Chilenos con menor escolaridad tienen mayor rechazo a la inmigración

Publicado por FELHER, Mayo 19, 2017, 09:35:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mutombo

Cita de: DutyFree en Mayo 19, 2017, 10:36:30 AM
es que tengo esa duda... no se que estan haciendo esos bomberos que fueron reemplazados... si alguien sabe lo agradeceria

mi hermano era bombero...trabajaba en la YPF que estaba un poco mas arriba del alto las condes, por avenida las condes...

el weon nunca quiso estudiar nada.... asi que salio del colegio, entro a trabajar en el negocio de la YPF y un dia falto un bombero y se quedo trabajando ahi...

estuvo 4 años... ganaba el minimo mas propinas.... al weon yo siempre le decia que estudiara algo, incluso con mi otro hermano le pagariamos...nunca quiso..

tuvo una hija, ya no el alcanzo...se metio a guardia de seguridad.... paso de ganar el minimo a ganar 350 lucas...

la empresa le pago el curso OS-10 (creo que asi se llama), le subieron el sueldo a 400 lucas....

tuvo su segunda hijo....

se compro (si, se compro...) el curso de conductor profesional, y la licencia a un viejo en la calera....

se metio a trabajar en ideal...en camiones medianos... ahi ganaba 600 lucas, mas comision...

se metio al sindicato y salio elegido delegado...lo hecharon y les metio juicio... le pagaron como 10 millones

ahora esta en la casa si trabajar, postulando a la coca cola, para manejar los camiones...

:awesome: :awesome: :awesome:

los otros bomberos no se que wea hacen...pero eso fue la vida de mi hermano bombero...

:trustory:

a todo esto...como chofer de camiones, gana lo mismo o a veces mas que algunos amigos profesionales que tengo...

DutyFree

Gracias por contar la experiencia, es informacion muy valiosa  :reverencia:

Cita de: mutombo en Mayo 22, 2017, 08:00:04 PM
mi hermano era bombero...trabajaba en la YPF que estaba un poco mas arriba del alto las condes, por avenida las condes...

el weon nunca quiso estudiar nada.... asi que salio del colegio, entro a trabajar en el negocio de la YPF y un dia falto un bombero y se quedo trabajando ahi...

estuvo 4 años... ganaba el minimo mas propinas.... al weon yo siempre le decia que estudiara algo, incluso con mi otro hermano le pagariamos...nunca quiso..

tuvo una hija, ya no el alcanzo...se metio a guardia de seguridad.... paso de ganar el minimo a ganar 350 lucas...

la empresa le pago el curso OS-10 (creo que asi se llama), le subieron el sueldo a 400 lucas....

tuvo su segunda hijo....

se compro (si, se compro...) el curso de conductor profesional, y la licencia a un viejo en la calera....

se metio a trabajar en ideal...en camiones medianos... ahi ganaba 600 lucas, mas comision...

se metio al sindicato y salio elegido delegado...lo hecharon y les metio juicio... le pagaron como 10 millones

ahora esta en la casa si trabajar, postulando a la coca cola, para manejar los camiones...

:awesome: :awesome: :awesome:

los otros bomberos no se que wea hacen...pero eso fue la vida de mi hermano bombero...

:trustory:

a todo esto...como chofer de camiones, gana lo mismo o a veces mas que algunos amigos profesionales que tengo...
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 22, 2017, 10:43:48 PM
Gracias por contar la experiencia, es informacion muy valiosa  :reverencia:

Wn pesao    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Por otro lado me tienes a mi cómo comparación, A pesar de haber estudiado mecánica e ingeniería, solo egresé de mecánica y nunca terminé ingeniería, pero no me puedo quejar, me ha ido bien en la vida, aunque me hubiese ido mucho mejor con un título de ingeniero en la mano.
En cuanto a platas, me he salvado por haber tenido la precaución de haber invertido bien cuando la tenía.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

porque pesao, si lo dije en serio.

