Y....vuelos Low Cost....

Publicado por bavario, Marzo 17, 2017, 08:00:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Hola seres.

Ya se habrán dado cuenta que todas las pocas líneas aéreas que planchan nuestro cielo se han convertido a "Low cost".
Me corrigen si estoy escribiendo algo errado.

Pienso que ni nuestros talleres, ni infraestructura, ni aeropuertos ni controladores están preparados para el el volumen de tráfico aéreo que va a empezar a haber, ya que en muchos casos el costo del boleto aéreo es inferior al bus.
No se de otro aeropuerto aparte de SCL que tenga radar de tierra ni dispositivos para guiar el avión por instrumentos, ni siquiera el moderno aeropuerto de temuco.
Todo esto puede llevar a que tengamos más que alguna sorpresa o accidente aéreo de esos que no se veían hace años por acá....

Puede ser?

EduardoN

Ni idea a cerca del tema de soporte para los aviones comerciales que están surcando los cielos nacionales, pero imagino que la alta demanda de pasajes aéreos han sido la razón de la baja de precios en ellos, ya que si tomas en cuanta ¿son 80 plazas para un avión tipo 737? Si cada vuelo va lleno, imagino que el negocio es bueno y se auto sustenta re bien.
¿Me equivoco?  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: bavario en Marzo 17, 2017, 08:00:16 PM
Hola seres.

Ya se habrán dado cuenta que todas las pocas líneas aéreas que planchan nuestro cielo se han convertido a "Low cost".
Me corrigen si estoy escribiendo algo errado.

Pienso que ni nuestros talleres, ni infraestructura, ni aeropuertos ni controladores están preparados para el el volumen de tráfico aéreo que va a empezar a haber, ya que en muchos casos el costo del boleto aéreo es inferior al bus.
No se de otro aeropuerto aparte de SCL que tenga radar de tierra ni dispositivos para guiar el avión por instrumentos, ni siquiera el moderno aeropuerto de temuco.
Todo esto puede llevar a que tengamos más que alguna sorpresa o accidente aéreo de esos que no se veían hace años por acá....

Puede ser?

todos los aviones se usan en promedio unas 18 - 20 hrs diaras y reciben mantenciones y revisiones diarias, semanales, mensuales y anuales. si Sky empieza a volar más ahora seguirán estando sub utilizados o por debajo de la exigencia normal. lo que la gente no entiende es que los aviones no se caen por falta de mantenciones, sino por una suma de factores. por eso, si una low cost en chile decide no hacer las mantenciones requeridas no puede volar, porque existen varias instancias cruzadas que hacen cumplir la exigencia. si una cía no cumple y una autoridad no cumple y un piloto se presta para volar un avión así tienes lo necesario para un accidente. Ejemplo, LAPA en argentina. avión LV-WRZ. falencias en mantenciones, fuerza aérea no cumplía rol fiscalizador, corrupción y pilotos que se acostumbraron a trabajar en condiciones irregulares. resultado de accidente con más de 60 muertos en aeroparque.

incluso los pilotos civiles tenemos la sana costumbre de someter religiosamente nuestros aviones a mantenimiento.

ejemplos... easy jet, una low cost europea mantiene entre 100 y 150 aviones volando simultáneamente durante el día... cuántos accidentes medios o grabes  ha tenido? 

todo esto para decirte solamente que nada que ver tu asociación entre low cost y potenciales accidentes. nada indica que sea cierto.  puede haber accidentes claro, fundamentados en las tonteras que hace Lan por ejemplo, pero no tiene que ser low cost para eso.

bavario

Cita de: Citation-X en Marzo 17, 2017, 09:58:26 PM

todos los aviones se usan en promedio unas 18 - 20 hrs diaras y reciben mantenciones y revisiones diarias, semanales, mensuales y anuales. si Sky empieza a volar más ahora seguirán estando sub utilizados o por debajo de la exigencia normal. lo que la gente no entiende es que los aviones no se caen por falta de mantenciones, sino por una suma de factores. por eso, si una low cost en chile decide no hacer las mantenciones requeridas no puede volar, porque existen varias instancias cruzadas que hacen cumplir la exigencia. si una cía no cumple y una autoridad no cumple y un piloto se presta para volar un avión así tienes lo necesario para un accidente. Ejemplo, LAPA en argentina. avión LV-WRZ. falencias en mantenciones, fuerza aérea no cumplía rol fiscalizador, corrupción y pilotos que se acostumbraron a trabajar en condiciones irregulares. resultado de accidente con más de 60 muertos en aeroparque.

incluso los pilotos civiles tenemos la sana costumbre de someter religiosamente nuestros aviones a mantenimiento.

ejemplos... easy jet, una low cost europea mantiene entre 100 y 150 aviones volando simultáneamente durante el día... cuántos accidentes medios o grabes  ha tenido? 

todo esto para decirte solamente que nada que ver tu asociación entre low cost y potenciales accidentes. nada indica que sea cierto.  puede haber accidentes claro, fundamentados en las tonteras que hace Lan por ejemplo, pero no tiene que ser low cost para eso.
Esa es la respuesta que buscaba. Se agradece.

Otra cosa: reventarían a los mismos pilotos volando muchas horas como lo hacen en otros lugares?

Cuales son las tonteras que hace LAN?
Será similar a las locuras que hacían en Sky?

Joyo

Cita de: bavario en Marzo 17, 2017, 11:00:00 PM
Esa es la respuesta que buscaba. Se agradece.

Otra cosa: reventarían a los mismos pilotos volando muchas horas como lo hacen en otros lugares?

Cuales son las tonteras que hace LAN?
Será similar a las locuras que hacían en Sky?
en ningun pais  civilizado  los pilotos  vuelan mas horas de las legales

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

bavario

Cita de: AnorambuenaV en Marzo 18, 2017, 03:24:12 AM
en ningun pais  civilizado  los pilotos  vuelan mas horas de las legales

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Nosotros no somos nada de civilizados, aún tenemos las calles convertidas en basurales, somos sin respeto y sin modales, el shileno si se puede cagar a alguien lo hace, hablamos pésimo, manejamos como chimpancés, tenemos partido y parlamentarios comunistas.
No veo que estemos muy civilizados.

BlackAdam

¿Cuántos accidentes aéreos tiene LAN por mes?
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Marzo 18, 2017, 06:31:57 PM
¿Cuántos accidentes aéreos tiene LAN por mes?
Hace años que no pasa nada.

Pero... puede pasar si aumenta el tráfico aéreo? Estamos preparados? Tenemos la infraestructura?

BlackAdam

Cita de: bavario en Marzo 18, 2017, 07:06:19 PM

Entonces algo de civilizados tenemos, ¿no te parece?
Nobody was faster on the draw.

mobiladicto

Cita de: bavario en Marzo 18, 2017, 07:06:19 PM

Pero... puede pasar si aumenta el tráfico aéreo? Estamos preparados? Tenemos la infraestructura?
te pongo el ejemplo de valdivia, actualmente tiene dos vuelos diarios, uno de latam y otro sky, para las vacaciones aumentan, con suerte a 4 diarios, hasta antes del 2001 funcionaban 6 diarios, pichoy con lo chico que es tenía en la losa bajando y subiendo pasajeros  de lan, ladeco, avant, y despues dos lan xpres y un avant al mismo tiempo mañana y tarde, a si que hay infraestructura que aguante.

Lo que siempre me ha llamado la atención es que con la baja considerable del precio de los vuelos, valdivia bajara sus frecuencias, cosa que nadie sabe por que.

DutyFree

tan muy buenos los precios, hasta tienta dejar el auto en casa... la única vez que vale en Sky uno de los tramos el  avion no tenia reclinación del respaldo, en el otro sufrir perdida de altura que es algo muy desagradable... pero demorarse una hora por 35 Lucas no tiene precio.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: BlackAdam en Marzo 18, 2017, 07:29:24 PM
Entonces algo de civilizados tenemos, ¿no te parece?
Solo un poquito más que Honduras y Nicaragua. No somos gran cosa.

Cita de: mobiladicto en Marzo 18, 2017, 08:00:19 PM
te pongo el ejemplo de valdivia, actualmente tiene dos vuelos diarios, uno de latam y otro sky, para las vacaciones aumentan, con suerte a 4 diarios, hasta antes del 2001 funcionaban 6 diarios, pichoy con lo chico que es tenía en la losa bajando y subiendo pasajeros  de lan, ladeco, avant, y despues dos lan xpres y un avant al mismo tiempo mañana y tarde, a si que hay infraestructura que aguante.

Lo que siempre me ha llamado la atención es que con la baja considerable del precio de los vuelos, valdivia bajara sus frecuencias, cosa que nadie sabe por que.
Es que Valdivia es un caso aparte y no está calentando a nadie, al Pichoy se lo comió el nuevo aeropuerto de Temuco, además la ciudad no ha crecido más, está incluso "más fea y cochina", y lo que perjudicó enormemente a Valdivia fue la inmundicia de carretera que conduce a la ciudad desde la 5 sur, aún no la pueden terminar, llevan más de 5 años aspirando recursos fiscales y haciendo las cosas como las huevas, llena de parches, Hoyos, banderilleros, etc, para hacer 50km te demorabas como 3 horas, una mierda.

Pandoso

Cita de: DutyFree en Marzo 19, 2017, 01:51:40 AM
tan muy buenos los precios, hasta tienta dejar el auto en casa... la única vez que vale en Sky uno de los tramos el  avion no tenia reclinación del respaldo, en el otro sufrir perdida de altura que es algo muy desagradable... pero demorarse una hora por 35 Lucas no tiene precio.

pero no hay q ir a lesiar una hora antes al aeropuerto a no sé qué y la challa?
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Cita de: Pandoso en Marzo 19, 2017, 09:48:10 AM
pero no hay q ir a lesiar una hora antes al aeropuerto a no sé qué y la challa?

Pero te ahorrai las 6 horas de manejo pueh
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Marzo 19, 2017, 10:57:52 AM
Pero te ahorrai las 6 horas de manejo pueh
Veo mi caso yo que viajo siempre, Más que el costo monetario es el cansancio de manejar 7 o más horas a Temuco, con todos los riesgos que eso lleva como los accidentes en la ruta, los perdigones en Ercilla, los miguelitos en Pailahueque, los controles de velocidad en la entrada de Temuco. Por eso a veces prefiero el avión, pero si vamos 3 o más personas ya me sale más a cuenta el auto. Especialmente cuando hay que transportar cachureos o mercadería ademas.