Las 15 mejores Cervezas disponibles en Chile

Publicado por BlackAdam, Diciembre 15, 2016, 11:02:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chunchos

Mi opinión...La cerveza es pa quitar la sed...el vino es pa disfrutarlo y comentarlo.  En lo personal me gustan las Toro Bayo... y cuando compro -rara vez- alguna importada me gusta checas o alemanas del tipo Schwarzbier.
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

DutyFree

Cita de: chunchos en Diciembre 17, 2016, 07:36:55 AM
Mi opinión...La cerveza es pa quitar la sed...

La cristal... tomate una Gulden Drakk, estan en los Jumbo... despues me cuentas si te quitó la sed :azn:

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

mutombo

Cita de: Citation-X en Diciembre 16, 2016, 11:27:49 PM
En esto no es chunchos el autor de la guía. Este es un experto de verdad, ha probado todo lo que existe en cervezas en chile y afuera, como un sommelier pero en cervezas. Sus recomendacines son muy acertadas y tiene mucha credibilidad. y ojo que la cata que hace motiva una descripción de la cerveza y sus atributos.

te entiendo...pero estamos hablando en algo donde prima el gusto...y el gusto es distinto en cada persona...

distinto es si hacemos un ranking de los autos mas seguros, ahi la opinion de un experto no puede ser rebatida, ya que el auto es seguro o no lo es....

que alguien me diga que una cerveza es mejor que otra, no va a influir en que a mi me guste o no....por lo tanto no se puede poner de inmediato que por que el lo dijo es la "la mejor cerveza".... simplemente es la que mas le gusto a el de acuerdo a los atributos que el decidio que debia tener la mejor cerveza....

grx8

Pascual Ibáñez es un catador español reconocido en Chile, no es chanta.

Por ahí creo que tengo esa guía del 2012, interesante sus buenas apreciaciones de cervezas como la Cristal o Escudo. Compra 3 botellas de tres lotes diferentes y en distintos lugares. Para lo industrial que son, no son todas iguales.