Robierno se los garchó a todos!!!!

Publicado por bavario, Marzo 30, 2017, 05:20:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2017, 11:24:09 AM
claro, le van a sacar fotos a las placas de 40.000 autos circulando por hora... quién revisa todo eso?  una máquina?

te parece factible?  ahora si es al azar... quizás. pero si es al alzar entonces ya se vuelve libertinaje.

Y como lo hacen los fotoradares? o las cámaras que controlan las vías exclusivas?

Que locura como avanza la tecnología no?  :yaoming:

Además, cual sería el problema que fuera al azar? si lo controles de carabineros en las calles también son al azar?  :serious:

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 31, 2017, 11:55:42 AM
Y como lo hacen los fotoradares? o las cámaras que controlan las vías exclusivas?

Que locura como avanza la tecnología no?  :yaoming:

Además, cual sería el problema que fuera al azar? si lo controles de carabineros en las calles también son al azar?  :serious:


tu discutes por discutir y no aportas nada nuevo. el fotoradar es muy diferente pues no tienes 4000 autos por hora pasando un semáforo en rojo por ejemplo. en Europa,, los fotoradares se usan para controlar la velocidad. El mismo aparato detecta el exceso de velocidad y saca la foto pero no le saca la foto a cada auto que pasa... comprendes la diferencia?.

tendrías que poner una especie de pórtico de autopista en una avenida, que lea los tags por ejemplo y consulte contra una base de datos el año de fabricación... has visto alguno?  No. la tecnología existe seguro pero acá nop está. comprendes?


Y cuál es el problema del azar? es en serio la pregunta?  fácil pues niño. la gente circula sin documentos ni RT por mucho tiempo porque los controles son al azar, es decir, hay una probabilidad de que te controlen pero es mucho mayor la posibilidad de que NO te controlen y al ser así se vuelve difícil la fiscalización y no se respeta la norma.

control de vía exclusiva es sencillo, de pronto entre varias micros y taxis ven por las cámaras un auto particular, o dos o 10 y sacan la foto. listo. es muy diferente a buscar en medio de una masa de autos aquellos que son anteriores a un año.

A lo mejor te puedes entretener y anda a controlar años de fabricación a  la costanera andres bello entre 8 y 10 y luego entre 6 y 8. cuenta cómo te va, lleva tecnología.   

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2017, 12:06:36 PM

tu discutes por discutir y no aportas nada nuevo. el fotoradar es muy diferente pues no tienes 4000 autos por hora pasando un semáforo en rojo por ejemplo. en Europa,, los fotoradares se usan para controlar la velocidad. El mismo aparato detecta el exceso de velocidad y saca la foto pero no le saca la foto a cada auto que pasa... comprendes la diferencia?.

tendrías que poner una especie de pórtico de autopista en una avenida, que lea los tags por ejemplo y consulte contra una base de datos el año de fabricación... has visto alguno?  No. la tecnología existe seguro pero acá nop está. comprendes?


Y cuál es el problema del azar? es en serio la pregunta?  fácil pues niño. la gente circula sin documentos ni RT por mucho tiempo porque los controles son al azar, es decir, hay una probabilidad de que te controlen pero es mucho mayor la posibilidad de que NO te controlen y al ser así se vuelve difícil la fiscalización y no se respeta la norma.

control de vía exclusiva es sencillo, de pronto entre varias micros y taxis ven por las cámaras un auto particular, o dos o 10 y sacan la foto. listo. es muy diferente a buscar en medio de una masa de autos aquellos que son anteriores a un año.

A lo mejor te puedes entretener y anda a controlar años de fabricación a  la costanera andres bello entre 8 y 10 y luego entre 6 y 8. cuenta cómo te va, lleva tecnología.   

Entonces el tema es que la tecnología para controlar no existe  :thumbup:
Hay de todo viejo, la tecnología existe, si es cara o poco útil se puede adaptar o desarrollar
Una vez en EEUU me sacaron una foto pasandome un rojo... me salía hasta la cara en la foto
Para que hablar de los controles de velocidad... o acaso todos los autos van a exceso de velocidad en una autopista?
Incluso puedes poner una cámara con un software que discrimine las patentes, las consulte en una base de datos y si es de cierto año entonces le tome la foto... esa tecnología ya existe y se usa en un montón de industrias...


Con respecto al tema del "azar" cual es la solución?, porque no has dicho nada nuevo
Todos los controles son al azar... pero si pones una cámara también actúa como disuasivo...

Archer 3

no, el tema no es que no exista la tecnología, el tema es que la medida es difícil de fiscalizar porque esa tecnología acá no está.  eso es lo que le discutías a Opus pero como siempre vas agregando nuevos elementos que no tienen nada que ver con tu planteamiento original. es simple, acá la tecnología no está y esta medida comenzaba el lunes o en un mes más.

respecto al azar ya lo dije. no te lo puedo repetir en 5 o más posteos hasta que te quede claro, ya dije lo que pensaba y por qué. cómo dice el refrán, a buen entendedor pocas palabras.



AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2017, 01:05:06 PM
respecto al azar ya lo dije. no te lo puedo repetir en 5 o más posteos hasta que te quede claro, ya dije lo que pensaba y por qué. cómo dice el refrán, a buen entendedor pocas palabras.


Esto fue lo que dijiste

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2017, 11:24:09 AM
te parece factible?  ahora si es al azar... quizás. pero si es al alzar entonces ya se vuelve libertinaje.

Cita de: Citation-X en Marzo 31, 2017, 12:06:36 PM
Y cuál es el problema del azar? es en serio la pregunta?  fácil pues niño. la gente circula sin documentos ni RT por mucho tiempo porque los controles son al azar, es decir, hay una probabilidad de que te controlen pero es mucho mayor la posibilidad de que NO te controlen y al ser así se vuelve difícil la fiscalización y no se respeta la norma.

Libertinaje?
Probabilidad que te controlen?

Como? si todos los controles siempre han sido, son y seguirán siendo al azar

Quien es el que discute por discutir?

Pandoso

que bueno que acá se restringe sólo el uso de estufas  :yaoming:


:aji:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:


Chery Tiggo 8

DutyFree

lo del azar es verdad... es cosa de adivinar cuanta gente anda manejando sin licencia dentro de la ciudad, los controles son casi inexistentes...

en resumen, tal como dijo la autoridá... la medida es inaplicable por las dificultades para fiscalizar, yo seguiria con el digito al azar, que nadie se salve.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: Pandoso en Marzo 31, 2017, 02:59:41 PM
que bueno que acá se restringe sólo el uso de estufas  :yaoming:

:aji:

Restringen el uso de calefacción a leña cuando la contaminación es demasiado alta y existe la intención de prohibirla en la RM.

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2017, 03:24:29 PM
lo del azar es verdad... es cosa de adivinar cuanta gente anda manejando sin licencia dentro de la ciudad, los controles son casi inexistentes...

en resumen, tal como dijo la autoridá... la medida es inaplicable por las dificultades para fiscalizar, yo seguiria con el digito al azar, que nadie se salve.

Efectivamente, en 5 años que tengo mi auto, solo una vez Carabineros me han controlado acá en Santiago.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Con waze de copiloto es casi imposible que te controlen, sostener que el azar sirve como medida fiscalizadora es ser tosudo por el gusto de serlo...

Cita de: DutyFree en Marzo 31, 2017, 03:24:29 PM
lo del azar es verdad... es cosa de adivinar cuanta gente anda manejando sin licencia dentro de la ciudad, los controles son casi inexistentes...

en resumen, tal como dijo la autoridá... la medida es inaplicable por las dificultades para fiscalizar, yo seguiria con el digito al azar, que nadie se salve.

no con digito al azar, calendario mensual que alterne el día que le toca a un digito. de esta manera al 1 y 2 primero le tocará el lunes, después de dos meses el marttes, luego el miércoles y así o bien  se puede dar a conocer con un mes de anticipación el órden de los próximos dos meses... calendario fijo es injusto porque te deja todo el año un mismo día sin auto y facilita la compra de otro auto para evadirla.

AS, manda tu CV al MTT pq tu tienes la papa para fiscalizar, el gobierno dice que no puede, cómo no se les ha ocurrido lo que comentabas acá? es tu oportunidad  :yaoming:

FELHER

#29
Concuerdo que tendrían que instalar una especie de pórtico (en todas las calles??) que lea todas las patentes y seleccione al infractor.

Existe. ?? Yo creo que sí.

Está en Chile ??  No. O no para esos fines.

BlackAdam

De hecho la tecnología sí está acá.
No es compleja: cámaras de alta resolución con software de detección de patrones. Hay varias empresas que la ofrecen.

Integrar con una base de datos relacional para rescatar los datos de las patentes es pan comido.

Otra cosa es que la implementen los simios que nos gobiernan.
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Cita de: BlackAdam en Marzo 31, 2017, 06:01:06 PM
De hecho la tecnología sí está acá.
No es compleja: cámaras de alta resolución con software de detección de patrones. Hay varias empresas que la ofrecen.

Integrar con una base de datos relacional para rescatar los datos de las patentes es pan comido.

Otra cosa es que la implementen los simios que nos gobiernan.

eso te sirve para decretar zonas con restriccion... pero el perico que quiere salir en el auto va a saber donde  estan las camaras y no a a pasar por esas calles

creo que no sirve para controlar año... a no ser que empapeles SAntiago con camaras.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Cita de: BlackAdam en Marzo 31, 2017, 06:01:06 PM
De hecho la tecnología sí está acá.
No es compleja: cámaras de alta resolución con software de detección de patrones. Hay varias empresas que la ofrecen.

Integrar con una base de datos relacional para rescatar los datos de las patentes es pan comido.

Otra cosa es que la implementen los simios que nos gobiernan.

eso puede aplicar para delimitar zonas a las que autos particulares no pueden entrar, como en algunas capitales europeas.

Son 10 calles que controlan el acceso y estamos pero... para fiscalizar Restricción en el gran santiago?

no parece posible.