Hasta ahora, quién serí­a su candidato al presidente ??

Publicado por FELHER, Abril 13, 2017, 12:17:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Como hablábamos en el otro post, en mi caso hasta ahora ninguno d elos que han aparecido me agradan, solo algo simpatizo con Piñera, que si bien voté por él en la elección pasada, pero con los negocios que se mandó mientras salía el fallo de la Haya, lo dejan mal parado.

Si no aparece ningún candidato que me guste, es posible que ejerza mi derecho al voto voluntario y ese día me quede en casa haciendo un asado.

Y ustedes por quien votarán  ??

DutyFree

tu estas buscando un candidato a Papa o a presidente?

cual es el problema que haya hecho negocios, si tu pudieras hacer negocios que te dieran ganancias seguro no los harias :yaoming:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 13, 2017, 12:19:33 PM
tu estas buscando un candidato a Papa o a presidente?

cual es el problema que haya hecho negocios, si tu pudieras hacer negocios que te dieran ganancias seguro no los harias :yaoming:

Bueno cada uno tiene sus planteamientos y si a ti te da igual, es asunto tuyo, pero a mi no me agrada.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 13, 2017, 12:21:31 PM
Bueno cada uno tiene sus planteamientos y si a ti te da igual, es asunto tuyo, pero a mi no me agrada.

pero porque no si tu tambien eres pillo... no entiendo esa dualidad.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 13, 2017, 12:23:38 PM
pero porque no si tu tambien eres pillo... no entiendo esa dualidad.

Yo nunca he sido imputado en nada y no he cometido delito alguno.

Y además voto por quién yo quiera, no tengo obligaciones con nadie.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 13, 2017, 12:30:19 PM

Yo nunca he sido imputado en nada y no he cometido delito alguno.

Y además voto por quién yo quiera, no tengo obligaciones con nadie.

ok, anarquia entonces... pero esta bien porque no vamos a tener un presidente pecador :tander:

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 13, 2017, 12:32:44 PM
ok, anarquia entonces... pero esta bien porque no vamos a tener un presidente pecador :tander:

Mira si posiblemente termine votando por Piñera, por que es el menos malo, pero no deja de ser inapropiado lo que hizo.... Tampoco se tapen los ojos.

Independiente de lo anterior, esperaré a que salgan todos los candidatos, tal vez aparezca alguna opción que me agrade más.

Isma

El votar por quien uno quiera es válido, es la idea de la democracia.
El no votar, es válido también, la indiferencia es un indicativo.

Pero el justificar que nadie me representa yo lo encuentro curioso, dado que ninguno te representará fielmente, quizás si en materia económica, pero no en temas valóricos. O puede ser seco para relaciones con países vecinos, pero populista con las medidas. Al final, uno debe votar por un criterio general a nivel país, muchas reformas no me afectarán directamente ni seré beneficiado, pero es una realidad país que se debe tratar.

Al final, nadie nos representa, nadie nadie, solo elegir alguien capaz para la administración del país.

DutyFree

Siempre hay alguien que lo representa a uno, es cosa de escudriñar un poco en la historia.

A mi en particular me gustas las solucione simples y rápidas, por ello el candidato que me representa es:

Archer 3

A mi me representa el que cree las condiciones para que los que queremos meter platas en proyectos podamos hacerlo en un contexto que lo permita y lo avale.  que junto con eso se dicten las medidas que sea necesario para tratar de mejorar la distribución y asdfasdf por mi ok.

Mi asistente quiere lo mismo desde su realidad, quiere que exista oportunidad de trabajar y hacer meritocracia, de ahorrar y de llegar a vieja y vivir de lo que ahorró y que nadie en el camino se lo expropie. no me la imagino viejita en todo caso a una mujer tan rica  :yaoming:

Piñera no me representa mucho pero creo que es el mejor candidato y a diferencia de la gorda en su segundo mandato va  a tratar de mejorar su gestión anterior que fue buena y de no repetir errores, no de cargarla por ideología más como la inepta. el país no es para jugar.

el otro día en una cena hablaba con mis amigos los "viejos" de ka minería... tienen todo parado  :paulmann: en cuanto a inversiones porque esta vieja no da garantía alguna.

FELHER

Cita de: Isma en Abril 13, 2017, 12:36:38 PM
El votar por quien uno quiera es válido, es la idea de la democracia.
El no votar, es válido también, la indiferencia es un indicativo.

Pero el justificar que nadie me representa yo lo encuentro curioso, dado que ninguno te representará fielmente, quizás si en materia económica, pero no en temas valóricos. O puede ser seco para relaciones con países vecinos, pero populista con las medidas. Al final, uno debe votar por un criterio general a nivel país, muchas reformas no me afectarán directamente ni seré beneficiado, pero es una realidad país que se debe tratar.

Al final, nadie nos representa, nadie nadie, solo elegir alguien capaz para la administración del país.

Por ejemplo dos cosas tengo claras:

*.- NO votaré por ningún candidato de la Nueva Pillería, por que no comparto en nada sus principios, no me representan, y no quiero.

*.- NO votaré por ningún UDI, por que está medio partido imputado y además los siguen protegiendo. No me representan y no quiero.

Podría votar por algún descolgado Humanista Verde o cosas por el estilo que con cueva saquen el 2% de los votos, onda ir a votar pero buscar alternativas.

Sobre Piñera, ahí estoy pensando.

Archer 3

Cita de: FELHER en Abril 13, 2017, 12:45:53 PM

Por ejemplo dos cosas tengo claras:

*.- NO votaré por ningún candidato de la Nueva Pillería, por que no comparto en nada sus principios, no me representan, y no quiero.

*.- NO votaré por ningún UDI, por que está medio partido imputado y además los siguen protegiendo. No me representan y no quiero.

Podría votar por algún descolgado Humanista Verde o cosas por el estilo que con cueva saquen el 2% de los votos, onda ir a votar pero buscar alternativas.

Sobre Piñera, ahí estoy pensando.

y qué te ofrece o podría ofrecer un humanista transnochado y pasado a yerba?   

tu no trabajas como dependiente en una empresa? no tienes hijos? no tienes casa? qué podría hacer un humanista en esesentido para representarte?

FELHER

Cita de: Citation-X en Abril 13, 2017, 12:49:13 PM
y qué te ofrece o podría ofrecer un humanista transnochado y pasado a yerba?   

tu no trabajas como dependiente en una empresa? no tienes hijos? no tienes casa? qué podría hacer un humanista en esesentido para representarte?

No ofrecen NADA.
Solo sería para no anular.

Pero en realidad, no se...  Puede que ese día dependiendo de mi estado de ánimo vaya o no a votar.

chunchos

En primera vuelta se puede votar por quien uno quiera... Yo la ultima vez vote por israel!!!
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Abril 13, 2017, 01:18:50 PM
En primera vuelta se puede votar por quien uno quiera... Yo la ultima vez vote por israel!!!

sin intencion de ofender, que quede claro  :thumbup:

me parece un ejercicio inutil... para que prolongar algo que se puede decidir en un dia?

es darle poder a gente insignificante y ademas tribuna para que hagan ruido.

Yo prefiero a J.A. Kast (sus ideas y proyectos me representan mas que Piraña) pero no voy a votar por él porque no tiene arrastre y voy a perder mi voto.

EduardoN

Para mi es sencillo, la izquierda o centro izquierda es una bosta de resentidos sociales que quieren tener las lucas de los ricos poderosos robandolas en nombre del pueblo y nos dejan comiendo caca (ejemplo extremo, Venezuela)
La derecha puede robar, pero crean trabajo y tiran la economía para arriba (ejemplo extremo, EEUU) No hay que pensarla mucho.
Piñera nunca ha sido el candidato "ideal", pero es la mejor de la opciones y será por quién votaré.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 13, 2017, 01:28:43 PM
sin intencion de ofender, que quede claro  :thumbup:

me parece un ejercicio inutil... para que prolongar algo que se puede decidir en un dia?

es darle poder a gente insignificante y ademas tribuna para que hagan ruido.

Yo prefiero a J.A. Kast (sus ideas y proyectos me representan mas que Piraña) pero no voy a votar por él porque no tiene arrastre y voy a perder mi voto.
Me parece legítimo... pero si votas así no puedes quejarte después. Estamos hablando de PRIMERA vuelta. En segunda es otra la música... :thumbup:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Abril 13, 2017, 01:46:56 PM
Me parece legítimo... pero si votas así no puedes quejarte después. Estamos hablando de PRIMERA vuelta. En segunda es otra la música... :thumbup:

si ocurriera el milagro de que KAst supere a Piraña voto por él en segunda vuelta, obvio... todo esto a falta de lo optimo que seria:

bavario

Terminaré votando por el menos malo, o sea Piñera.
Ya estoy aburrido de que me roben para pagar chupopteros, por ultimo que me roben para invertir en obras públicas por último, pero no más para mantener vagos del partido.

Isma

Cita de: chunchos en Abril 13, 2017, 01:18:50 PM

¿Pero cuál es la intención de ese voto?
¿Realmente es quién quieres que salga presidente y es tu primera opción?

En ese caso lo encuentro mu válido, votar por quien uno desee, independiente si su triunfo no es posible.