Pepe Auth tras detención de su hijo: "Me apena el daño que le han hecho por.....

Publicado por EduardoN, Diciembre 20, 2016, 03:39:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Pepe Auth tras detención de su hijo: "Me apena el daño que le han hecho por ser yo su padre"

El diputado responsabilizó a los medios de comunicación por el trato que le dieron al episodio. Y agregó que si bien pueden indagar sus conductas personales como político, no pueden hacer lo mismo con sus hijos, "a menos que incurran en delitos que por sí mismos sean noticia".
Luego que detuvieran al hijo de 16 años de Pepe Auth por portar marihuana y estar con un amigo tomando alcohol en la vía pública, el diputado no se mantuvo al margen del episodio y defendió a su hijo: "El político soy yo, no mi hijo (...) Me apena el daño que le han hecho por el sólo hecho de que soy su padre", precisó.
Y agregó que el adolescente ya le había pedido perdón por lo sucedido: "Me expresó su arrepentimiento y disculpas por su falta, yo le pido perdón por el daño que le han hecho por mi responsabilidad".
Mediante una declaración pública el parlamentario fue enfático en lo que respecta el respeto de la vida privada de su familia.
"Los medios de comunicación tienen todo el derecho y el deber de investigar e informar sobre todas mis conductas, incluidas las personales, pero ese derecho no se extiende a mis hijos, a menos que incurran en delitos que por sí mismos sean noticia (...) ¿Qué lleva a un medio a convertir en noticia la falta cometida por un menor, que por supuesto tendrá sanción familiar pero no penal?".
Aclaró que su hijo no había sido detenido, sino "conducido" hasta la comisaría de La Reina después de ser sometido a un control de identidad.
"Mi hijo portaba un pito de marihuana de 0,5 gramos. La Ley 20.000 sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas, pero excluye explícitamente la sanción al porte de pequeñas cantidades cuando están destinadas al tratamiento médico "o a su uso o consumo personal exclusivo", precisó.
Y agregó que a pesar que en parte policial aparecía que portaba 0,5 gramos, en los medios fue presentado como 500 milígramos, "es lo mismo pero se cambia la unidad para dar la impresión de que es un volumen mucho mayor de marihuana?", añadió Pepe Auth.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/12/20/436494/Pepe-Auth-tras-detencion-de-su-hijo-Me-apena-el-dano-que-le-han-hecho-por-el-solo-hecho-de-ser-yo-su-padre.aspx

Pobre hombre, le han dado cómo caja porque el hijo de 16 años andaba con un pito... que son sensacionalistas los periodistas, cualquier cabro de 16 años pude fumar marihuana, no entiendo  ¿cual es el problema?   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

mal, acá no necesito comprar droga, es cosa de ir a un parque no más y pasar por al lao de una banca, la humaera que hay  :yaoming:

Queday como Chalman de una pura welta a la manzana  :freddie:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

bavario

Y como al papá del Martincito había que hacerlo requete mierda? Ahh es que es de deresha...
Y como a Piraña hay que hacerlo concha por sus hijitus? Ahh es que es de deresha.

ENTIENDAN: hijo de izmierdoso es y será siempre un beato blanca paloma a quien solo le inventan cosss para desprestigiar a sus maravillosos prohombres que son sus padres.

EduardoN

Cita de: bavario en Diciembre 20, 2016, 11:14:19 PM
Y como al papá del Martincito había que hacerlo requete mierda? Ahh es que es de deresha...
Y como a Piraña hay que hacerlo concha por sus hijitus? Ahh es que es de deresha.

ENTIENDAN: hijo de izmierdoso es y será siempre un beato blanca paloma a quien solo le inventan cosss para desprestigiar a sus maravillosos prohombres que son sus padres.

Con la diferencia que Martincito andaba con "copete" y no con droga, doble delito pueh amigo Bavario.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2016, 12:47:11 AM
Con la diferencia que Martincito andaba con "copete" y no con droga, doble delito pueh amigo Bavario.

Esa es la diferencia según tu?

O no será que la diferencia es que martincito atropelló y mató a una persona, si dió a la fuga y siguió carreteando?

:serious:

Además, el tema de la droga y el alcohol es transversal a clases sociales y orientación política... sino creen vayan a darse una vuelta a maitencillo o zapallar en el verano y van a ver como se divierten los niños...

FELHER

bavario

La hija arepa de la madame atropello borracha a un tipo y no le salió ni por firma.

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Diciembre 21, 2016, 08:44:01 AM
Esa es la diferencia según tu?

O no será que la diferencia es que martincito atropelló y mató a una persona, si dió a la fuga y siguió carreteando?

:serious:

Además, el tema de la droga y el alcohol es transversal a clases sociales y orientación política... sino creen vayan a darse una vuelta a maitencillo o zapallar en el verano y van a ver como se divierten los niños...

No mijito, se trata de otra cosa, el alcohol es legal, lo que hagas con "copete" es otra cosa. La marihuana es ilegal, pero el wn del padre solo se preocupa por lo mal que le ha hecho la prensa a su hijito, en vez de preocuparse del delito que cometió. Es otra forma de ver cómo los políticos se pasan las leyes por la raja.

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2016, 02:45:07 PM
No mijito, se trata de otra cosa, el alcohol es legal, lo que hagas con "copete" es otra cosa. La marihuana es ilegal, pero el wn del padre solo se preocupa por lo mal que le ha hecho la prensa a su hijito, en vez de preocuparse del delito que cometió. Es otra forma de ver cómo los políticos se pasan las leyes por la raja.

Pero que ridiculez más grande... y para peor mal informado

Se lo voy a explicar al niño

"andar" con copete es ilegal... manejar con copete es un delito

Consumir alcohol en tu casa o en lugares privados con licencia de alcoholes es legal... así como también es legal el consumo de marihuana en lugares privados...

Se entiende?

Llega a dar asco la comparación de un cabro chico de 16 años que lo pillaron fumandose un pito, con un adulto, que maneja ebrio, atropella a alguien, se da a la fuga y se va a seguir la fiesta mientras el muerto aún está tibio...
Yo casi siempre me río de las tonteras que se escriben acá... pero esto ya raya en la imbecilidad

Ahora... estas culpando al padre que se preocupa por lo mal que le ha hecho la prensa a su hijito?
Criticable sería que al padre le diera lo mismo
Pero es obvio, si en estos temas todos son inmaculados, sólo le pasa al resto... porque sus hijos solo salen a tomar jugo con el grupo de la iglesia...  :yaoming:

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Diciembre 21, 2016, 03:08:30 PM
Pero que ridiculez más grande... y para peor mal informado

Se lo voy a explicar al niño

"andar" con copete es ilegal... manejar con copete es un delito

Consumir alcohol en tu casa o en lugares privados con licencia de alcoholes es legal... así como también es legal el consumo de marihuana en lugares privados...

Se entiende?

Llega a dar asco la comparación de un cabro chico de 16 años que lo pillaron fumandose un pito, con un adulto, que maneja ebrio, atropella a alguien, se da a la fuga y se va a seguir la fiesta mientras el muerto aún está tibio...
Yo casi siempre me río de las tonteras que se escriben acá... pero esto ya raya en la imbecilidad

Ahora... estas culpando al padre que se preocupa por lo mal que le ha hecho la prensa a su hijito?
Criticable sería que al padre le diera lo mismo
Pero es obvio, si en estos temas todos son inmaculados, sólo le pasa al resto... porque sus hijos solo salen a tomar jugo con el grupo de la iglesia...  :yaoming:

Eres más bruto que yo pa entender pues estimado amigo. Hasta dónde sé, el consumo de marihuana sea dónde sea, es ilegal, por lo tanto, es un delito ¿o estoy equivocado?
Acá la noticia es:  Pepe Auth tras detención de su hijo: "Me apena el daño que le han hecho por ser yo su padre"
El niño fue atrapado por Carabineros con marihuana, el tema no tiene importancia si fuese cualquier ciudadano, pero lamentablemente no es cualquier ciudadano.
El tema de atropellar gente con alcohol no tiene nada que ver con esta noticia, a pesar de que también es un delito ¿se entiende?

FELHER

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2016, 05:12:22 PM
Eres más bruto que yo pa entender pues estimado amigo. Hasta dónde sé, el consumo de marihuana sea dónde sea, es ilegal, por lo tanto, es un delito ¿o estoy equivocado?
Acá la noticia es:  Pepe Auth tras detención de su hijo: "Me apena el daño que le han hecho por ser yo su padre"
El niño fue atrapado por Carabineros con marihuana, el tema no tiene importancia si fuese cualquier ciudadano, pero lamentablemente no es cualquier ciudadano.
El tema de atropellar gente con alcohol no tiene nada que ver con esta noticia, a pesar de que también es un delito ¿se entiende?

Equivocado.

No es el caso de este cabro por que estaba en un lugar público, pero la ley indica que el consumo privado o para tratamiento médico NO es penado.

"...será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de diez a cuarenta unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico o a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo." Art. 4°

AugustoSalvador

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2016, 05:12:22 PM

Definitivamente eres bruto... te estoy explicando con manzanitas que "no es delito" y sales de nuevo con que sí  :poker:

Y sobre el tema de martincito... tu y vavarrio hicieron la comparación. Que me parece a lo menos de mal gusto, sino una soberana imbecilidad... odiosa y un empate burdo... pero en fin, así es el nivel de argumentación actual del foro... una lata y por eso ya no entro tanto...

EduardoN

Cita de: FELHER en Diciembre 21, 2016, 05:31:44 PM

Equivocado.

No es el caso de este cabro por que estaba en un lugar público, pero la ley indica que el consumo privado o para tratamiento médico NO es penado.

"...será castigado con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de diez a cuarenta unidades tributarias mensuales, a menos que justifique que están destinadas a la atención de un tratamiento médico o a su uso o consumo personal exclusivo y próximo en el tiempo." Art. 4°

Está claro entonces, estoy equivocado. Gracias por la corrección Felipe   :thumbup:
Igual considero que es un mal ejemplo el que están dando a la ciudadanía, el hijo de 16 años de un "honorable" con marihuana en la calle y tomando alcohol en la calle. En este caso, sólo es delito beber alcohol en la calle.
Según noticia:

El hijo de 16 años del diputado Pepe Auth fue detenido ayer por tomar alcohol en una plaza y portar 500 miligramos de marihuana.
Carabineros realizaba un patrullaje por la comuna de La Reina, cuando sorprendió al menor en la plaza Alcalde Chadwick junto a otros amigos.
El hijo del parlamentario fue detenido por infracción a la ley de drogas e ingesta de bebidas alcohólicas en la vía pública. Fue trasladado a la 16° comisaría y puesto en libertad, pero citado a declarar.

http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2016/12/20/436423/Detuvieron-a-hijo-de-Pepe-Auth-por-tomar-en-una-plaza-y-portar-marihuana.aspx

EduardoN

Cita de: AugustoSalvador en Diciembre 21, 2016, 05:36:08 PM
Definitivamente eres bruto... te estoy explicando con manzanitas que "no es delito" y sales de nuevo con que sí  :poker:

Y sobre el tema de martincito... tu y vavarrio hicieron la comparación. Que me parece a lo menos de mal gusto, sino una soberana imbecilidad... odiosa y un empate burdo... pero en fin, así es el nivel de argumentación actual del foro... una lata y por eso ya no entro tanto...

Efectivamente, explicas con peras y manzanas, pero no con bases cómo lo hizo Felher, disculpa lo bruto que soy.

Al parecer, sobre el tema de Martincito no entiendes a lo que voy, beber alcohol no es delito a no ser que lo hagas en lugares públicos o conduzcas con alcohol. No estoy discutiendo el nivel de delitos ya que tan bruto no soy para comparar delitos grabes con faltas menores.
La idea va por otro lado....

Por otro lado, ya nos conocemos todos en este foro y sabemos lo que pensamos, por eso muchos damos material para que nos "palanqueen" o simplemente para comentar noticias interesantes o burradas del tipo mundial. Relájate AugustoSalvador, el foro es para pasarlo bien  :thumbup:

BlackAdam

¿Es escándalo es porque lo pillaron tomando en la calle?
Si es así, claramente es porque el viejo es político.
En Chile, nadie toma y maneja poh wn, por eso hay que sacar en la prensa este tipo de casos.  :yaoming:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Diciembre 21, 2016, 10:37:49 PM
¿Es escándalo es porque lo pillaron tomando en la calle?
Si es así, claramente es porque el viejo es político.
En Chile, nadie toma y maneja poh wn, por eso hay que sacar en la prensa este tipo de casos.  :yaoming:

Está claro que el escándalo viene porque el viejo es político, habla mal del padre y del hijo.
Si se quiere tomar sus tragos y fumar sus cuetes, que lo hagan en la casa de alguno de ellos.
Que a otros wnes no los hayan agarrado manejando con copete, es oooooooootra cosa

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Diciembre 21, 2016, 10:41:00 PM
Está claro que el escándalo viene porque el viejo es político, habla mal del padre y del hijo.
Si se quiere tomar sus tragos y fumar sus cuetes, que lo hagan en la casa de alguno de ellos.
Que a otros wnes no los hayan agarrado manejando con copete, es oooooooootra cosa

Exijamos eso a todos los shilenos que lo hacen a diario.
Ups no, la mayoría de ellos, son normales, no suman "page views".
Nobody was faster on the draw.