GUERRA CON BRASIL... por la carne.

Publicado por mauisafra, Marzo 20, 2017, 07:43:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:08:02 AM
Pero con 100 - 150 ganas unos 70 palos x año. Si descuentas el costo, supongamos que te quedan 30. Igual es bueno.

Entre tener tierra tirada y criar unos cuantos toros, mejor criar.

???  CReo que estás errado en tus cálculos    :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 11:09:12 AM
ni yo gano tanto  :okay:

Si fueran 30 palos, te da una renta de $2.500.000 por mes.

Y seguro la ganancia es de mas de 30 palos.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:10:10 AM

Si fueran 30 palos, te da una renta de $2.500.000 por mes.

Y seguro la ganancia es de mas de 30 palos.

así es  :'(
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:09:34 AM
???  CReo que estás errado en tus cálculos    :piensa:

http://www.tattersallganado.cl/precios/feria_melipilla/03-20-2017

Ahí el valor por kilo en feria de animales.  Son $1.450 aprox por 500 kilos promedio cada novillo.

La engorda dura un año.

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:11:14 AM

Ahí el valor por kilo en feria de animales.  Son $1.450 aprox por 500 kilos promedio cada novillo.

La engorda dura un año.

:azn: me dio un hambre que te la encargo
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

bavario

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 11:14:41 AM
:azn: me dio un hambre que te la encargo
Me almorzaría un bife de chorizo, pero solo hay pollo con arroz.

EduardoN

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:11:14 AM

La engorda dura un año.

Tienes que considerar que para engordad 100 a 150 novillos, necesitas mínimo unas 50 has + toda la maquinaria + los trabajadores para hacer la pega + veterinario.
No conozco los montos de el costo por kg., pero creo que el negocio no es tan maravilloso cómo lo estás viendo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Cita de: bavario en Marzo 23, 2017, 11:17:35 AM

pero es regalado, yo tengo que comprar  :okay:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:18:17 AM
Tienes que considerar que para engordad 100 a 150 novillos, necesitas mínimo unas 50 has + toda la maquinaria + los trabajadores para hacer la pega + veterinario.
No conozco los montos de el costo por kg., pero creo que el negocio no es tan maravilloso cómo lo estás viendo.

No es malo hombre, por algo mucha gente se dedica a eso.

Saludos,

Pandoso

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:20:26 AM

Saludos,

es que como no trabaja ya está acostumbrado a que le caiga la plata sin hacer niuna contribución ni esfuerzo  :yaoming:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Archer 3

Cita de: Pandoso en Marzo 23, 2017, 11:01:54 AM
podrían organizarse y salir a cazar jabalíes, pal sur es plaga y acá son bien cotizados sus subproductos. O pescar sus flechas y lanzas e ir a matar castores más al sur auspiciados por algún programa de la Conaf  :jumbito:

en el sur no vi en ninguna parte jabalí asado... puros guisos. san martín de los andes idem. Una vez en la viña morandé en casablanca me sirvieron un trozo de jabalí y estaba asado... no era lo que pénsaba. creo que en otros lados debe ser como debe ser.

AugustoSalvador

El negocio es rentable, de lo contrario no existiría producción de carne en Chile

Y la comparación con frutales es poco atingente... para plantar frutales se requiere una alta inversión, los costos de operación son altos y los riesgos por heladas, lluvias, enfermedades también son altos. Además, existe alta dependencia de los precios internacionales, así que usando el mismo argumento el negocio tampoco sería tan maravillos, pero sí lo es...

Archer 3

Cita de: bavario en Marzo 23, 2017, 11:17:35 AM

y justo tengo que ir a providencia... Eladio allá voy...

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:20:26 AM

Saludos,

también hay miles de uber y según dicen tampoco es negocio. Como productor chico necesariamente caerás en un mayorista y eso ya te produce un castigo en el precio, son muchos los factores a considerar. algo similar pasa con la producción de leche, miles produciendo pero solo unos pocos compradores que fijan el precio y todos lloran que no es rentable.

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 23, 2017, 11:24:14 AM
El negocio es rentable, de lo contrario no existiría producción de carne en Chile

Listo, aclarado todo. pasemos a otra cosa  :trollface:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:23:25 AM
en el sur no vi en ninguna parte jabalí asado... puros guisos. san martín de los andes idem. Una vez en la viña morandé en casablanca me sirvieron un trozo de jabalí y estaba asado... no era lo que pénsaba. creo que en otros lados debe ser como debe ser.

El tema es que no cualquiera saber hacer un buen asado. En el sur, con el asado al palo, muchos dicen: yo saco el cordero en 2 horas 1/2 y queda re bueno. Nunca he comido un buen cordero asado con 2 horas 1/2, para que el cordero queda bueno, necesita tres horas y comenzar con el fuego lento. Lo mismo con la carne de cerdo, mi viejo lo descueraba le echaba sal y orégano y lo ponía 1/2 día al humo, después de 3 horas girando en el asado, quedaba exquisito. Me imagino que el jabalí asado al palo debe ser muy similar, ya que las veces que lo he comido, siempre han sido preparados de otra forma, normalmente al horno.

Archer 3

Cita de: FELHER en Marzo 23, 2017, 11:08:02 AM
Pero con 100 - 150 ganas unos 70 palos x año. Si descuentas el costo, supongamos que te quedan 30. Igual es bueno.

Entre tener tierra tirada y criar unos cuantos toros, mejor criar.

la evaluación de proyectos o PEP quedó obsoleta con tus cuentas del carnicero, literalmente  :chino:

y eso que era un ramo para varios semestres en la universidad.

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:27:08 AM
Listo, aclarado todo. pasemos a otra cosa  :trollface:

Latero
Iba para Eduardo que dice que el negocio no es rentable

Moderese sr. moderador  :yaoming:

Archer 3

Cita de: EduardoN en Marzo 23, 2017, 11:27:45 AM
Me imagino que el jabalí asado al palo debe ser muy similar, ya que las veces que lo he comido, siempre han sido preparados de otra forma, normalmente al horno.

ah no, yo lo quiero como lo comen asterix y obelix, asado a la leña.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 23, 2017, 11:30:45 AM
Latero
Iba para Eduardo que dice que el negocio no es rentable

Moderese sr. moderador  :yaoming:

Cómo mencioné antes, no tengo ni idea de los costos reales, pero muchos se quejan de que los costos son muy altos para lo que dejan.

Pandoso

Cita de: Citation-X en Marzo 23, 2017, 11:31:31 AM

ah no, yo lo quiero como lo comen asterix y obelix, asado a la leña.

a toa raja eso  :thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8