Cita de: EduardoN en Mayo 22, 2017, 10:59:17 PM
Wn pesao    :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:

Por otro lado me tienes a mi cómo comparación, A pesar de haber estudiado mecánica e ingeniería, solo egresé de mecánica y nunca terminé ingeniería, pero no me puedo quejar, me ha ido bien en la vida, aunque me hubiese ido mucho mejor con un título de ingeniero en la mano.
En cuanto a platas, me he salvado por haber tenido la precaución de haber invertido bien cuando la tenía.

zenco

Es lógico. Mientras más  escolaridad, más ingreso, por lo tanto les conviene la mano de obra barata para nanas y maestros. El chileno con poca escolaridad/ingreso los ve como competencia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

EduardoN

Cita de: DutyFree en Mayo 22, 2017, 11:25:17 PM
porque pesao, si lo dije en serio.

Deveras, no me fijé que no tenía el meme:   :trollface:                        :cop: para mi.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Entonces hay que meterse al sindicato, ojalá seas elegido como delegado.

Tomando nota

mutombo

Cita de: Isma en Mayo 23, 2017, 11:14:31 AM
Entonces hay que meterse al sindicato, ojalá seas elegido como delegado.

Tomando nota
no es webeo.... por eso la mayoria de los sindicatos siempre estan comprados....

a los weones los mantienen contentos, no webean y los trabajadores siguen igual de cagados..

si para peor, resulta que el sindicato es afin a un partido politico...peor  la wea..

DutyFree

Pero como!!! si los sindicatos son la institucion mas noble que pisa la tierra :trollface:

FELHER

Cita de: mutombo en Mayo 23, 2017, 02:33:14 PM
no es webeo.... por eso la mayoria de los sindicatos siempre estan comprados....

a los weones los mantienen contentos, no webean y los trabajadores siguen igual de cagados..

si para peor, resulta que el sindicato es afin a un partido politico...peor  la wea..

En las negociaciones, a los dirigentes les ofrecen bonos cuantiosos para que terminen la huelga... Después les dicen al resto que no pudieron llegar a acuerdo.

DutyFree

En otros paises los sindicatos cumplen su funcion, que es obtener un acuerdo razonable entre la viabilidad de la empresa y el bienestar de los trabajdores... pero son paises que parece que aprendieron de la historia, aca en cambio se acepta un acuerdo corrupto y como resultado tienes trabajadores resentidos, llenos de odio y cuya productividad esta mermada... yo diria que las culpas son compartidas.

Archer 3

que yo sepa el sindicato de escondida no calza con ninguna de sus apreciaciones...

DutyFree

Cita de: Citation-X en Mayo 23, 2017, 06:14:30 PM
que yo sepa el sindicato de escondida no calza con ninguna de sus apreciaciones...

extorsionar a la empresa para que les regale dinero?  :paulmann:

Archer 3

Cita de: DutyFree en Mayo 23, 2017, 06:27:40 PM
extorsionar a la empresa para que les regale dinero?  :paulmann:

no, digo que por teorema de CL el sindicato de escondida debió recibir plata por debajo de la administración para terminar la huelga. Cómo sabemos esto no pasó.

mauisafra

Tomen por ejemplo a Mesina de no + AFP, el es presidente de uno de los sindicatos del Santander el mas pequeño y conflictivo de todos los sindicatos, lleva xxxxxxxxx años como presidente, es intocable, inamovible, maneja un regio auto de lujo alemán, tiene un regio pasar y tiene un super puesto con muchos estudios y postgrados, apuesto que no sabían que tiene contrato de cajero, si, ese es Medina, cajero del Banco Santander, por supuesto que hace xxxxxx años que no se ha asomado por una caja ,feliz y forrado, mojado hasta el contre  y listo para tirarse como diputado. Por supuesto que todo lo que ha logrado ha sido con el sudor de su frente  y el regio sueldo de cajero que no ejerce, pero puro esfuerzo, como van a ser mal pensados para pensar que le pueden pasar plata por debajo ¡ por favor!

Archer 3

y este tema no era de escolaridad e inmigrantes?  cómo llegamos a los sindicatos?  :piensahomero:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Mayo 23, 2017, 07:44:01 PM
y este tema no era de escolaridad e inmigrantes?  cómo llegamos a los sindicatos?  :piensahomero:

Porque acá los inmigrantes islámicos son ínfimos.   :thumbup:

Isma

Cita de: Citation-X en Mayo 23, 2017, 07:44:01 PM

Todo tema debe terminar en clases de capitalismo, está en las bases del foro