Peña Nieto si que tiene bolas

Publicado por DutyFree, Enero 04, 2017, 08:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

sube la bencina un 20% para preservar la estabilidad económica

saca a los militares a las calles para contener las protestas

https://www.google.cl/amp/internacional.elpais.com/internacional/2017/01/04/mexico/1483550152_810880.amp.html?client=safari
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Aca habria que igualar el Diésel particular  a la bencina y listo, no hay que sacar ningún milico a la calle. Diésel a 400 solo para camioneros y locomoción colectiva, el resto a pagar lo que cuesta. Punto.

DutyFree

Cita de: bavario en Enero 04, 2017, 09:19:04 PM
Aca habria que igualar el Diésel particular  a la bencina y listo, no hay que sacar ningún milico a la calle. Diésel a 400 solo para camioneros y locomoción colectiva, el resto a pagar lo que cuesta. Punto.

Es otra de las contradicciones de nuestro querido Chilito... queremos descontaminar el aire y tenemos el Diesel a precio de huevo... quienes se benefician con esto? Los importadores con el sobreprecio, y los dalai lama progres que andan en diesel premium.

bavario

Cita de: DutyFree en Enero 04, 2017, 10:54:41 PM
Es otra de las contradicciones de nuestro querido Chilito... queremos descontaminar el aire y tenemos el Diesel a precio de huevo... quienes se benefician con esto? Los importadores con el sobreprecio, y los dalai lama progres que andan en diesel premium.
El vehículo cero km MÁS contaminante que se vende en Chile es el Peugeot Partner, y ESTÁ LIBERADO DE IMPUESTO VERDE.
Está claro quienes contaminan más, pero él gobierno le sigue metiendo estímulos al Diésel, y no hay ningún incentivo para comprar vehículos híbridos o a gasolina sino más bien todo lo contrario: te cagan con más impuestos.

mauisafra

Por eso hay que cambiar la mentalidad a eléctricos, así cuando la inversión de la.compra esta hecha, autorizan a las generadoras a duplicar el.costo del kw, con algún subterfugio, así seguimos sacando plata al contribuyente, tienen que convencerse de que estamos siempre gobernados por uno u otro bloque que de alguna manera genera gastos o despilfarros que tienen que mantener, si no quieren contaminar ni esforzarse demasiado, tienen que aprender a cambiar SU propio estilo de vida o irse de Santiago, es difícil pero se puede, yo quede sin trabajo el 2015, encontré pega pero varias las rechace por la lejanía o lo incomodo, al final me quede con la.mas comoda, solo uso el metro, tenia horario flexible entraba a las 8 y salida a las 6 o antes si tenia todo listo, mis hijos están en un colegio a 5 cuadras de casa, les enseñe a caminar ida y vuelta, así como yo lo hacia cuando tenia su edad, puse tenia, por que después de un año y medio trabajando, copie el formato y me voy a convertir en un clon de donde trabajaba, arrende un local con bodega pequeños cerca de plaza egaña así que ahora voy a ser independiente y trabajar a 4 cuadras de mi casa, el switch deben cambiarlo ustedes, siempre hay una forma, pero la comodidad y el temor a veces son mas fuertes, pero si están esperando que algún bien intencionado llegue a la presidencia y les arregle el país a la pinta.de ustedes , van a tener que esperar 100 años mas.

DutyFree

Dile eso a la gente que vive en zonas donde no hay veredas para caminar ni estaciones de metro y no puede cambiarse a las zonas buenas... eso si o si lo tiene que hacer el estado, no veo a la gente haciendo las veredas, por lo demás no es nuestra pega sino del Estado.

Pero estos bostas estan mas preocupados de financiar sus pegas y sueldos que de trabajar e invertir los recursos como corresponde.

La idea de que todo el progreso se financia via impuestos es falaz, al final esa plata termina en clientelismo o chupopteros... para que la gente trabaje hay que poner estimulos y eso es pega  de las instituciones que legislan no de los ciudadanos.

Cita de: mauisafra en Enero 05, 2017, 10:10:43 AM
Por eso hay que cambiar la mentalidad a eléctricos, así cuando la inversión de la.compra esta hecha, autorizan a las generadoras a duplicar el.costo del kw, con algún subterfugio, así seguimos sacando plata al contribuyente, tienen que convencerse de que estamos siempre gobernados por uno u otro bloque que de alguna manera genera gastos o despilfarros que tienen que mantener, si no quieren contaminar ni esforzarse demasiado, tienen que aprender a cambiar SU propio estilo de vida o irse de Santiago, es difícil pero se puede, yo quede sin trabajo el 2015, encontré pega pero varias las rechace por la lejanía o lo incomodo, al final me quede con la.mas comoda, solo uso el metro, tenia horario flexible entraba a las 8 y salida a las 6 o antes si tenia todo listo, mis hijos están en un colegio a 5 cuadras de casa, les enseñe a caminar ida y vuelta, así como yo lo hacia cuando tenia su edad, puse tenia, por que después de un año y medio trabajando, copie el formato y me voy a convertir en un clon de donde trabajaba, arrende un local con bodega pequeños cerca de plaza egaña así que ahora voy a ser independiente y trabajar a 4 cuadras de mi casa, el switch deben cambiarlo ustedes, siempre hay una forma, pero la comodidad y el temor a veces son mas fuertes, pero si están esperando que algún bien intencionado llegue a la presidencia y les arregle el país a la pinta.de ustedes , van a tener que esperar 100 años mas.

bavario

Sáquense la edionda camista santiaguina ya que el problema es en todo Chile, por ejemplo en temuco se ve negro el cielo en invierno y verano, haya o no haya estufas encendidas es lo mismo con tanto diésel humeante

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 05, 2017, 01:07:22 PM
Sáquense la edionda camista santiaguina ya que el problema es en todo Chile, por ejemplo en temuco se ve negro el cielo en invierno y verano, haya o no haya estufas encendidas es lo mismo con tanto diésel humeante

En Osorno, es el humo de leña el que hace irrespirable el aire en el invierno.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mauisafra

La gente de a pie , que vive sin veredas o sin metro, también puede cooperar pero la parte gruesa es responsabilidad de nosotros, mientras sigan las excusas y no nos bajemos del auto no hay nada que hacer, si no quieren andar en transantiago o en metro por que les da lata vamos a seguir igual, somos nosotros los que debemos cambiar por que el sistema sigue igual y no va a cambiar.

EduardoN

Cita de: mauisafra en Enero 08, 2017, 02:21:08 PM
La gente de a pie , que vive sin veredas o sin metro, también puede cooperar pero la parte gruesa es responsabilidad de nosotros, mientras sigan las excusas y no nos bajemos del auto no hay nada que hacer, si no quieren andar en transantiago o en metro por que les da lata vamos a seguir igual, somos nosotros los que debemos cambiar por que el sistema sigue igual y no va a cambiar.

Si tuviésemos un sistema de transporte público que no viviera colapsado, te la creo. Lamentablemente en este tema el problema es similar a: ¿que fue primero, el huevo o la gallina?
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chunchos

Santiago esta cagado porque hay mucha gente... un 40% de la gente de Chile... tenis poco menos de un millón de KM2 de territorio para 17 millones y tienes a 6 millones metidos en 15 mil Km2? Eso no lo arreglas con nada... corta. Tenis a 400 personas por Km2
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Enero 08, 2017, 02:23:12 PM
Si tuviésemos un sistema de transporte público que no viviera colapsado, te la creo

Las micros van vacías, a diferencia de antes que la gente iba colgando.
Nobody was faster on the draw.

Runner

aquí sólo falta que el PC ponga en la agenda fijar los precios vía dejar la cagada en plaza italia y el gobierno de mishel entenderá el clamor popular, escuchara a la calle y el problema país..

bavario

Cita de: Runner en Enero 09, 2017, 05:22:03 PM
aquí sólo falta que el PC ponga en la agenda fijar los precios vía dejar la cagada en plaza italia y el gobierno de mishel entenderá el clamor popular, escuchara a la calle y el problema país..
He comprendido en estos años que la calle no es representativa de nada bueno, no representan a las mayorías, no representan  al estudiante esforzado, no representan al trabajador, no representan a la clase media, la CUT es con suerte el 7% de la masa laboral, la Confusam lo mismo, etc...
Pero la vendedora de berlines light insiste que un 5% es el país completo.
Ahora con Guiller se nos viene más y peor de lo mismo, se acaba de aliar al PC.

EduardoN

Cita de: bavario en Enero 09, 2017, 06:49:22 PM
He comprendido en estos años que la calle no es representativa de nada bueno, no representan a las mayorías, no representan  al estudiante esforzado, no representan al trabajador, no representan a la clase media, la CUT es con suerte el 7% de la masa laboral, la Confusam lo mismo, etc...
Pero la vendedora de berlines light insiste que un 5% es el país completo.
Ahora con Guiller se nos viene más y peor de lo mismo, se acaba de aliar al PC.

Yo siempre he creído que la calle está llena de anarquistas  :cop: