Es de clase media ir a cenar con chalas?

Publicado por Archer 3, Febrero 14, 2017, 04:33:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

El garzón dijo que el problema no eran las chalas sino que el compadre no se había cortado las uñas.  :yaoming:

http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2017/02/14/844888/Dress-code-en-Chile-Que-se-entiende-por-informal-semiformal-y-formal.html

Qué hacen ustedes si van a cenar y les pasan un par de  zapatos para ponerse en lugar de esas artesanales chalas?

EduardoN

No sé.... nunca me ha pasado algo así. Además, nunca ando con chalas, pero depende de la ocasión es cómo hay que vestirse igual.
Hay algunos que tienden a creer que ir informal a un evento, es ir con chalas, short y polera... pero bueno, hay de too en el jardín del señor. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

me parece estupendo que le hayan hecho el alcance al desubicado... si vas a un mc donalds entonces claro, ponte las chalas pero a un lugar que tu sabes va a ir gente de cierto nivel entonces pégate la ubicada... hay demasiado hippie informal suelto que cree que es cool hacerse el informal.

y pasa en todo ámbito.

djweezyng

Es verdad, cambia tanto el sabor de la comida al andar con zapatos, además del descuento por andar con ropa linda

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

FELHER

Esos wnes con "terno" y zapatillas Converse.

Que cosa mas ridícula

Archer 3

Cita de: djweezyng en Febrero 14, 2017, 06:04:00 PM
Es verdad, cambia tanto el sabor de la comida al andar con zapatos, además del descuento por andar con ropa linda

jaja buena, entonces anda a trabajar en pijama y sin bañarte total el trabajo es el mismo...

:yaoming:

EduardoN

Cita de: FELHER en Febrero 14, 2017, 06:04:36 PM
Esos wnes con "terno" y zapatillas Converse.

Que cosa mas ridícula

Anda a un matrimonio (clase emergente) y verás a varios con ternos de colores y con zapatillas de lona que se creen "cool".... hay cada wn....  :sir:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Cita de: djweezyng en Febrero 14, 2017, 06:04:00 PM
Chuata...no hay nada que hacer si piensas eso...No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 14, 2017, 08:26:15 PM
Chuata...no hay nada que hacer si piensas eso...No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.

:thumbup: :thumbup:

FELHER

Cita de: EduardoN en Febrero 14, 2017, 07:17:18 PM
Anda a un matrimonio (clase emergente) y verás a varios con ternos de colores y con zapatillas de lona que se creen "cool".... hay cada wn....  :sir:

Nada que ver, los wnes que en general veo vestidos así, son profesionales de buenas universidades y la mayoría educados. Pero piensan que es "chic" andar así.

Casi todos relacionados a las ciencias sociales.

Melkor

Puta los wnes jodios, yo nunca ando con chalas, pero qué me perjudica que el resto si?

Si anduviera con chalas y me pasan zapatos obvio que no me las pongo,  prefiero irme no más.

Ahora, yendo más allá,  no sé si  pueden "invitar a irte" por ese motivo sin cometer al menos una infracción

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

BlackAdam

Y al parecer, Luis Larraín no es el único que ha vivido la misma experiencia en el restaurante ubicado en Providencia, ya que en su página de Facebook muchos clientes se quejan por lo mismo: la "vestimenta semiformal" que exige Baco para comer allí.

No parece discriminación al azar en todo caso.

Ahora, complicado. Los servicios no pueden ser negados arbitrariamente, lo establece la ley. No obstante, igual es penca que uno tenga que dejar entrar a cualquier persona, cuando uno no quiere.

En otros países más bananeros hay playas privadas, y en ciertos restaurantes te exigen vestimenta "mínima". Y no nos quejamos, al contrario, nos encanta viajar a ellos cada año.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

Llegamos al punto en que la irreverencia se está convirtiendo en estupidez... si no me gusta el código de conducta de algún lugar entonces elijo otro, es así de simple...

Estos nuevos falsos profetas progresistas y defensores de la igualdad, que en realidad es la igualdad para ellos y sus amigos, son de clase alta y no van a lugares populares... entonces no pues, si quiere comer con GCU tiene que adaptarse nomás, sino a llorar a la iglesia.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

djweezyng

Ustedes se están poniendo en un plano que no comprendo, el ejemplo del trabajo no es válido debido a que no es un espacio recreativo sino una relación contractual donde si te pueden imponer la vestimenta, finalmente a mi me importa en un restaurante que la comida sea buena y punto, entiendo que muchos compran algo más que alimentó, compran un estatus, cierto roce social que va más allá de lo esencial que sería el comer bien, yo lo respeto pero no lo comparto, si me voy a comer un buen plato de comida, me da lo mismo si el chef anda con ropa marca Boulevard del líder o con un traje Hugo Boss

Rodolfo Sierra B.

djweezyng

Cita de: EduardoN en Febrero 14, 2017, 07:17:18 PM
Si a mi me molesta eso en mi matrimonio, pido que vayan de una determinada forma y si no que no vayan, total es mi fiesta y hago lo que quiera, distinto es un lugar donde prestan un servicio a cambio de dinero

Rodolfo Sierra B.

EduardoN

Cita de: djweezyng en Febrero 14, 2017, 10:47:02 PM
Si a mi me molesta eso en mi matrimonio, pido que vayan de una determinada forma y si no que no vayan, total es mi fiesta y hago lo que quiera, distinto es un lugar donde prestan un servicio a cambio de dinero

Claro, porque estás pagando, así que tienen que hacer lo que tu quieres, para eso pagas.   :face:

Juanjo400

Le creo que alegue si lo discriminan por ser gay, pero de ahí a llorar por un par de zapatos... Andá, si hasta le pasaron un par para que se quedara a comer.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

AugustoSalvador

Cita de: djweezyng en Febrero 14, 2017, 10:43:48 PM
Ustedes se están poniendo en un plano que no comprendo, el ejemplo del trabajo no es válido debido a que no es un espacio recreativo sino una relación contractual donde si te pueden imponer la vestimenta, finalmente a mi me importa en un restaurante que la comida sea buena y punto, entiendo que muchos compran algo más que alimentó, compran un estatus, cierto roce social que va más allá de lo esencial que sería el comer bien

Eso es cierto
Pero tampoco se puede juzgar ese comportamiento... si al final, el estatus se convirtió en un bien de consumo porque es una necesidad en un grupo importante de personas...

Facebook ha impulsado fuertemente esto... ya que existe un grupo de consumidores que va a ciertos lugares o compra ciertos bienes sólo para poder mostrarselos a los demás por redes sociales...

Con respecto al tema, la verdad no le encuentro nada de malo que un restaurante exija un cierto código de vestimenta... en otros países es algo más común, pero tampoco le encuentro nada de malo ir con chalas a comer. Me ha pasado que estando de vacaciones he salido a recorrer la ciudad X con chalas y paso a comer a un restaurante sin problema...

Lo que si me parece absurdo es que te pasen un par de zapatos para entrar... yo simplemente me hubiese ido. Una corbata quizás sí, pero ponerse unos zapatos ajenos que quizás cuantos han usado? ... Paso

chunchos

disculpen, pero no puedo evitar una referencia al Imperio Británico... los tipos GCU en Africa, Asia o donde Xuxa estaban, se vestían de etiqueta para cenar... podían estar en medio del Océano y comer carne agusanada, pero se vestían para comer.  El motivo era dar un gesto de método, de clase, de tranquilidad frente al entorno... podía hacer un calor de los mil infiernos... pero ellos lo ignoraban... estaban sobre las circunstancias.
El Winston cuando se fue a pelear a las trincheras de Flandes se llevó un carretón con vino, Champagne y puros, para abastecer su mesa en el frente. El era el Coronel y cenaba todas las noches con sus oficiales.
Para los ingleses la etiqueta fue una disciplina, una manera de mostrar superioridad frente a los nativos. Y es algo que en su momento se traspasó a su sociedad... piensen en la orquesta del Titanic.
https://youtu.be/NTJ_wmpqtL8
https://www.youtube.com/watch?v=SpHCfndib0Q
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

FELHER

Cita de: Juanjo400 en Febrero 15, 2017, 07:37:52 AM
Le creo que alegue si lo discriminan por ser gay, pero de ahí a llorar por un par de zapatos... Andá, si hasta le pasaron un par para que se quedara a comer.

Es que el wn quería zapatos de taco alto y le pasaron unos mocasines....    :paulmann:

:pluma: