Dudas Machu Picchu

Publicado por Isma, Marzo 13, 2017, 12:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

Holi

Con un pequeño grupo de amigos, ha salido la idea de realizar un viaje a Machu Picchu para la fecha de fiestas patrias, en un principio estaba reacio (nunca he viajado en avión, nunca he salido del país), pero me he dado cuenta que la mayoría de mis conocidos ha ido y lo recomienda, además de que es un viaje "barato".

Deben existir varios de ustedes que conocen el lugar, ¿Que se recomienda?
¿Con cuanto presupuesto uno está tranquilo? No busco lujos, tampoco aventura extrema de buscar cada noche donde caer, si no algo normal, cómodo y sencillo.

¿Se debe llegar en avión hasta Lima y luego al Cusco, verdad?
¿Cuantos días son necesarios?

Cualquier dato, tips, experiencia, cachiporreo, anécdota, etc se agradecen.

Pandoso

wena, buen viaje ese por lo que me han contado. Al igual que tú jamás he salido del país, salvo la cagá de patagonia argentina que es como na...
De todas las personas que han ido jamás he escuchado algo malo, que todo es barato, etc.. pero que sí hay que caminar más que la cresta... Así que lleve su buen par de zapatos/tillas trekkeras y algo pa la lluvia (impermeable de esos tipo bolsa de emergencia) porque de la nada se pone a llover...
:thumbup:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

unos cuatro dias por lo menos

hay harto que ver en cusco, trata de no tomar el tren mas cam para ir a machu pichu, hay uno intermedio que es bien bonito

si te quieees dar un lujito por una vez el restaurant Limo que esta en la plaza es magnifico
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

DutyFree

elegidte buena fecha, en verano llueve mucho y puede haber problemas
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Askagoto

Hola. Es buena fecha la que vas. Te recomiendo una semana, para que estés mas menos 4 días en Cusco.
Yo para que me saliera más barato hace dos año, tome avión hasta Arica, crucé a Tacna y ahí tomé una aerolinea barata de Perú a Lima (peruvian airlines) y después a Cusco me fui en Star Perú. Son unas mierdas de aviones, peor que micro de campo, pero me salió cerca de 130 lucas ida y vuelta, más las 50 lucas de lan a arica. Igual fue el medio webeo hacer que coincidieran, pero yo me fui un mes a recorrer Perú.
Un alojamiento decente en Cusco cuesta 20 lucas, puedes encontrar allá mismo (hay harta oferta hotelera) o reservar por booking. Contratar una excursión a Machu Pichu encuentras de 50 lucas para arriba, donde te llevan en unos furgones cutres a un pueblito cercano y tienes que caminar por la linea del tren unos 8 km. Si tomas el tren sale cerca de 100 lucas hasta machu pichu, tienes que compar ticket con anterioridad www.perurail.com

Ojo los peruanos son bien desordenados, y siempre tratando de sacar ventaja. Tienes que negociar con ellos y bajarle el precio sin asco. Van a colocar sus caras weonas a punto de llorar, pero es puro show. A mi el tour me salió 100 lucas, pero me lo habían ofrecido en 200.
A machupichu gasta dos días. Llegas durante el día a Aguas Calientes, duermes ahí, el otro día temprano, tipo 6am vas a machu pichu (Sube en bus, gasta un par de morlacos, porque subir a pie es una mierda, te demoras 2 horas llegas cansado y mas encima llegas pateando la perra arriba), terminas de pasear tipo 12 o 1 y te vuelves a Cusco, que es una ciudad hermosa y barata pa comer y tomar. Si tienes mas tiempo vas Huayna Pichu (reservar con mucha anticipación) y a las ruinas de Ollantaytambo.
Fue uno de mis mejores viajes, pero al principio viví estresado porque estos peruanos son como típico taxista santiaguino, tratando de sacarte plata por todos lados.

Archer 3

(   yo ni loco me subiría a alguna de esas aerolíneas) no porque sean aviones simples o populares... sino por las operaciones y algunos de los aviones que usan  tienen casi 30 años y otros más

star peru podría ser, con un rosario en la mano...

Askagoto

Cita de: Citation-X en Marzo 14, 2017, 11:58:50 AM
(   yo ni loco me subiría a alguna de esas aerolíneas) no porque sean aviones simples o populares... sino por las operaciones y algunos de los aviones que usan  tienen casi 30 años y otros más

star peru podría ser, con un rosario en la mano...
Así es, le recé a buda, jebus, confusio, ganesha, trentren vilu y caicai vilu. Afortunadamente aparte de ser horribles y sentirme Indiana Jones, el aterrizaje fue más confortable que Lan

osornino1976

Viaja hasta Arica o iquique...según tu presupuesto; te ahorras los impuestos internacionales de volar, cruzas a Tacna tomas un bus a Arequipa (solo conozco Tacna, pero dicen que es bonita Arequipa) y de ahí un bus a él Cuzco, existe una empresa (cruz del sur) que vende pasajes por internet e incluso sale de Santiago, por lo menos te salen los valores para cotizar. www.cruzdelsur.com.pe