Parece que se salva Mas vida

Publicado por chunchos, Febrero 11, 2017, 08:06:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: bavario en Marzo 14, 2017, 09:49:44 AM
Yo trabajo contratando médicos y personal de salud en general en un servicio público, y las condiciones que ofrecemos distan de ser de lo mejor.

Claro comparado con las clinicas las condiciones son regulares... pero mi cuñado es medico, con especialidad y subespecialidad, esta cumpliendo con las jornadas que debe por las becas y no me parece que gane poco, al contrario  gana mas que la mayoria de ingenieros o abogados de su edad... cuando termine y se vaya al sector privado se viene lo bueno :paulmann: ... por cierto el tipo se lo merece, se sacó la mugre para obtener los 3 titulos que tiene.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Marzo 14, 2017, 09:48:06 AM
dije el mundo de la salud, no dije médicos

Nah, si los médicos son del mundo de la arquitectura.  :yaoming:

Reconoce que te jodieron, hombre.  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Accicionistas de Masvida presentarán querella por estafa contra la isapre

200 médicos de la empresa demandarán a quienes resulten responsables de la entrega de "información falsa" u "omisión maliciosa" en los estados financieros de la isapre.
Cerca de 200 médicos accionistas de Empresas Masvida (EMV) presentarán una querella criminal por estafa por "información falsa" u "omisión maliciosa" en los estados financieros de la isapre.
Remberto Valdés, representante de los demandantes, afirmó a La Segunda que "la próxima semana interpondremos una querella criminal por estafa en contra de quienes resulten responsables, de que las juntas de accionistas del holding se entregaran antecedentes financieros inconsistentes con la realidad económica de la compañía".
Valdés calificó el caso Masvida más grave que Penta "porque acá no solo hay dinero involucrado, sino también la salud y la vida de 500 mil afiliados, 150 mil de ellos con preexistencias", cerró el abogado.
Además, agregó que "se abultaron falsamente las utilidades de la isapre, obteniendo, derivado de esa información, bonos o premios económicos por exitosos resultados en favor de ciertos ejecutvios de las compañías".

http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2017/03/16/452483/Accicionistas-de-Masvida-presentaran-querella-por-estafa-contra-la-isapre.aspx
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Otro clavo al ataúd de la isapre.

DutyFree

EduardoN

Sanatorio Alemán y suspensión de convenio con Masvida: deuda a la clínica supera los $2 mil millones

El recinto de salud de Concepción anunció que la isapre no les paga desde enero de 2017. Los afiliados deberán cancelar sus prestaciones de forma particular y después reembolar. En el caso de las cirugías, éstas tendrán un plazo de 60 días para ser canceladas.
Aún más compleja se está tornado la situación de miles de usuarios de la isapre Másvida, esto porque el Sanatorio Alemán de Concepción anunció que suspendió las prestaciones con esta aseguradora y que la deuda de la empresa a la clínica supera los $2 mil millones.
"Lamentablemente tuvimos que tomar esta decisión, después de mucho tiempo en que venimos conversando con la isapre. Incluso en los momentos más complejos, en que muchos prestadores suspendieron convenios. Nosotros no lo hicimos. Nosotros les dimos la posibilidad de ampliar la cartera de productos con ellos, frente a lo cual no tuvimos respuesta ", explicó el gerente general de clínica Sanatorio Alemán, Jorge Plaza de los Reyes.
El directivo agregó que también se reunieron con el interventor y que tampoco han tenido respuestas. Las cuales esperan obtener en una cita fijada para el jueves.
La deuda de la isapre se arrastra desde enero y según datos manejados por la clínica entre un 35% y un 45% de los afiliados a esta aseguradora son del Biobío.
Con esta decisión, los afiliados deberán pagar sus prestaciones íntegramente y después ver el reembolso con la isapre. En tanto, quienes necesiten cirugías, tendrán un plazo de 60 días para cancelar los costos.

http://www.soychile.cl/Concepcion/Sociedad/2017/03/28/454737/Sanatorio-Aleman-y-suspension-de-convenio-con-isapre-Masvida-deuda-a-la-clinica-supera-los-2-mil-millones.aspx

Me pasó la misma talla el otro día, fui a Integramédica y con la boleta, tuve que ir a pedir el reembolso.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Es un misterio lo que ocurrira finalmente con MasPlata... quiza sibrevivan reembolsando boletas... pero los prestadores les perdieron la confianza.

larayavergara

Cita de: EduardoN en Marzo 28, 2017, 10:35:29 PM

Me pasó la misma talla el otro día, fui a Integramédica y con la boleta, tuve que ir a pedir el reembolso.

pero te reembolsan sin problemas?
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Marzo 29, 2017, 09:16:07 AM
pero te reembolsan sin problemas?

