Southen Cross no compará Masvida :aji:

Publicado por DutyFree, Enero 31, 2017, 11:46:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

chunchos puedes estar tranquilo

la isapre:

1.- puede salvarse
2.- puede ser comprada
3.- puede quebrar

el caso 1 y 2 son complejos porque ante la desconfianza hay problemas con los convenios, los prestadores se pueden rehusar a cubrir las atenciones

el caso 3 es el mejor escenario, ya que ante la quiebra la cartera se la adjudica otra isapre, en ese caso la inceeridumbre iria por el lado de las coberturas

que puedes hacer ahora? intentar afiliarte a alguna otra isapre, declarando todas las preexistencias y espeeando una respuesta que puede ser positiva o negativa, generalmente se acepta una carencia de 18 meses por las preexistencias

eso, espero te sirva
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Melkor

Yo también creo lo mismo, empieza a ver ahora,  antes que se acaben todos los convenios y empiecen a rechazar cualquier cosa.

Cuando tuviste tu drama tenías seguro complementario? Ahora tienes?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

chunchos

Cita de: Melkor en Febrero 07, 2017, 09:34:10 PM
Yo también creo lo mismo, empieza a ver ahora,  antes que se acaben todos los convenios y empiecen a rechazar cualquier cosa.

Cuando tuviste tu drama tenías seguro complementario? Ahora tienes?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
No es opción la carencia... Si, tengo seguros pero parten de la base que tenga Isapre. :nanai:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Makoto Shishio

Cita de: DutyFree en Febrero 07, 2017, 02:01:27 PM
chunchos puedes estar tranquilo

la isapre:

1.- puede salvarse
2.- puede ser comprada
3.- puede quebrar

el caso 1 y 2 son complejos porque ante la desconfianza hay problemas con los convenios, los prestadores se pueden rehusar a cubrir las atenciones

el caso 3 es el mejor escenario, ya que ante la quiebra la cartera se la adjudica otra isapre, en ese caso la inceeridumbre iria por el lado de las coberturas

que puedes hacer ahora? intentar afiliarte a alguna otra isapre, declarando todas las preexistencias y espeeando una respuesta que puede ser positiva o negativa, generalmente se acepta una carencia de 18 meses por las preexistencias

eso, espero te sirva

Falso. Sólo se asigna la cartera "cautiva", esto es, los afiliados que personalmente o cuyas cargas, posean preexistencias de aquellas que impiden su afiliación a una nueva Isapre.

Para el resto de los afiliados rige libre mercado, deben buscar una isapre con un buen plan que se ajuste a sus necesidades.

Uno de los grandes problemas de Isapre Masvida es que como es una "Isapre de Médicos", hay 6.000 médicos que son accionistas y su "acción" les da derecho aun plan espectacular -para ellos y sus cargas- en los que pagan una cotización baja en relación a sus ingresos, con un plan que les significa copago 0 -tanto en gastos clínicos como en HMQ- en la mayoría de las clínicas caras, para todo tipo de prestaciones. Es un plan antiguo, entonces tiene inmensos beneficios en relación a los planes actuales de mercado.

Ergo, los casi 300 mil cotizantes de Masvida, subsidian con su cotización los planes espectaculares de esos médicos accionistas para ellos y sus cargas, lo que en términos financieros es un lastre para la Isapre. En suma se trata de 6.000 médicos que ganan mucha plata en promedio, pero que cotizan un moco en proporción y reciben beneficios en salud muy por sobre lo que el mercado asigna por ese valor.

Raya para la suma, y sumando el caso de la Clínica Las Condes, los médicos administran como las weas! Basta ver como una médico está administrando el país!  :awesome: :ouch: :memeo:
"Confí­a y serás traicionado. Si te descuidas, morirás. Mata o muere. Los fuertes vivirán, los débiles morirán"

DutyFree

Cita de: Makoto Shishio en Febrero 08, 2017, 02:06:30 PM
Falso. Sólo se asigna la cartera "cautiva", esto es, los afiliados que personalmente o cuyas cargas, posean preexistencias de aquellas que impiden su afiliación a una nueva Isapre.

de eso estamos hablando de los cautivos

los otros se los pelean, porque ademas pueden elegir

bavario

Salgance de ahí lo antes que puedan.

Los únicos que aún alegan por quedarse son los que compraron el "plan socio" ese plan es maravilloso, pero para acceder a él tenías que comprar una acción de la isapres de como 4 palos o más. Ellos alegan porque quieren mantener su maravillosa cobertura, siendo que eso no es posible.

Joyo

Cagaron  nomas

y  a doferencia de tras quiebras mas rapidas   mas  vida  viene hace tanto tiempo quebrada, que  nadie va a querer comprar  la cartera que queda...   en numeros macro solo quedan los con preexistencias, y los con plan socio,   niguno de los dos grupos es atractivo para la  isapre

Archer 3

en la prensa de hoy dice que 11K afiliados han salido de la isapre en los dos últimos meses...  está liquidada, es como cuando un fondo de inversión entra en insolvencia. se van los partícipes y cagó, no hay nada más que hacer.

mas vida está pedida  :trustory:

FELHER

Acá todos los que estaban en Masvida se están cambiando. Son como 4.
Me imagino que está sucediendo lo mismo con mucha gente.

En un mes a lo mucho estará out.

mutombo

Cita de: Citation-X en Febrero 09, 2017, 12:26:29 PM
en la prensa de hoy dice que 11 afiliados han salido de la isapre en los dos últimos meses...  está liquidada, es como cuando un fondo de inversión entra en insolvencia. se van los partícipes y cagó, no hay nada más que hacer.

mas vida está pedida  :trustory:

pero con 11 weones no armas ni una pichanga... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

si se que es error de tipeo....son 11 mil

Archer 3

Cita de: mutombo en Febrero 09, 2017, 01:20:56 PM
pero con 11 weones no armas ni una pichanga... :yaoming: :yaoming: :yaoming:

si se que es error de tipeo....son 11 mil

:thumbup:   no había cachado

bavario

11.000?

Así no la compra ni un inversionista drogado

mutombo

Cita de: bavario en Febrero 09, 2017, 03:03:15 PM
11.000?

Así no la compra ni un inversionista drogado

lo peor no es que sean 11.000... si no que segun el informe, son principalmente los mas jovenes y sanos, que son los que sostienen el sistema y que al estar sano , se los pelean las otras isapres....

si siguen saliendo los sanos, quedando los enfermos y viejos...no se sostiene de ninguna manera

FELHER

Yo creo que la van a dejar morir, o casi, y luego va a aparecer un nuevo inversionista pagando huevo y haciéndose cargo de las deudas.

Archer 3

Cita de: mutombo en Febrero 09, 2017, 03:18:23 PM

si siguen saliendo los sanos, quedando los enfermos y viejos...no se sostiene de ninguna manera

chunchos...  :nanai:

:trollface:

Archer 3

FELHER

FELHER

Consalud y Colmena se ven malena no más.

Joyo

tan todas quebradas... uff

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

DutyFree

revisen las cifras de utilidades de las clinicas, por ahi es por donde les llega la plata :sir: