Ruido en la reversa... huele feo

Publicado por Archer 3, Abril 18, 2017, 07:21:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Hoy me pasó a buscar un amigo en su auto de caja automática, es un honda y el modelo alguno de la amplia gama civic... creo.

el asunto es que llegamos al lugar y en la clásica maniobra de frenar y poner reversa para retroceder y estacionar, este gallo pone reversa y al comenzar a moverse hacia atrás se escucha un ruido similar a un "clunk" proveniente de la parte inferior delantera del auto. Yo le digo... y ese ruido qué es? y me dice que no sabe. obviamente no es algo normal y después al salir de ahí pone reversa pero mientras frena y se escucha un "RRRRRRRRRRRRRR" y como que el auto vibra  :serious:   

yo sin saber mucho le dije, compadre esto tiene mala pinta  :yaoming:   

Yo me acordé de mi problema con los soportes de motor pero esto es diferente.

en el resto de las marchas no tiene problema ni ruido alguno y de hecho no siempre pasa esto del clunk ni del RRRRR al retroceder. El Clunk es solo al empezar a moverse el auto hacia atrás.

Lo va a llevar al mecánico pero quise preguntar para tener opinión de los expertos,

gracias como siempre señores-

DutyFree

Yo no cacho nada pero tiene olor a problema en la caja de cambios
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

No soy experto, pero si tiene suerte y son las homocineticas, las saca barata, pero suena más a caja.   :piensa:
Hay que dentral a pical no má.   :cop:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Pueden ser varias cosas, lo que he visto es lo siguiente:

* Barra tensora de motor (o soporte de caja igual) suelta o rota, al cambiar el sentido de giro de la rueda (meter reversa) la barra se desencaja y golpea.

* Algo relacionado con la salida de la caja, el acople a la homocinética.

* Caja de cambio, pero lo veo mas difícil.

Que lo meta a un pozo y me meta D y R para ver donde está el ruido.
Tiene pinta a algun soporte o barra rota, pero que lo revise un mecánico. Ojalá sea eso, por que si es caja sale "carozzi".

Saludos.

Archer 3

Gracas por los tips. Los transmitiré para que lo metan al pozo a la brevedad.

Dónde harán un buen diagnóstico sin compromiso?