Onemi pidió apoyo internacional para combatir los incendios forestales

Publicado por EduardoN, Enero 21, 2017, 12:15:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: bavario en Enero 30, 2017, 10:44:48 PM
Pelao, la prensa santiaguina no tiene idea de las cosas que se ven acá.
Por qué crees que la vendeberlines no viene a esta región?
Por qué crees que queman todo acá unos monos gritando marichuwew?
Por qué aparecieron tantos colombianos?
Por qué me he encontrado en el avión y en algunos lugares a gente hablando cara de raja acerca de los nexos con las farc?
Por qué tanta amenaza de que van a quemar todo?
Por qué queman tanta iglesia?
Por que le prenden fuego a los bosques?
(Ayer se empezó a quemar temuco cerca del radio urbano).

No se pueden encarcelar ni nada porque para eso necesitas pruebas, no sirve  que yo haya visto o escuchado algo ni los testimonios, acá los únicos que pueden ser encerrados por un testimonio de alguien son los milicos.

El peor ciego es el que no quiere ver, especialmente esos que tienen cataratas de vidrio rojo en los ojos.

Por el delito de incendio, efectivos del OS-9 de Carabineros detuvieron a eso de las 17.55 de hoy a Flavio Yévenes Díaz (21), presuntamente implicado en la quema intencional de bosques en la comuna de Cauquenes, Región del Maule.

No sabía que el OS-9 trabajaba para la prensa.  :yaoming:

No te pongas Franky para tus cosas.  :paulmann:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Dice "presuntamente"

O era alguien que andaba justo fumando por ahÓ

Yo solo t cuento lo que se ve por acá, los pacos no se atreven a tocarlos porque se van de baja, estos son una especie protegida en este parque nacional.

BlackAdam

Cita de: bavario en Enero 30, 2017, 10:52:27 PM
Dice "presuntamente"

O era alguien que andaba justo fumando por ahÓ

Yo solo t cuento lo que se ve por acá, los pacos no se atreven a tocarlos porque se van de baja, estos son una especie protegida en este parque nacional.

Mi punto es que quien lo detuvo fue el OS-9, no la prensa.

No es un reportero capitalino inventando historias desde Santiago en base a lo que él cree pasa en el sure.
Es un hecho en el lugar.

bavario

Cita de: BlackAdam en Enero 30, 2017, 10:55:55 PM
Mi punto es que quien lo detuvo fue el OS-9, no la prensa.

No es un reportero capitalino inventando historias desde Santiago en base a lo que él cree pasa en el sure.
Es un hecho en el lugar.
Por eso digo: "supuesto"

Esos saben libreta en 48

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 30, 2017, 10:44:48 PM
Pelao, la prensa santiaguina no tiene idea de las cosas que se ven acá.
Por qué crees que la vendeberlines no viene a esta región?
Por qué crees que queman todo acá unos monos gritando marichuwew?
Por qué aparecieron tantos colombianos?
Por qué me he encontrado en el avión y en algunos lugares a gente hablando cara de raja acerca de los nexos con las farc?
Por qué tanta amenaza de que van a quemar todo?
Por qué queman tanta iglesia?
Por que le prenden fuego a los bosques?
(Ayer se empezó a quemar temuco cerca del radio urbano).

No se pueden encarcelar ni nada porque para eso necesitas pruebas, no sirve  que yo haya visto o escuchado algo ni los testimonios, acá los únicos que pueden ser encerrados por un testimonio de alguien son los milicos.

El peor ciego es el que no quiere ver, especialmente esos que tienen cataratas de vidrio rojo en los ojos.

Concuerdo, 100% de acuerdo.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Lucy Avilés agradeció vía Twitter a algunos parlamentarios por su apoyo con el SuperTanker

La chilena que se ofreció a financiar la aeronave, usó su red social para dar las gracias a los senadores Alberto Espina, Andrés Chadwick, Andrés Allamand y a los diputados Jorge Tarud y Javier Macaya.
Lucy Ana Aviléz, la chilena que financió el SuperTanker para combatir los incendios forestales, agradeció mediante su cuenta de Twitter a los senadores Alberto Espina, Andrés Chadwick, Andrés Allamand y a los diputados Jorge Tarud y Javier Macaya "por ayudarlos" con el trámite de la aeronave Jumbo 747.
La mujer ha mencionado más de una vez que una de las personas que más la ayudar para agilizar los trámites para traer el avión SuperTanker, cuya capacidad es de 73 mil litros, fue Jorge Tarud. El mismo parlamentario recordó que fue contactado por ella y escuchó como la chilena casada con el nieto del fundador de la cadena de supermercados Walmart, sólo quería ayudar.
Su publicación de Twitter tiene más de 350 "retuits" y en pocos minutos recibió mensajes de los parlamentarios aludidos.
Uno de ellos era del diputado Macaya, quien le respondió: "Muchas gracias a ti por todo. En mi caso es mi pega. Sólo espero que dificultades y mala leche de algunos, no hagan que dejen de ayudar".
En tanto, el senador Chadwick también respondió rápidamente en la red social: "Muchas gracias a ti. Un ejemplo de compromiso y generosidad con tu tierra. Nos has dado a todos una esperanza en esta catástrofe".

Muchas gracias Senadores #Alberto Espina,#Andrés Chadwick, #Andrés Allamand y a los diputados #Jorge Tarud y #Javier Macaya por ayudarnos ??
â€" Lucy Ana Walton (@lucyanaah) 30 de enero de 2017

@lucyanaah muchas gracias a ti por todo. En mi caso es mi pega. Solo espero q dificultades y mala leche d algunos, no hagan q dejen d ayudar
â€" Javier Macaya (@javiermacaya) 31 de enero de 2017

@lucyanaah Muchas gracias a ti. Un ejemplo de compromiso y generosidad con tu tierra. Nos has dado a todos una esperanza en esta catástrofe
â€" Andres Chadwick P (@andreschadwickp) 31 de enero de 2017

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2017/01/30/444163/Lucy-Aviles-agradecio-via-Twitter-a-algunos-parlamentarios-por-su-apoyo-con-el-SuperTanker.aspx

A esta mina hay que darle un agradecimiento formal y hacerlo públicamente, pero cómo tiene tiene antecedentes de familia de derecha y está casada con un empresario exitoso, es una pecadora para este gobierno.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Hay 16 grados acá, y le acaban de prender fuego al cerro Ñielol (en radio urbano)

No, sino es terrorismo, si solo son unos fumadores que atrapa el OS-20

BlackAdam

Para qué queremos tanta tecnología si Bavario los atrapa con la cámara del celular.

Falta que vaya Franky a dispararle a la salida siluetas no máh  :trollface:

bavario

Cita de: BlackAdam en Enero 31, 2017, 12:47:07 AM
Para qué queremos tanta tecnología si Bavario los atrapa con la cámara del celular.

A nosotros no nos causa gracia, el fuego está cerca de la casa de mis padres...

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Enero 31, 2017, 12:47:07 AM

Aunque te rías, de noche y con escopeta en mano, no necesitas más que siluetas para hacer tiro al blanco. Dependiendo del tipo de escopeta, sobre 30 mts. no los va a matar, pero no se van a poder sentar en un mes.   :trollface:

Cita de: bavario en Enero 31, 2017, 12:52:43 AM
A nosotros no nos causa gracia, el fuego está cerca de la casa de mis padres...

Ojalá que no llegue tan cerca.   :uy:

FELHER

EduardoN

Cita de: FELHER en Enero 31, 2017, 06:58:00 AM
Informes de las policías desestiman acciones terroristas

http://www.latercera.com/noticia/policias-detectan-origen-incendios-se-negligencias-accion-piromanos/

:aji: :aji:

Creo lo mismo, esto no es terrorismo, es el sindicato de pirómanos que se puso de acuerdo para salir a terreno este año.   :trollface:

bavario

Cuesta creer que  el sindicato de pirómanos organizados estén tan bien coordinados, mejor que la Onemi.

A otro perro con ese hueso

DutyFree

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

DutyFree

Lo mismo dijeron del tsunami, hasta que la gente le llego el agua al cuello.

Revisa el video  :cop:

Cita de: FELHER en Enero 31, 2017, 08:08:40 AM
Repito ya que no entendieron.

http://www.latercera.com/noticia/policias-detectan-origen-incendios-se-negligencias-accion-piromanos/
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

Cita de: DutyFree en Enero 31, 2017, 08:13:07 AM

y el tusunami no fue obra de terroristas??
:chino:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: DutyFree en Enero 31, 2017, 08:13:07 AM

REPITO, ya que no entendieron el artículo.
Me siento como Pepe Piñera explicándole al periodista.     :paulmann:

FELHER

Cita de: Pandoso en Enero 31, 2017, 08:13:50 AM
y el tusunami no fue obra de terroristas??
:chino:

Si pues... no supiste que un grupo de mapuches organizados con colombianos de las Farc y españoles de la ETA, se reunieron para hacer la "danza del tsunami" al rededor de una fogata  ??

Eso fue.,    :trollface: