno tenga su avión, sales directo del FBO, sin esperas , sin filas... cómo si salieras del mall y te subes a tu auto en el estacionamiento  :trustory:
:sir:  :reverencia:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Citation-X en Mayo 31, 2017, 06:02:36 PM
A temuco yo la haría en auto en caso de tener que hacerlo. no tanto por el precio sino por las esperas y controles y porque cada vez es más desagradable el trámite de embarcar un avión si vas en clase única.
No hay vuelos GCU ?
Es decir, para destinos cercanos, como La Serena, entre tiempo de llegada al terminal y el vuelo, tienes  app un 70% del viaje por tierra... si le sumas que viajas con lo puesto y el cepillo de dientes... :pozo:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Por eso, digo que para distancias hasta Santiago-temuco al menos a mi no me conviene, menos aún en mi caso que traigo matute de la capital.

DutyFree

creo que Lan todavia no llega a ese nivel de low cost, al menos la ultima vez que vole a Conce fue agradable
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2017, 10:27:30 PM
creo que Lan todavia no llega a ese nivel de low cost, al menos la ultima vez que vole a Conce fue agradable
Para allá van, los vuelos low cost llegaron para quedarse...
Además la sala de embauque colapsa igual, dado que LATAM y Sqii están ofreciendo vuelos baratos llenos de cumas.

mobiladicto

hace ratito que no vale la pena el avión  tanto por los horarios, lo malo de atención a bordo y los pasajeros. A villarrica me muevo en vehículo solamente desde santiago,  viajo de noche y llego en la mañana, despejada la carretera y como vamos 4 me sale de pasada mas barato que el bus.
El avión tienes que moverte en transporte público y poco equipaje para que valga la pena y ahorrar.( antes cuando tenía la casa en valdivia tomaba metro, turbus aeropuerto, el avión, salía a la carretera a tomar otro bus a valdivia y taxi a la casa, demoraba casi lo mismo y me ahorraba sus buenas lucas).

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 31, 2017, 10:27:30 PM

Esa es una micro.

LATAM ya está ofreciendo tkts sin derecho a equipaje, se paga aparte.

Archer 3

Cita de: chunchos en Mayo 31, 2017, 08:36:13 PM
No hay vuelos GCU ?
Es decir, para destinos cercanos, como La Serena, entre tiempo de llegada al terminal y el vuelo, tienes  app un 70% del viaje por tierra... si le sumas que viajas con lo puesto y el cepillo de dientes... :pozo:

A qué te refieres?

bavario

Cita de: Citation-X en Junio 01, 2017, 12:12:48 AM
Esa es una micro.

LATAM ya está ofreciendo tkts sin derecho a equipaje, se paga aparte.
Pusieron asientos planos y casi no reclinables en ni un grado, más  asientos juntos y apretados, las rodillas chocan con el asiento de adelante, es sumamente incómodo.

Archer 3

Cita de: bavario en Junio 01, 2017, 08:39:52 AM
Pusieron asientos planos y casi no reclinables en ni un grado, más  asientos juntos y apretados, las rodillas chocan con el asiento de adelante, es sumamente incómodo.

Pero eso empezó el 2010 con el modelo Laser de la entonces Lan. Junto con la suspensión del diario, servicio de a bordo, aumentó en dos las filas de los aviones familia A320, y los nuevos interiores tienen asientos más flacos, es decir tienen menos relleno y claro, como ya dijimos el Pitch es ridículo.

Rídiculo considerando que ahora hay vuelos en A320 de cuatro horas de duración. Una tortura.

EduardoN

Cita de: bavario en Junio 01, 2017, 08:39:52 AM

Pero eso es más viejo que el hilo negro. La última vez que viajé al sur en avión (en LAN) fue en 737 y al sentarme me tocaban las rodillas con el asiento delantero. Todavía me acuerdo una vieja que iba sentada adelante, estuvo todo el viaje tratando de reclinar el asiento.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Junio 01, 2017, 10:44:58 AM
Pero eso es más viejo que el hilo negro. La última vez que viajé al sur en avión (en LAN) fue en 737 y al sentarme me tocaban las rodillas con el asiento delantero. Todavía me acuerdo una vieja que iba sentada adelante, estuvo todo el viaje tratando de reclinar el asiento.   :trollface:
Yo me vi en la obligación de putear al reggetonero De la Villa parinacota que iba delante mío para que deje de intentar reclinar el asiento en mis rodillas machucadas.

Más encima las azafatas dieron un triste espectáculo vendiendo sobres de nescafe (si, café en sobres de esos de 100 pesos) a Luca y media, no falta el inocente que se tienta y compra estos "súper menú" que son una porqueria.

Más encima el salón VIP de los aeropuertos ya no es VIP, no es lo que fue, ahora está lleno de torrantes y hay que hacer cola para entrar ya que te reciben hasta con la tarjeta del Líder o la Coopeuch, puras tarjetas CAM, en vez de filtrar y dejar entrar solo con WorldMember, Diners Club International o american express.

:sir: