Populismo "on line"...........

Publicado por EduardoN, Marzo 18, 2017, 06:13:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 20, 2017, 03:29:29 PM
Ahora hablando en serio, es la libertad la que genera ciudadanos felices y no al revés... los paises lideres tambien son punteros en libertad economica. No me extraña que Chile sea primero en AL, en este continente somos una especie de luz al final del tunel, es cosa de hablar con los extranjeros que vienen a trabajar.

¿Libertad, de qué tipo? Estás errado, eso no genera por sí solo, la "felicidad".
Dejando de lado que la felicidad no existe.

Estar contentos, no estar en constante depresión y estrés, querrán decir.
Eso no tiene que ver con la libertad, sino con el foco que tienen hoy en día nuestro "sistema" en general.

Otro tema es que tengamos tantas oportunidades de buen dinero, comparados con países como Haití. Con Haití poh wn.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Y dicho sea de paso, no somos un país desarrollado.
Lo que tenemos, es un país que iba camino a desarrollarse ... económicamente.

Si podemos estar contentos que somos los menos corruptos de la pobla. Pero nuestra aspiración de irnos a La Dehesa se murió hace rato.

Makoto Shishio

Cita de: DutyFree en Marzo 20, 2017, 03:29:29 PM
Ahora hablando en serio, es la libertad la que genera ciudadanos felices y no al revés... los paises lideres tambien son punteros en libertad economica. No me extraña que Chile sea primero en AL, en este continente somos una especie de luz al final del tunel, es cosa de hablar con los extranjeros que vienen a trabajar.

Chile tiene la mayor tasa de suicidios de la OCDE y suicidios infantiles en alarmante alza, y como ya se dijo, con la tasa de depresión más alta. El país con más farmacias por habitante de la región y con más botillerías.... :yaoming: :yaoming: :yaoming:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

DutyFree

Cita de: Makoto Shishio en Marzo 20, 2017, 04:14:08 PM
Chile tiene la mayor tasa de suicidios de la OCDE y suicidios infantiles en alarmante alza, y como ya se dijo, con la tasa de depresión más alta. El país con más farmacias por habitante de la región y con más botillerías.... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

No me extraña que tengamos las peores cifras de la OCDE... son las peores cifras de la O C D E

Es como el vecino pobre de providencia, las condes o vitacura... está bien pero se deprime porque la mayoria de sus vecinos estan mejor que él.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Marzo 20, 2017, 04:11:02 PM
Y dicho sea de paso, no somos un país desarrollado.
Lo que tenemos, es un país que iba camino a desarrollarse ... económicamente.

Si podemos estar contentos que somos los menos corruptos de la pobla. Pero nuestra aspiración de irnos a La Dehesa se murió hace rato.

Frase clave. Mientras no entendamos que somos de la pobla, difícil entender por qué no vivimos en La Dehesa, pero somos felices viendo y "pelando" el reality de la tele.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Yo no tengo "problemas" en que la gente vea realities, o escuche reguetón.
Países desarrollados con Inglaterra, tienen decenas de diarios amarillos, llenos hasta de calumnias para vender más.

Lo que complica, es cuando sólo se ven realities y se escucha reguetón.
Si yo me alimento de papas fritas, termino guatón y pelado.  :trollface:
Si alguien alimenta su mente con papas fritas, ¿cómo acaba?

Makoto Shishio

Cita de: BlackAdam en Marzo 20, 2017, 05:25:09 PM
Yo no tengo "problemas" en que la gente vea realities, o escuche reguetón.
Países desarrollados con Inglaterra, tienen decenas de diarios amarillos, llenos hasta de calumnias para vender más.

Lo que complica, es cuando sólo se ven realities y se escucha reguetón.
Si yo me alimento de papas fritas, termino guatón y pelado.  :trollface:
Si alguien alimenta su mente con papas fritas, ¿cómo acaba?

Tienen esos ripios pero tienen la BBC....Acá tenemos TVN pagándole 30 millones a un idiota por reirse como idiota ... :yaoming:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

BlackAdam

Cita de: Makoto Shishio en Marzo 20, 2017, 05:50:01 PM
Tienen esos ripios pero tienen la BBC....Acá tenemos TVN pagándole 30 millones a un idiota por reirse como idiota ... :yaoming:

A eso apunto, no tiene que ser ni una ni la otra.
Una dieta balanceada siempre es lo mejor.

Archer 3

Cita de: chunchos en Marzo 20, 2017, 02:01:23 PM

Esperaba un posteo comedido propio de un moderador  :serious:
Me tratas poco inteligente, de pertenecer a una organización corrupta y anacrónica, de awevonao, y asdfgh. Y lo más simpático que personificas  completamente tu respuesta.  E incluso para hacerlo haces referencia a posteos míos de otros temas pasados... es decir, me siento honrado de que sigas mi vida obra y milagros. Pero me preocupa por  qué tanto interés en mi persona? estimado Moderador Global.
No somos Estados Unidos, Francia o Nueva Zelandia… no somos top ten… pero somos campeones de segunda y podemos pasar a primera si tomados decisiones correctas "ahí si que estamos cagaos-  Pero estamos en condiciones no ya de compararnos con los vecinos, sino con los colistas de primera… Grecia, Portugal, Irlanda, Polonia… Hay gente que es feliz chaqueteando… yo miro el vaso medio  lleno.  Y sobre todo miro como hemos avanzado… dejando atrás a países con muchos mayores recursos, como Argentina.

Yo hablo desde las cifras... parece que FMI, Banco Mundial y etc,  valen hongo para un ser tan pagado de si. Para él prima lo que puede percibir con sus propios sentidos, sino, lo abstracto lo general no sirve.
Parece que el moderador ve las noticias, y se traga hasta las bolas lo que ve... entonces jura que somos un país entregado a la delincuencia, la corrupción y la ineficiencia. Porque los datos objetivos, las cifras, de ONU, OCDE, FMI, Banco Central, Cepal, Transparencia y otros organismos, te indican que somos un país de Ingresos Altos, un país con bajos niveles de delincuencia ( de hecho somos los más seguros del continente, si claro hay delitos y es todo un tema, pero son una mierda con lo que pasa en Perú o Argentina por nombrar dos vecinos, que si hablamos de Venezuela, Colombia, Mexico o Guatemala estamos en el Vaticano), datos  que indican que la corrupción es aislada no generalizada y que somos los menos corruptos del barrio, que tenemos alimentación, camas de hospitales, luz agua, y etc generalizado... que funcionen no tan bien es otra historia pues para quejarte que no funciona bien, tienes que tenerlo... que te cortan el agua una vez cada seis meses o la luz unas horas cada dos… (pa un Argentino estas en Nueva York y para un Venezolano en Ginebra) en fin esos datos generales no valen nada para el moderador. El usa el parámetro escandinavo pa medir.
Estamos claros que la cifra oficial encubre un desempleo mayor… pero hemos avanzado, o no se acuerda en los 80 cuando la cifra oficial era de un 23,7%.  Los servicios… como el Moderador es cuna de oro, asocia servicios a los delivery de Sushi y cerveza checa,  jamás supo de las casetas sanitarias, de la carencia de alcantarillado, de agua potable urbana y para que decir rural, lo mismo respecto a tendido eléctrico… no recuerda que había que hacer lista de espera para que te pusieran teléfono, ni que había que llevar vendas y scotch (la cinta no el blent de 18 años) a los hospitales… como el no lo vio y menos estudio, debe haber estado en esos años en un internado en Suiza, si no lo vio,  no existe, no fue.

Pero no se detiene ahí, tiene  que atacar mi casa... eso es derechamente una mariconada, pues sabe que la casa no es mía, por lo que no puedo disponer de ella, ni decir ni menos hacer lo que me gustaría. Pero no obstante lo anterior, sí, es cierto que en una Regional de unos 400 funcionarios, hubo 2 que atornillaban al revés. Pero el moderador se cae de hocico... ellos no posibilitaron Penta, ellos posibilitaron el fraude de Hugo Bravo, ( caso FUT mijo, ubíquese bien pa tirar mierda )... los Penta se fueron cortados por otro lado, no por chanchullos del caso FUT, así que esta fuera de tiesto. Por lo menos sacamos  a los malos elementos sin esperar el fallo de la justicia  :aji:
Espero que el afán ejemplificador del moderador de condenar instituciones completas por las acciones de un numero infinitesimal de sus miembros no se extienda a otras instituciones, porque diría lo mismo de Carabineros, Ejercito, Marina, Fuerza Aérea, Iglesia, Banca, Comercio, Parlamento, Justicia... se nos volvería un ácrata si fuera consecuente, pero como no lo es, quedamos tranquilos al efecto.
http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/03/20/850248/Chile-es-el-pais-mas-feliz-de-Sudamerica-conoce-que-nacion-lidera-el-nuevo-ranking-a-nivel-mundial.html

Y sobre el estado de avance del país... a diferencia del Moderador que parece que tiene 10 años "lo que explicaría muchas cosas-porque no tiene recuerdos de antes... yo recuerdo la miseria en las calles, pero como no soy autorreferente, le recomiendo ver las cifras de desarrollo humano en los 70... un país netamente subdesarrollado, con desnutrición educación garantizada hasta 4 básico, sin cobertura de educación secundaria, sin salud, con baja expectativa de vida, ingreso la mitad de Argentina  y lo invito a ver las mismas cifras de ahora, con un país calificado de ingresos altos... (eso permite que posea servicios de país desarrollado sin ser país desarrollado, o tengo que explicarlo con palitos?) pero eso vale callampa para el señor moderador. El juzga desde su experiencia y de acuerdo a los resultados de atención de una Tablet en el ST ( esa medición no la conocía… debe ser un nuevo índice Hamburguesa).  Debería hablar con el gobierno anterior, que según su razonamiento, debía estar muy equivocado Tatan al acuñar el término Chilean Way para resaltar la manera de hacer las cosas en el país.
http://www.latercera.com/noticia/the-chilean-way/
Perdón por el link… un poco mejor que Wikipedia, pero al Moderador no le gusta, critica todo, el cita la Enciclopedia Británica, o no? De veras, no cita muchos link, el los critica, sin link, pero los critica…

Sobre la Huelga, no sabía que era un índice de subdesarrollo... las huelgas de importantes sectores en Europa los hace países subdesarrollados... mish, como aprende weas uno todos los días.

En fin y para cerrar… me respondió alguien que no estaba participando en el tema y a cuyo respecto yo no había mencionado, citado o referido por lo que  no me explico quien le pateo la jaula al Señor Moderador… 

PD. Como el Moderador tiene en la memoria los diversos posteos que publico a lo largo del tiempo, le remito a los link publicados en su oportunidad del Banco Mundial, OCDE, CIAT, CEPAL, Banco Central, etc. al abordar los tópicos a los que hago referencia.   :thumbup:

Ppd.- "Servicios de país desarrollado " no es lo mismo que país desarrollado… Se lo explico, o se entiende?

cuándo empiezas a insultar a otros foristas, como fue tu caso con jack, debes tener mucho cuidado porque abres un flanco que debes vigular de manera permanente para que no te lo hagan a ti... porque si te das ese lujo es porque te crees en un nivel superior. así que no llore ahora y sea más hombre uy hágase cargo de lo que dice.

no vale la pena leer tu ladrillo, cuando uno es claro en sus exposiciones no hay que andarlas precisando. A mi basta con decir las cosas una vez y tampoco uno se va a poner a llorar porque escribieron esto o esto otro   :nanai:

chunchos

Cita de: Citation-X en Marzo 20, 2017, 07:17:53 PM
cuándo empiezas a insultar a otros foristas, como fue tu caso con jack, debes tener mucho cuidado porque abres un flanco que debes vigular de manera permanente para que no te lo hagan a ti... porque si te das ese lujo es porque te crees en un nivel superior. así que no llore ahora y sea más hombre uy hágase cargo de lo que dice.

no vale la pena leer tu ladrillo, cuando uno es claro en sus exposiciones no hay que andarlas precisando. A mi basta con decir las cosas una vez y tampoco uno se va a poner a llorar porque escribieron esto o esto otro   :nanai:

Si no te da el cuero para leerlo cosa tuya.  En mi circulo una idea puede desarrollarse y no por ello se descarta "porque es muy largo". No sabia que el foro es Twiter y tienes tres líneas para desarrollar tus ideas...
No tenía idea que eras el apoderado de Jack.
Y para que lo entiendas en el idioma tarzanesco que parece es el que te manejas...
1: Eres indigno de ser moderador si ires incapaz de moder y andas metiendote en posters ajenos
2: Sobre el fondo estas cagando fuera de tiesto
3: Mira quien se esta convirtiendo en el Neo Rommel. Tratas mal a la gente, con calificativos... y después no contestas dándotelas de arbitro de lo que uno puede postear para ser digno de tu atención.
4.- El poco hombre eres tu que tiras mierda y después eres incapaz de contestarla. :aji:
Espero que no sea muy extenso para tu intelecto. Mucho Power Point, parece.
Moderador... Que chiste más grande. Si tanto te molestó el "awevonao" debiste haber moderado en su momento y en el posteo donde se produjo "la falta"... no escudarte en lo que se publicó la semana pasada... y que dicho sea de paso ni un otro moderador observó... qué ojo clínico!!!

Sinceramente creo que fuiste incapaz de contestar "el ladrillo"... por eso te fuiste en la facilidad, igual que Rommel... Nihil Novum sub Sole.
Heil
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

AugustoSalvador

Vuelvo de mis vacaciones y Citation ya es moderador?

:chino:  :meruane:  :piensahomero:  :serious:  :yaoming:  :yaoming:

Bienvenido nuevo moderador  :thumbup:

EduardoN

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

bienvenido de vuelta, se echaba de menos el brazo armado de la izquierda dura en el foro... estaba fome :paulmann:

Cita de: AugustoSalvador en Marzo 21, 2017, 09:01:07 AM

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Isma

Estamos para moderar que los temas no se dupliquen, los spam y cuentas falsas, y sería.

Nunca se ha limitado a alguien, ni editado un comentario, ni sancionado por alguna palabra, puro llanto gratis.

Archer 3

:aji:

FELHER

Mejor mide tus palabras     :trustory:

:meruane:

EduardoN

Cita de: Isma en Marzo 21, 2017, 10:41:42 AM
Estamos para moderar que los temas no se dupliquen, los spam y cuentas falsas, y sería.

Nunca se ha limitado a alguien, ni editado un comentario, ni sancionado por alguna palabra, puro llanto gratis.

No desvirtues el tema, primer aviso. 
   :memeo: :memeo: :memeo:

Isma

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2017, 12:25:01 PM

Te faltó la cursiva

EduardoN

Cita de: Isma en Marzo 21, 2017, 12:27:30 PM

Te faltó la cursiva

:piensahomero:   Everas. Gracias por la corrección.   :thumbup:

Cita de: EduardoN en Marzo 21, 2017, 12:25:01 PM

BlackAdam

Yo mandé esa talla de las negritas en el otro foro, y saltaron como 20 a quejarse contra la censura.  :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: