Por fin un candidato con Propuestas

Publicado por DutyFree, Febrero 07, 2017, 08:38:36 PM

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DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Melkor

Guillier caca no ds ni una idea. A esta altura ya estaría bueno que muestre las cartas.

Piñera ya tiene las cartas arriba de la mesa, le viene con banco de talca y promesas incumplidas como el tema de la delincuencia, igual que epidemia.


Es bueno que muestren propuesta, aunque de todas formas ya sabemos que no las cumplirán.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


chunchos

jajaja, del señor que hizo las concesiones, EFE y Transantiago... shure!
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: Melkor en Febrero 07, 2017, 09:28:56 PM
Guillier caca no ds ni una idea. A esta altura ya estaría bueno que muestre las cartas.

Piñera ya tiene las cartas arriba de la mesa, le viene con banco de talca y promesas incumplidas como el tema de la delincuencia, igual que epidemia.


Es bueno que muestren propuesta, aunque de todas formas ya sabemos que no las cumplirán.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Guiller no necesita hacer propuestas.

Con su eslogan gana:
"Sistema de reparto", "pensión mínima igual al sueldo mínimo", "nueva constitución", "fin a las hizapres"

Con eso gana en primera vuelta.

DutyFree

Cita de: chunchos en Febrero 07, 2017, 10:18:45 PM
jajaja, del señor que hizo las concesiones, EFE y Transantiago... shure!

Las concesiones quedaron bien y funcionan
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chunchos

Cita de: DutyFree en Febrero 07, 2017, 11:13:55 PM
Las concesiones quedaron bien y funcionan
Son la raja... pero se pagaron en 5 años... tienen 25 años de utilidades... Si eso no te hace pensar :piensahomero:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Febrero 08, 2017, 12:13:38 AM
Son la raja... pero se pagaron en 5 años... tienen 25 años de utilidades... Si eso no te hace pensar :piensahomero:
Pero pensándolo bien, el estado es tan pajero y gastador de recursos que si no se hubiera concesionado al menos las carreteras pues aún tendríamos la ruta 5 de 1 pista y llena de Hoyos...

chunchos

Cita de: bavario en Febrero 08, 2017, 07:53:20 AM
Pero pensándolo bien, el estado es tan pajero y gastador de recursos que si no se hubiera concesionado al menos las carreteras pues aún tendríamos la ruta 5 de 1 pista y llena de Hoyos...
Lo lógico es que las hubiera construido el mismo Fisco con un crédito BID o BM. O que las concesionara igual pero con un contrato menos leonino... o te gusta pagar sobreprecio por horario punta?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

bavario

Cita de: chunchos en Febrero 08, 2017, 09:02:40 AM
Lo lógico es que las hubiera construido el mismo Fisco con un crédito BID o BM. O que las concesionara igual pero con un contrato menos leonino... o te gusta pagar sobreprecio por horario punta?
Lo del contrato leonino y los peajes caros y eternos sin duda que está mal, eso hay que cambiarlo.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 07, 2017, 11:13:55 PM
Las concesiones quedaron bien y funcionan

Son un robo a los ciudadanos, y hasta donde se tu eres uno así que te roban también. Cómo pueden funcionar bien?

Archer 3

Cita de: chunchos en Febrero 08, 2017, 09:02:40 AM
Lo lógico es que las hubiera construido el mismo Fisco con un crédito BID o BM. O que las concesionara igual pero con un contrato menos leonino... o te gusta pagar sobreprecio por horario punta?

Es que horario punta signifca horario taco, es mucho más cara cuando más lento avanzas y eso es un sin sentido.


bavario

Cita de: Citation-X en Febrero 08, 2017, 10:14:23 AM
Son un robo a los ciudadanos, y hasta donde se tu eres uno así que te roban también. Cómo pueden funcionar bien?
Las concesiones eran necesarias? : si, en esos dias  el país no tenía ni la plata ni los skills para hacer esta red de pistas.

Las concesiones están mal hechas?: absolutamente, los contratos son leoninos, por demasiados años, utilidades bizarras a la empresa y peajes caros, eso nadie lo puede negar. Además últimamente veo que es más que nada recoger plata e invertir poco, no se ve tanta mantencion ni mejoras. Parece empresa española.

Archer 3

Los contratos no son de la era Frei? Él y lagos son los responsables junto a los respectivos ministros de obras públicas... uno de ellos era el ladronzuelo carlo cruz ¿se acuerdan? Que le hicieron unos contratos a la medida para ganar mucho dinero. Y hacen lo que quieren, basta recordar tacos en angostura y han subido la barrera alguna vez?

DutyFree

Que algo sea caro no es robo... es caro nomás... muchas veces las autopistas estan colapsadas, si fueran baratas se llenarian de autos ochenteros que andan a 50 como pasa en la panamericana... seria un caos peor que el actual.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


DutyFree

Cita de: bavario en Febrero 08, 2017, 10:17:54 AM
Las concesiones eran necesarias? : si, en esos dias  el país no tenía ni la plata ni los skills para hacer esta red de pistas.

Las concesiones están mal hechas?: absolutamente, los contratos son leoninos, por demasiados años, utilidades bizarras a la empresa y peajes caros, eso nadie lo puede negar. Además últimamente veo que es más que nada recoger plata e invertir poco, no se ve tanta mantencion ni mejoras. Parece empresa española.

La Costanera Norte hizo una inversion de 500 palos verdes que esta por teminar. La AC ha hecho mejoras y tienen proyectos en carpeta. Vespucio es una mierda, tienen un asfalto rugoso que es un asco y no hacen casi mejoras, no me parece generalizar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


Archer 3

Ya saliste con el argumento de que es para G.C.U.

Las autopistas y vías concesionadas no fueron concebidas como algo elitista ni exclusivo... son una opción pagada a cargo de un privado para que en un contrato de 20-25 años obtenga una cierta rentabilidad. Desde este último punto de vista fueron mal concesionadas.

bavario

Cita de: Citation-X en Febrero 08, 2017, 10:22:29 AM
Los contratos no son de la era Frei? Él y lagos son los responsables junto a los respectivos ministros de obras públicas... uno de ellos era el ladronzuelo carlo cruz ¿se acuerdan? Que le hicieron unos contratos a la medida para ganar mucho dinero. Y hacen lo que quieren, basta recordar tacos en angostura y han subido la barrera alguna vez?
Quien sabe a estas alturas que coimas o pagos en efectivo en maletín hubo por debajo, no me extrañaría nada.


Cita de: DutyFree en Febrero 08, 2017, 10:23:33 AM
Que algo sea caro no es robo... es caro nomás... muchas veces las autopistas estan colapsadas, si fueran baratas se llenarian de autos ochenteros que andan a 50 como pasa en la panamericana... seria un caos peor que el actual.

El colapso de las autopistas y autos ochenteros (uniendo ambos conceptos para que se entienda) es porque la tenencia de auto es muy permisiva y poco responsable en este país, se permite que circule prácticamente cualquier chatarra, y es así, anda CHATARRA circulando a la vista de todos, además el estado en vez de incentivar la tecnología más segura y menos contaminante pues hace todo lo contrario: mientras mejor es el auto le aplica más impuestos, y el vehículo nuevo más contaminante que se vende actualmente en el país (Partner-Berlingo) está liberado de impuesto verde, el Diésel particular a 400 pesos y los autos híbridos con el precio por las nubes, el auto Diésel Mercosur, el chino cero estrellas etc están baratos, los autos sin seguridad entran y entran a nuestro mercado debido a nuestras nulas normas de exigencia, tal pareciera que las marcas se deshacen con nosotros de los que en otros lados no les permiten vender.

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Febrero 07, 2017, 11:13:55 PM
Las concesiones quedaron bien y funcionan

De hecho las concesiones son progresivas y fomentan empleo.
Lo que se critica, es que los contratos son demasiado asimétricos.
Iniciaron mal: recuerda, 40 veces la deuda como multa.

Además falta seguir invirtiendo: salidas mal hechas que ahí están, eternamente congestionadoras. Deberían implementar mejoras en base a utilidades, y no cada vez que hacen algo, suman más pórticos.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cita de: chunchos en Febrero 08, 2017, 12:13:38 AM
Son la raja... pero se pagaron en 5 años... tienen 25 años de utilidades... Si eso no te hace pensar :piensahomero:

¿5 años? No me cuadra.
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: BlackAdam en Febrero 08, 2017, 10:34:44 AM
De hecho las concesiones son progresivas y fomentan empleo.
Lo que se critica, es que los contratos son demasiado asimétricos.
Iniciaron mal: recuerda, 40 veces la deuda como multa.

Además falta seguir invirtiendo: salidas mal hechas que ahí están, eternamente congestionadoras. Deberían implementar mejoras en base a utilidades, y no cada vez que hacen algo, suman más pórticos.

Muy buen punto, tres lindas pistas con una salida de mierda a una calle congestionada y de una vía. Está el caso de salida purísima en CN, Sazié en AC y varios casos más.

Super buenas las autopistas pero uno mientras las pueda pagar y trate de no meterme en hora punta por el taco funcionan re bien.