Pitucos sin Lucas: UDI Pupular en crisis

Publicado por Cacike, Abril 07, 2015, 11:54:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

A mediados de marzo, una semana después de renunciar a la presidencia del partido, Ernesto Silva Méndez, llegó hasta la sede gremialista para entregar el detalle de las finanzas del partido a su sucesor interino y exsecretario general, Javier Macaya.

Los números "escuálidos ", comentan fuentes de la tienda, demostraron dos cosas:
1) que por este año el partido, cuyo funcionamiento tiene un costo mensual, según fuentes de la directiva, de $35 millones de pesos -considerando una planta de al menos 12 trabajadores, incluyendo secretarias, asesores de prensa, personal de aseo, mantenimiento de la web, etc-, puede seguir operando. Y
2) que, a largo plazo, los ingresos no dan para el funcionamiento básico del partido.

El asunto es tan preocupante que está previsto que sea abordado hoy en el almuerzo de bancada.

Ello porque hasta ahora la colectividad se mantiene con el aporte de $250 mil mensuales de diputados y senadores, que debería ser elevado. A ello se suma una tarifa diferenciada para los militantes, que es en la práctica voluntaria y acorde a lo que las bases partidarias están dispuestos a pagar.

Hasta septiembre de 2014, cuando estalló el caso Penta, había otra línea de recursos: se contaba con dinero proporcionado por la vía legal por empresas que "aportaban " a la tienda y con las nunca reconocidas platas negras vía boletas de funcionarios.

Estas dos últimas fuentes se agotaron y de cara al Consejo General de este viernes una de las cosas que más preocupa a la directiva interina, junto con quién será el presidente para administrar la crisis, es fijar las bases para que que se suba la cuota de aporte a los parlamentarios y se puede continuar con el funcionamiento normal en Suecia 286: con platas recibidas de acuerdo a la ley.

"Yo no voy a negar que se recibieron recursos por vías que están siendo investigadas, pero no rasguen vestiduras porque hasta Francisco Vidal ha dicho que en Chile 21 ellos cerraban los ojos y abrían las manos ", destaca a The Clinic Online un diputado.

Otro consultado recalca que el tema ha sido tratado hasta ahora con máxima cautela, con la premisa de que los diputados y senadores "van a querer cerrar la billetera " y no subir su aporte, pero que ello es imposible porque simplemente no dan los números.

LA CASONA Y LOS PAGOS TRUCHOS

La UDI por la sede de Suecia 286 no paga arriendo. La casona partidaria figura como comodato y está a nombre de Comercial e Inmobiliaria Alhué Ltda. El avaluó fiscal es de cerca de $400 millones y el comercial, del doble.
En la zona, una construcción de esas características, cercana al metro y en plena Providencia, tiene un arriendo estimado en $2 millones.

La Casa de los Senadores, que da a la calle Lota y que está conectada a la sede por un amplio patio está a nombre de la Corporación de Asuntos Públicos que la adquirió el 2000. Esta empresa está en la denuncia del SII con 61 facturas en dos años, por más de $131 millones.

Adyacente hay otra propiedad que se arrienda por, afirman en el partido, representantes de la región metropolitana.

A estas construcciones se suma una cuarta, adyacente al patio, donde viven los cuidadores.

Los gastos operacionales de las construcciones donde opera la UDI habrían sido en el pasado cubiertos, entre otros ingresos, con boletas truchas que han sido denunciadas por el SII.

En esta línea están, por ejemplo,
la exjefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga Flores, que boleteó $6,2 millones a SQM;
el junior Gustavo Sepúlveda Espinoza que entre 2009 y 2014 habría emitido boletas a SQM por cerca de cien millones de pesos y su esposa Mónica Gajardo que tiene boletas por $ 76 millones de pesos;
y la secretaria Marisol Cavieres que registra varias boletas entre 2010 y 2014 por $24 millones, mientras que su esposo e hijos suman $99 millones.
:paulmann:

Para varios de ellos, la directiva ha contactado abogados, y personeros que están en esta categoría, consultados por este medio, han dicho que reconocerán ante el fiscal que las platas negras eran para la tienda, es decir, sólo se quedaban con el 10%.

Además del efecto político, lo relevante de la investigación es que esa llave se cortó y en este escenario la hecatombe ya no es sólo un asunto de discusión en cenas, sino de calcular si alcanzan las lucas para los sueldos de quienes son funcionarios del partido.

:cacike:

AugustoSalvador

DutyFree

La cruzada de la izquierda deja gente sin pega, para variar en la historia de la izquierda.  :trollface:

Cita de: AugustoSalvador en Abril 07, 2015, 11:59:48 AM
Y la fuente?

Ahi está, toda tuya:  :trollface:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

AugustoSalvador

Hasta el junior de la Udi es un emprendedor  :yaoming:

Cacike

La cagó, el Junior de la Udi facturando 100 palos  :paulmann:

y la secretaria, con esposo e hijos, mas de 100 millones  :sir:

care raja los cochinos qlos....

