Menú principal

El comienzo del fin?

Publicado por bavario, Enero 15, 2017, 02:00:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 09:48:43 AM
LA trayectyoria de Guillier es que era defensor del pueblo en Tolerancia cero :trollface:

Dejad en paz a Don Chunchos Longus... se caen los aviones no se va a caer el :sir:

A mí se me cayó el pelo.  :okay:
Nobody was faster on the draw.

Archer 3

Cita de: chunchos en Enero 17, 2017, 08:41:16 AM
Marque en rojo todo lo que quiera... revisa los posteos. Leiste mal. :thumbup:

La verdad es que parece que sí leí como el ajo así que mis disculpas estimado.

Igual guillier se va a ir a la shit y no va a ser presidente, tan bajo no vamos a caer. Hacer este pronóstico tiene más valor que apostarle a caballos que están pagando 1 vez...  tienes a toda la NP con tu misma proyección.

DutyFree

Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 10:01:03 AM
Igual guillier se va a ir a la shit y no va a ser presidente, tan bajo no vamos a caer.

Pensamiento tipico derechista con la vida resuelta...

La gente quiere que le solucionen la vida y al costo mínimo, es algo absurdo pero que está instalado en la mente de la masa... no ver eso es garantía de perder la elección.

Todas las encuestas apuntan al mismo lado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Igual guillier se va a ir a la shit y no va a ser presidente, tan bajo no vamos a caer. Hacer este pronóstico tiene más valor que apostarle a caballos que están pagando 1 vez...  tienes a toda la NP con tu misma proyección.
Aún falta bastante paño que cortar y primarias que realizar, hasta es posible que la nueva mayoría termine eligiendo a un Lagos para ir a la pelea contra el candidato de la centro-derecha. Pienso que a no mucha gente le va a gustar la alianza Guiller-Comunistas, aunquebel país tenga "alma roja" y se excite con la UP y la música de flautas de cuchufli pues al final tiene que mandar el sentido común y la visión de perder sus "privilegios adquiridos".
Si hubiera seguido la UP ni internet tendríamos.

DutyFree

Yo creo que vamos camino a convertirnos en una especie de Uruguay... donde el estado emplea a una gran cantidad de gente... toda esa masa con pega segura y sin estres vota rojo.

No veo a Chile convertido en una Suecia... ni en 100 años.

bavario

Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 10:06:23 AM

La gente quiere que le solucionen la vida y al costo mínimo, es algo absurdo pero que está instalado en la mente de la masa... no ver eso es garantía de perder la elección.

El Barbelet hizo la oferta que gran parte de Chile esperaba: sistema de repartija y pensión mínima de sueldo mínimo. Con eso la rompe, todos los dias en TVN veo que bombardean con información de que las pensiones son de 100 Lucas nomas con las AFP, etc...
Con esa oferta no es raro que el Barbelet suba como la espuma.

DutyFree

Cita de: bavario en Enero 17, 2017, 10:12:16 AM
El Barbelet hizo la oferta que gran parte de Chile esperaba: sistema de repartija y pensión mínima de sueldo mínimo. Con eso la rompe, todos los tiras en TVN veo que bombardean con información de que las pensiones son de 100 Lucas nomas con las AFP, etc...
Con esa oferta no es raro que el Barbelet suba como la espuma.

Si la hacen ahora la hacen por los proximos 100 años.

Seria increible que la gente volviera a caer en la trampa de las promesas imposibles... pero las encuestas lo confirman... la gente sigue creyendo que "otro mundo es posible" :yaoming:

AugustoSalvador

Cita de: bavario en Enero 17, 2017, 09:52:59 AM
Qué pena, poco argumento para contradecir o mostrar al menos que vamos en el camino contrario a la caricatura que hice de la situación actual. El topic DICE que es una exageración, pero a algunos (A.S) le pareció estar leyendo un paper que saltó en seguida con sus argumentos de quotes y memes dignos de un escolar de cuarto básico que está aprendiendo a usar el computador.

Nadie salió con por ejemplo "vavarrio, acá tengo un link que dice todo lo contrario a lo que mencionas", cosas así.