0 problema, pasé la boleta más el C.I.  y me reembolsaron en seguida.  :thumbup:

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2017, 09:46:23 AM
0 problema, pasé la boleta más el C.I.  y me reembolsaron en seguida.  :thumbup:

la paja es tener que ir, agregar otro trámite a algo que antes era más simple. A mi me pasaba con el tema de los excedentes en la farmacia. Cuando tenía convenio con la que queda en la esquina de la casa (Ahumada) compraba ahí directamente con los excedentes, pero el convenio algunos años no lo tenían y otros sí... así que cuando no tenía que ir con las boletas a la isapre y reembolsar... una paja  :trustory:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Joyo

El problema   es que  cuando  es una  atencion ambulatoria  ya ...  puedes  pagar y reembolsar...     (a riesgo de que igul no te la paguen)   pero una  hospitalizacion...   yo no me arriesgaria...     

larayavergara

Cita de: Pandoso en Marzo 29, 2017, 09:55:24 AM
la paja es tener que ir, agregar otro trámite a algo que antes era más simple. A mi me pasaba con el tema de los excedentes en la farmacia. Cuando tenía convenio con la que queda en la esquina de la casa (Ahumada) compraba ahí directamente con los excedentes, pero el convenio algunos años no lo tenían y otros sí... así que cuando no tenía que ir con las boletas a la isapre y reembolsar... una paja  :trustory:

claro, es un tema un tramite mas... pero por lo menos estan reembolsando, no es lo ideal, pero es lo menos malo...
el otro dia fui a la Santa Maria con mi sra, se hizo unos examenes que habia que pagarlos particular y despues reembolsar en la isapre(Colmena)... en el primer piso estan las oficinas para reembolsos de las isapres, y tienen oficina de Mas Vida, y con atencion, me llamo la atencion

EduardoN

Cita de: Joyo en Marzo 29, 2017, 10:02:44 AM
El problema   es que  cuando  es una  atencion ambulatoria  ya ...  puedes  pagar y reembolsar...     (a riesgo de que igul no te la paguen)   pero una  hospitalizacion...   yo no me arriesgaria...     

Mi Sra se tuvo que operar de la vista y no tuvo problemas con el reembolso, se cumplieron todos los plazos y le salió re barato.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2017, 10:06:06 AM
Mi Sra se tuvo que operar de la vista y no tuvo problemas con el reembolso, se cumplieron todos los plazos y le salió re barato.

y cuando te vio bien empezó la crisis matrimonial???  :awesome: :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

Joyo

Cita de: EduardoN en Marzo 29, 2017, 10:06:06 AM

De acuerdo,  pero  por  algo   las clinicas  (que por lo demas  tienen unidad de riesgo  financiero)   no estan confiando en que ms  vida  vaya a pagar...

larayavergara

medio muerto este tema, al igual que mas vida....peeeero, parece que resucita el muerto...

Socios de Masvida visan pacto con Nexus en polémica junta

Punto final a Masvida. Hoy, la junta de accionistas de la denominada "isapre de médicos " aprobó por amplísima mayoría -99,4%- el traspaso de la cartera de la aseguradora al fondo estadounidense Nexus, controlador de Optima, restando ahora sólo el visto bueno de la Superintendencia de Salud para la concreción de la operación, lo que se pedirá formalmente en los próximos días.

Esto, luego de una acalorada reunión de los representantes de las sociedades de inversión, que se dio luego de una reunión de directorio, en la que algunos representantes solicitaron que se aplazara la instancia, dada la premura en los tiempos.

El acuerdo contempla el pago de $ 35 mil millones por parte de Nexus a Masvida por la cartera de afiliados, más otros activos necesarios para gestionarla, que corresponde principalmente a la red de atención. El traspaso de afiliados se hará el 2 de mayo próximo, siempre y cuando la Superintendencia vise el acuerdo. La entidad resultante, Nueva Masvida, recibirá tanto la cartera de Masvida como de Optima, isapre propiedad de Nexus.

Una vez que eso se materialice, el interventor de Empresas Masvida, Robert Rivas, dará curso a un proceso de reorganización judicial, convocando a los acreedores para llegar a acuerdos sobre el pago de las deudas. Nexus, en tanto, analizará si presenta una oferta por la red de clínicas, lo que se definirá tras un due diligence que se realizará después del 2 de mayo.

Pero la junta no estuvo exenta de polémica. Según acusó posteriormente el abogado asesor de las sociedades de inversión de Concepción, Remberto Valdés, no hubo tiempo de analizar correctamente la oferta, pues esta se presentó la noche del sábado y debía visarse hoy. Sin embargo, su propuesta no prosperó. Además, se le pidió retirarse de la junta, al no ser presidente de ninguna sociedad, lo que derivó en la salida de estos socios de la junta.

Posteriormente, Valdés acusaría serios vicios de legalidad. "Nosotros estimamos que hay una irregularidad jurídica. Pero allá decidirá el inteventor y los grupos. Vamos a estudiar, dentro de las próximas horas, la interposición de acciones legales respecto de la ineficacia de esta junta por estas cuestiones que acabo de reseñar ", dijo el abogado.

A la salida de la reunión, el interventor Robert Rivas se mostró "feliz " por el término de la historia, asegurando que lo más importante son los afiliados. Según Rivas, el efecto práctico es que se traspasan los 280 mil afiliados con sus cargas, que pasan a formar parte de la isapre existente, manteniendo los planes a los precios actuales, sin reajuste.

Eduardo Sánchez, director ejecutivo de Nexus Chile, manifestó su gratitud por el cierre de la operación. "Estamos muy entusiasmados (…) Los afiliados de Masvida pueden quedarse tranquilos, se acabó la incertidumbre, las dudas y los problemas de atención con prestadores ", comentó.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/socios-masvida-visan-pacto-nexus-polemica-junta/

bavario

Ver para creer, mantendrán precios y planes? Mantendrán el plan socio que tanto los desangró?

No me compro tan fácilmente este cuento....

DutyFree

Cita de: bavario en Abril 18, 2017, 10:57:09 AM
Ver para creer, mantendrán precios y planes? Mantendrán el plan socio que tanto los desangró?

No me compro tan fácilmente este cuento....

Se mantiene todo... asi que ya saben cualquier lloriqueo de las isapres no es mas que eso, es plata dulce, una mina de oro... era que no si te cobran un millon por estar un dia en cama ja!