DutyFree

Cita de: Cacike en Abril 07, 2015, 12:13:53 PM

Uno pa voh tambien por sapo... te acordai lo que les pasaba a los sapos food fish qlo?

Cacike

te tienen emitiendo boletas que los defendis tanto?

FELHER

Ya que son un "partido popular" se tendrán que cambiar a La Pintana   >:D

Por otro lado, se cagaron hasta a el Junior y la Secretaria poh wn...  Pobre gente.

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 07, 2015, 12:45:51 PM
Ya que son un "partido popular" se tendrán que cambiar a La Pintana   >:D

Por otro lado, se cagaron hasta a el Junior y la Secretaria poh wn...  Pobre gente.

O sea estas presumiendo que el Junior y la Secre son huevones... pero yo no lo creo, tienen que mojarte pa' hacer una boleta minimo poh  :trollface:

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2015, 01:01:28 PM
O sea estas presumiendo que el Junior y la Secre son huevones... pero yo no lo creo, tienen que mojarte pa' hacer una boleta minimo poh  :trollface:

Entonces compraron su silencio al mas puro estilo gánster u otras organizaciones criminales

Tenía razón el fiscal Gajardo, son una maquina para desfraudar al fisco.

Cacike

Cita de: FELHER en Abril 07, 2015, 01:23:40 PM
Entonces compraron su silencio al mas puro estilo gánster u otras organizaciones criminales

exacto, Novoa tenía tooodo preparado...  :trustory:

DutyFree

Cita de: FELHER en Abril 07, 2015, 01:23:40 PM

Y el Fisco es una maquina que nos defrauda a nosotros.  :fuckyeah:

A todo esto, Astorga dijo hoy en la mañana en la radio que iban a hacer algo sobre los chilenos pillos en "El Informante"... esos que alegan por la falta de moral de los poderosos mientras faltan a la moral todos los dias y cotidianamente.

Mirar la paja en el ojo ajeno se llama eso, al final cada cual es tan pillo e inmoral como puede nomás  :paulmann:

Cualquier cosa es más eficiente y productiva que el estado, incluso la economía sumergida  :trustory:

MK1

mauisafra

El PC se ufana por que sus militantes le entregan la mitad de su dieta a su jefecito para que se compre ternos, me imagino que la UDI siendo un partido de tradicion y profundamente catolico tambien le va a entregar la mitad de su dieta al partido.

En sus sueños, ja ja, capaz que salgan con que la dieta no les alcanza ni para pagar sus propios arriendos.
   :lerolero:

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2015, 02:25:26 PM

A todo esto, Astorga dijo hoy en la mañana en la radio que iban a hacer algo sobre los chilenos pillos en "El Informante"... esos que alegan por la falta de moral de los poderosos mientras faltan a la moral todos los dias y cotidianamente.

Mirar la paja en el ojo ajeno se llama eso, al final cada cual es tan pillo e inmoral como puede nomás  :paulmann:

Cualquier cosa es más eficiente y productiva que el estado, incluso la economía sumergida  :trustory:

El asunto es que usted estimado aún no ha entendido el fondo del problema, lo hemos discutido largamente pero aún no "te cae la teja".

Es como que tienen el "síndrome de estocolmo", defienden a quienes los han abusado.

Además, son capaces de votar por ellos en la próxima elección.  :trustory:

Saludos.

chunchos

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2015, 02:25:26 PM

Cualquier cosa es más eficiente y productiva que el estado, incluso la economía sumergida :trustory:
Acrata... no hay más que decir...

en cuanto a
CitarMirar la paja en el ojo ajeno se llama eso, al final cada cual es tan pillo e inmoral como puede nomás :paulmann:
Que triste el medio donde te desenvuelves... en mi experiencia me ha tocado mucha gente honesta y bien cívica te diré... seran los aires provincianos... :piensa:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

chunchos

Cita de: Cacike en Abril 07, 2015, 12:13:53 PM

Ese gallo no es junior, es gerente... >:D
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Si tu te sentis abusado es cosa tuya.  :azn:

A mi me dan pega, vivo en un pais seguro, lleno de oportunidades algunas de las cuales incluso me doy el gusto de no tomar por confort y calidad de vida... en fin, pobre pueblo abusado que no tiene que comer y no puede salir a la calle :trollface: :trollface: :trollface:

Cita de: FELHER en Abril 07, 2015, 04:12:46 PM

El asunto es que usted estimado aún no ha entendido el fondo del problema, lo hemos discutido largamente pero aún no "te cae la teja".

Es como que tienen el "síndrome de estocolmo", defienden a quienes los han abusado.

Además, son capaces de votar por ellos en la próxima elección.  :trustory:

Saludos.

FELHER

Cita de: DutyFree en Abril 07, 2015, 06:42:07 PM
Si tu te sentis abusado es cosa tuya.  :azn:

A mi me dan pega, vivo en un pais seguro, lleno de oportunidades algunas de las cuales incluso me doy el gusto de no tomar por confort y calidad de vida... en fin, pobre pueblo abusado que no tiene que comer y no puede salir a la calle :trollface: :trollface: :trollface:

Vota por ellos, te harán bien.

:azn: