Costo de la delincuencia en Chile es de 410 mil por habitante

Publicado por DutyFree, Febrero 03, 2017, 12:50:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

El problema no es trabajar o no trabajar ni Santiago.

El problema es la actitud de mierda de la gente, que no corrige a sus hijos, no les enseñan a no tirar la basura en clauquier parte, no les enseñan respeto ni buenos modales, no les enseñan a hablar bien, les avalan todas las tonteras y pataletas, y si se lo corrigen en el colegio van a reclamar contra el profesor o quien sea.

DutyFree

esa tontera de que a los cabros no se les puede aforrar, si cuando uno es pendejo aprende a charchazos a portarse como corresponde, lo otro es que a la primera pataleta hay que hacer todo lo que quieren?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Cita de: DutyFree en Febrero 05, 2017, 12:32:31 PM
esa tontera de que a los cabros no se les puede aforrar, si cuando uno es pendejo aprende a charchazos a portarse como corresponde, lo otro es que a la primera pataleta hay que hacer todo lo que quieren?
Los problemas empiezan cuando se les aguanta la primera pataleta, de ahí en adelante no los paras más, y serán a futuro seres humanos odiosos y con tendencia al todo fácil y todo ya!

chunchos

Cita de: BlackAdam en Febrero 05, 2017, 11:55:06 AM
Primero, deberíamos definir decente.
Segundo, estás errado. A no ser que decente para tí, sea la mujer en casa cocinando y cuidando a los hijos, mientras el marido llega y se pone a leer el diario en la sala de estar.  :sir:
me parece un buen punto... yo diría que "decente", más bien apropiada en realidad, es aquella que permite que la familia se reuna y conviva diariamente unas tres o cuatro horas de interacción efectivas.
La mujer en casa y el marido leyendo el diario es una caricatura en nuestros tiempos... pero pasar más tiempo en la micro que con los hijos es una viñeta de terror.
El cagazo de la vida familiar es transversal a todo el país... lo de santiago es más agudo porque a la disfunción familiar le agregas el tiempo de traslado... ese tiempo lo restas no de la pega o del estudio, se resta de la casa o el juego propio de los niños. Se ha dicho que los niños en Chile no juegan... si cuando llegan a la casa tienen que hacer las tareas... en qué momento son niños?
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

FELHER

Hablan varios que ni tienen hijos.... :yaoming:

Criar es difícil pero se puede.
Hay cosas básicas de comportamiento que la mayoría de las familias que conozco las hacen, pero el problema es las poblaciones marginales donde toda la familia y el entorno es flaite, ahí es donde las escuelas se tornan mas importantes que la casa.

DutyFree

tengo amigos con hijos y he visto cosas que me da pudor contar aqui que hablan de la falta de pantalones que tienen los padres hoy en dia... los pendejos hacen lo que quieren, y no te estoy hablando de gente flaite

bavario

Cita de: DutyFree en Febrero 05, 2017, 03:14:15 PM
tengo amigos con hijos y he visto cosas que me da pudor contar aqui que hablan de la falta de pantalones que tienen los padres hoy en dia... los pendejos hacen lo que quieren, y no te estoy hablando de gente flaite
A eso me refería yo.
Están criando seres humanos de porqueria

Archer 3

Cita de: DutyFree en Febrero 05, 2017, 03:14:15 PM

Ese es el denominador común hoy en día, padres sin autoridad sobre sus hijos, niños sin resistencia ala frustración porque se les da lo que se les pide y eso es transversal a la sociedad.

chunchos

Cita de: Citation-X en Febrero 06, 2017, 09:41:05 AM

Ese es el denominador común hoy en día, padres sin autoridad sobre sus hijos, niños sin resistencia ala frustración porque se les da lo que se les pide y eso es transversal a la sociedad.
Exacto... y eso es resultado de que padres culposos crían hijos consentidos. Y por qué hay padres culposos?  Uff la respuesta es compleja pero básicamente se debe a que los padres - principalmente por la dinámica de vida actual- pasan poco tiempo con los niños, delegando en terceros ( profesores, nanas, abuelos) buena parte de sus tareas...Entonces cuando están con ellos, no les niegan nada, por culpa.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Yo no achacaría todo a la "culpa"...  muchos tienen hijos por convención social pero en verdad no están dispuestos a asumir el rol de padres entonces delegan en la nana y les compran lo que quieran para que no hinchen y ellos siguen abocados a sus carreras y a sus hobbies.

Es una visión extrema, lo se, pero existe la cultura del poseer y tener, y tener más... y entremedio tener hijos porque es lo que se espera.

En m época de niño yo tenía amigos que los padres trabajaban, muchos casos, incluyendo los míos y no me daban lo que pedía, yo juntaba plata con mis amigos para comprar cosas que queríamos...  de cukpa no sentían nada porque si uno se ponía pesado para pedir algo se iba de PLR... Y no me traumatizaron

FELHER

Son muchas las variables para ese fenómeno.
Incluso varios padres que cuando niños eran de recursos limitados, ahora que tienen mas platita, le regalan de todo al cabro chico y lo consienten en lo que pida.

igualmente creo que la educación de los niños en general en familias de clase media para arriba andan bien o relativamente bien, el problema mayor son en las poblaciones de estratos bajos, ahí no hay ley ni familia que valga y muy pocos se salvan.

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Febrero 06, 2017, 10:01:31 AM
Son muchas las variables para ese fenómeno.
Incluso varios padres que cuando niños eran de recursos limitados, ahora que tienen mas platita, le regalan de todo al cabro chico y lo consienten en lo que pida.

Ese es todo un tema y estoy de acuerdo con que es un factor importante... pero tampoco se podría culpar a un padre por darle a sus hijos lo que el no tuvo en su infancia...

Ahora, el problema está en aquellos padres que les dan de todo para que sus hijos no los hinchen... yo he conodio varios casos así... al final crian niños sin tolerancia a la frustración y acostumbrados a tener todo lo que quieran de forma instantánea. Y así tiene cabros de 25-35 años que todavía viven con los papas.

Por otro lado, yo no creo en eso de que hoy en día los niños pasan menos tiempo con sus padres. Quizás hoy en día se da más que la "mamá" trabaja, pero el "papá" siempre ha trabajado, por lo tanto siempre ha pasado poco tiempo con sus hijos... Ahora, si los papás no disfrutan los fines de semana con sus hijos ya es otra cosa...

Son tantas las variables que se podrían discutir 500 temas que producen algún nivel de efecto en este problema...