El austrolibertario de la semana

Publicado por DutyFree, Enero 25, 2017, 10:35:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

 :chino: :paulmann: :diablo: :freddie:

http://chilecorrupcion.com/2017/01/hombre-de-32-anos-es-detenido-por-golpear-y-destruir-una-estatua-de-salvador-allende-en-iquique/

Bien hecho? no sé... al final yo creo que será para peor, pues habrá que costear la reparación del cagadero de palomas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


EduardoN

Cita de: DutyFree en Enero 25, 2017, 10:35:28 AM
:chino: :paulmann: :diablo: :freddie:

http://chilecorrupcion.com/2017/01/hombre-de-32-anos-es-detenido-por-golpear-y-destruir-una-estatua-de-salvador-allende-en-iquique/

Bien hecho? no sé... al final yo creo que será para peor, pues habrá que costear la reparación del cagadero de palomas.

Mal poh, ¿no vez que al wn lo pillaron?   :memeo: :memeo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

JaBe

A propósito  del   beodo.....    otra  faceta  no muy  conocida  por  todos:



Impactantes revelaciones: Salvador Allende, el hombre de las 20 amantes

Un libro que levantará polémica, en especial en los sectores de izquierda, lanzó el escritor Eduardo Labarca, el mismo que reconoció hace un tiempo ser el verdadero autor de las primeras memorias del general Prats.


A complejado por sus piernas cortas, asiduo degustador de Chivas Reagal, ostras y ostiones, de vestir sobrecargado, domador de luciérnagas, tirano con su esposa, intenso y prolífico en amores, curiosamente no dejó libros con su legado, salvo uno, escrito cuando era ministro. Poco queda de esa imagen idealizada del Presidente mártir que anunció el transitar del hombre libre cuando se abrieran las grandes Alamedas.

Eduardo Labarca incursiona con "Salvador Allende, biografía sentimental " (Editorial Catalonia, 2007), en las diferentes alcobas del ex Presidente, provocando la ira de sus seguidores. Labarca es el mismo escritor que reconoció haber escrito en los inicios del régimen militar unas "memorias apócrifas " que durante años se suponía que las había redactado el general Carlos Prats.

Ahora, muchos de los supuestos amores de Allende le mostraron a Labarca cartas y recuerdos del ex gobernante, lo que hace de esta obra un testimonio impactante y controversial.

Allende queda para el lector como un picaflor frívolo, narciso e infiel que manipuló tanto a Hortensia Bussi como a Miria Contreras, la Payita, y a más de una docena de mujeres que anhelaba ser la número uno.

La biografía revela que Hortensia Bussi, según el autor, habría sido madre de un varón, que entregó al padre antes de conocer al "Chicho".

Abogado, periodista ("El Siglo ", Chile Films, Radio Moscú), Eduardo "Guayo " Labarca Goddard es alto, canoso y apuesto. Fue una especie de Gladys Marín para las calcetineras de los años 60 y 70.

Para justificar este libro que indigna a muchos, aterra a algunos y entusiasma a otros tantos, Labarca señala que no podía esperar la muerte de los protagonistas y la memoria se iba a esfumar.

Otros se preguntan para qué lo hizo. Guayo Labarca señala que algunos pensaban que iba a favorecer al pinochetismo y que perjudicaría a la Concertación, lo cual para el autor es absurdo, "ya que la obra está fuera de la contienda política".

Si bien en un e-mail confiesa que a 10 mil kilómetros de distancia, donde reside "Viena ", es difícil que le manden un disparo, igual evitó un lanzamiento temiendo la farandulización del contenido.

Claro que la situación en Chile es diferente a la de República Dominicana, donde Mario Vargas Llosa con "La fiesta del chivo " dejó caer una bomba al relatar con nombres levemente alterados, situaciones reales ocurridas durante la dictadura de Trujillo. Muchos personajes sobrevivientes debieron enfrentar a la sociedad isleña que se enteró de intimidades voluntarias o forzadas ocurridas en las alcobas del jerarca.
En nuestro país, la mayoría de los protagonistas yacen bajo tierra. Del resto, salvo Hortensia Bussi Soto (si hubiese sabido el libro en ciernes, ¿habría posado sonriente hace dos años con Labarca?), el autor se reserva el nombre o se muestran orgullosas de haber protagonizado algo en la nutrida vida sentimental del Chicho, como le llamaban a Allende sus amigos.



http://cosas.com/impactantes-revelaciones-salvador-allende-el-hombre-de-las-20-amantes/

EduardoN

Si se acerca a la verdad del "gran personaje" que fue, seguro que los rojelios se lo van a comer con papas fritas y lo van a tratar de lo peor. 
Al parecer, nadie se acuerda de cómo salía en cadena nacional más doblado que un churro hablando puras weás. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.