:memeo:  :memeo:  :memeo:

Te pasaste!!!

bavario

Cita de: AugustoSalvador en Enero 17, 2017, 10:19:32 AM
:memeo:  :memeo:  :memeo:

Me pase!!! No soy capaz de desmentir nada y ¡me cago en la ostia del resto!!

chunchos

Ojala prime la cordura. Guillier puede ser todo lo buen chato que se quiera, pero es un enigma como gobernante... y ya tuvimos suficiente de figuras sin respaldo de contenido y experiencia. El punto es que apostar a la cordura del electorado  :uy: :pozo:
Yo creo que la clave es el candidato que se enfrente a Guillier... y pienso que Piñera va a perder, porque es mal candidato por los flancos abiertos que tiene... La prueba palmaria de que es mal candidato esta dada por que después de un gobierno tan cuestionado, el candidato de la oposición debería capitalizar el descontento, onda Bachelet a finales del Gobierno de Piñera, tonces debería andar sobre los 60 puntos... tiene cuanto, 25?
Allamand es el hombre.   
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

Cita de: DutyFree en Enero 17, 2017, 10:06:23 AM

gracias por tu admiración pero tengo apenas 49 años y no diría que mi vida está resuelta, tengo negocios y un par de empresas que como todas dependen de la marcha de la economía e idealmente de que este sea un país con apertura comercial entre otras cosas. 

en lo de derechista sí estás en lo cierto pero eso no es misterio, pero mi opinión antes expresada refleja mi percepción de que el experimento guiller se cae antes de lo esperado. están las encuestas pero fíjate en los porcentajes que no dicen ni fu ni fá además yo soy capaz de hacer mis propias reflexiones.

lo más simple es hacer vaticinios encuesta en manos en el chunchos style   :thumbup:

DutyFree

Los que no votan no creo que cambien mucho respecto a la elección anterior... son solo un poco más... los indecisos creo que es gente no politizada que es más fácil de embaucar por el caballo ganador que por el interés de vivir en un mejor país.

bavario

Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 10:34:30 AM
gracias por tu admiración pero tengo apenas 49 años y no diría que mi vida está resuelta, tengo negocios y un par de empresas que como todas dependen de la marcha de la economía e idealmente de que este sea un país con apertura comercial entre otras cosas. 

en lo de derechista sí estás en lo cierto pero eso no es misterio, pero mi opinión antes expresada refleja mi percepción de que el experimento guiller se cae antes de lo esperado. están las encuestas pero fíjate en los porcentajes que no dicen ni fu ni fá además yo soy capaz de hacer mis propias reflexiones.

lo más simple es hacer vaticinios encuesta en manos en el chunchos style   :thumbup:
Tal vez sea cierto que lo que define todo es la pregunta "quien cree usted que será el próximo presidente"...

chunchos

Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 10:34:30 AM

Siiii... cuando tire el vaticinio Guillier tenía menos votos que Lagos... y Piñera tenía 20 o poco menos puntos de ventaja...
Mi augurio se fundaba en la desafección de la gente con los políticos... Guillier capitalizaba esa desafección por carecer de trayectoria, que es lo que tiene a Lagos empantanado. Guillier arrastraba por ser un outsider.
Asi que mi augurio no se basó en encuestas... sino en la comprensión del entorno >:D :sir:

CitarHe aquí mortales mi vaticinio... la elección será entre Guillier -media novedad- y CHACHACAAAAAAAN... Allamand... remember!!!
1/12/16
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Runner

Guillier outsider zurdo con cero experiencia y parte apoyado con el PC para continuar las reformas de mishel, y la manga de burros le compra pensando que viene de la India a iluminarnos...

Joyo

Guillier  gana en primera vuelta  y  con un parlamento  afin   de  2/3,   4/5,  6/7  segun los qurums...      eramos

EduardoN

Yo insisto en que Piñera viene nuevamente, Allamand sería excelente carta, pero nunca le han dado la pasá.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Enero 17, 2017, 03:10:08 PM
Yo insisto en que Piñera viene nuevamente, Allamand sería excelente carta, pero nunca le han dado la pasá.

no es que no le hayan dado la pasada, él se resto de competir contra piñera, lo dijo y lo ha mantenido, si es que piñera se postulaba como candidato. allamand hoy es una especie de plan B pero en intención de voto entiendo que casi no aparece.

chunchos

Cita de: Citation-X en Enero 17, 2017, 03:24:36 PM
no es que no le hayan dado la pasada, él se resto de competir contra piñera, lo dijo y lo ha mantenido, si es que piñera se postulaba como candidato. allamand hoy es una especie de plan B pero en intención de voto entiendo que casi no aparece.
Por lo mismo, es vital que empiece a correr cuanto antes,

bavario

Si la centroderecha quiere poner un nuevo candidato que reemplace dignamente al descendiente del Inca Chocapic pues tiene que hacerlo YA, antes de que termine Enero, proclamarlo como candidato ÚNICO y apoyarlo sin andar peleando entre ellos, y ganar en primera vuelta, De lo contrario no tienen ninguna posibilidad.