"Los Vengadores" se hací­an pasar por la PDI para hacer justicia

Publicado por EduardoN, Noviembre 30, 2016, 06:23:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

"Los Vengadores" se hacían pasar por la PDI para hacer justicia

Los veinteañeros involucrados siempre entregaban a los delincuentes a las policías simulando que se había tratado de una detención ciudadana.
La Bicrim de Santiago detuvo a dos jóvenes de 20 años que se hacían pasar por personal de la Policía de Investigaciones para detener delincuentes y entregarlos a las policías. A raíz de esto, ellos mismos se autodenominaban "Los Vengadores".
Se trata de Fabricio Ruiz y Juan Dupré, un estudiante de Educación Física y un fotógrafo, que usaban uniforme y se desplazaban en un vehículo con baliza. Cuando detenían a un sujeto lo llevaban a Carabineros y lo presentaban como una detención ciudadana.
Lee también: Gobierno por jóvenes que detenían delincuentes: "No corresponde hacer eso en un país civilizado".
En la última de esas ocasiones, cuando llevaron a la PDI a un lanza de celular, quedaron al descubierto al ponerse nerviosos y caer en incongruencias. Reconocieron que no eran policías y quedaron detenidos por usurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.
Llevaban cuatro meses haciendo justicia por sus propias manos y serán formalizados esta tarde.

http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2016/11/30/432634/Los-Vengadores-se-hacian-pasar-por-PDI-para-hacer-justicia.aspx

Esperemos que la formalización sea una "palmadita" en una mejilla y los recluten en la PDI pa que les sigan haciendo la pega.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Lo malo es que a estos cabros los van a condenar brigido.....

Wena la que hacían.

Juanjo400

La yustizia al revés :cop: :plaf:

Bien hecho los cabros, vergüenza debiera darle al Ministerio del Interior :trustory:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Archer 3

O sea... buena obra la que hacían, no cabe duda.  Pero...? Hacerse pasar por la pdi, con placas falsas, autos con balizas azules y todo eso es un delito penado aquí y en la quebrá del ají, no olvidar eso.

Era necesario hacer eso? Charles bronson en el vengador anónimo no usurpaba funciones, hay una diferencia. Lamentablemente hay un precedente de que hacerse pasar por pdi es técnica usada por delincuentes, narcos para cometer ilícitos.

bavario

Lo único que nos va quedando es hacer detenciones ciudadanas pero con entrega al SML.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Noviembre 30, 2016, 07:53:19 PM
O sea... buena obra la que hacían, no cabe duda.  Pero...? Hacerse pasar por la pdi, con placas falsas, autos con balizas azules y todo eso es un delito penado aquí y en la quebrá del ají, no olvidar eso.

Era necesario hacer eso? Charles bronson en el vengador anónimo no usurpaba funciones, hay una diferencia. Lamentablemente hay un precedente de que hacerse pasar por pdi es técnica usada por delincuentes, narcos para cometer ilícitos.

Te le calló el carné socio    :memeo: :memeo:  güena esa película en too caso

Me imagino que la pena será mínima por el servicio que prestaban a la comunidad.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

"Los Vengadores" quedaron con arraigo nacional y uno de ellos confesó "no estar arrepentido"

Los dos jóvenes llevaban cuatro meses entregando delincuentes a la policía. Fueron formalizados por los delitos de ursurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.
Los dos jóvenes que se hacían llamar "Los Vengadores" y que fueron detenidos por la Bicrim de Santiago, quedaron con arraigo nacional y firma quincenal luego que fueran formalizados por los delitos de ursurpación de funciones, falsificación de instrumento público e infracción a la Ley Orgánica de la PDI.
Fabricio Ruiz de Gamboa y Juan Luis Dupré, ambos de 20 años, detenían delincuentes para entregarlos a las policías, acciones que según su testimonio, realizaban desde hace unos cuatro meses.
A la salida del centro de Justicia, Dupré consignó a radio Biobio que "sólo buscaba un poco de justicia nada más. Es cosa de mirar, quizás la forma no fue la correcta, pero arrepentido de lo que hice, no estoy".
Según las versiones policiales, uno de los vengadores arrestó a un delincuente en un Transantiago luego de ver un "lanzazo", lo persiguió, le puso esposas y devolvió el celular a la dueña, además de llevar al delincuente hasta la PDI. Fue en esa ocasión cuando quedaron al descubierto, luego de ser interrogados, ponerse nerviosos y caer en incongruencias.
En sus declaraciones a la justicia, declararon que realizaron más de 16 detenciones en este periodo. Usaban un vehículo VW del año 99' acondicionado para usar balizas, sirenas y altavoces. También usaban placas e identificaciones falsas de la PDI.

http://www.soychile.cl/Santiago/Policial/2016/11/30/432800/Los-Vengadores-quedaron-con-arraigo-nacional-y-uno-de-ellos-confeso-no-estar-arrepentido.aspx

AugustoSalvador

Pasteles...

Pecaron de ingenuos no más... pudieron haber hecho lo mismo sin falsificar placas, balizas, etc...

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Diciembre 01, 2016, 10:44:30 AM
Pasteles...

Pecaron de ingenuos no más... pudieron haber hecho lo mismo sin falsificar placas, balizas, etc...

Yo tambien estoy sorprendido de la eficiencia de las policicas y los tribunales en este caso :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: Jack2010 en Diciembre 01, 2016, 08:56:08 AM
20 años de carcel como minimo
a estos pseudopolicias
no la sacaran barata....

Yo creo que será una palmadita en la mejilla y firma mensual.

FELHER

Cita de: EduardoN en Diciembre 01, 2016, 10:54:41 AM
Yo creo que será una palmadita en la mejilla y firma mensual.

Ya los dejaron libres con firma quincenal.

igual se sobrepasaron en el modo, pero el fondo era bueno.

DutyFree

Cita de: FELHER en Diciembre 01, 2016, 11:07:22 AM
Ya los dejaron libres con firma quincenal.

igual se sobrepasaron en el modo, pero el fondo era bueno.

No me extraña este comentario de un partidario acerrimo de No+AFP :trollface:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: EduardoN en Noviembre 30, 2016, 09:24:24 PM
Te le calló el carné socio    :memeo: :memeo:  güena esa película en too caso

Me imagino que la pena será mínima por el servicio que prestaban a la comunidad.

O sea, tu la viste en estreno tatita, yo la vi recién 20 años después por La Red y doblada al castellano

:trollface:

EduardoN

Cita de: Citation-X en Diciembre 01, 2016, 11:10:04 AM

O sea, tu la viste en estreno tatita, yo la vi recién 20 años después por La Red y doblada al castellano

:trollface:

Sep, creo que fue en cine nocturno   :piensa:
Pero lo de Tatita le queda mejor a Ud.  (mis viejos me dijeron que fuera respetuoso con los mayores)

CAM_Albo

Grande los vengadores
asi como vamos , se formaran mas grupos de ese tipo, por la justicia ciega,  sorda y muda
que solo funciona para los politicos.

BlackAdam

A mi no me sorprende la eficacia. Si alguien hiciera la pega mejor que yo, me preocupo en serio.  :trustory:
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: CAM_Albo en Diciembre 02, 2016, 09:16:48 AM
Grande los vengadores
asi como vamos , se formaran mas grupos de ese tipo, por la justicia ciega,  sorda y muda
que solo funciona para los politicos.
+1

El gran error de estos cabros fue suplantar identidad de policía, eso en cualquier país es delito lamentablemente.

EduardoN

Cita de: Pandoso en Mayo 16, 2017, 06:15:04 PM
http://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-metropolitana/2017/05/16/los-vengadores-deberan-cumplir-con-40-horas-de-trabajo-comunitario-tras-juicio-abreviado.shtml
:asado:

Ahí está clarito:

Tras un juicio simplificado, se determinó que los jóvenes deberán cumplir 40 horas de trabajo comunitario. Esta salida alternativa tiene un fin socializador donde Fiscalía definirá en qué repartición cumplirán esta medida dictada por la justicia.

El fiscal Centro Norte, Claudio Peña, señaló que se trata de una suspensión condicional ya que las personas carecen de anotaciones penales y también por su irreprochable conducta. "La pena asociada a los ilícitos que se estaban investigando era inferior a los tres años que son los requisitos que la ley contempla ", sostuvo.

"Ellos fueron formalizados porque cometieron un delito, pero se estimó que la salida alternativa que es la suspensión condicional era la adecuada y atendía la pena asociada ", precisó.

Junto al acuerdo de esta salida alternativa, se suspende la causa.

Recordemos que ambos jóvenes de 20 años fueron sorprendidos por verdaderos detectives de la policía y fueron formalizados por falsificación de instrumento público, infracción a ley orgánica de la PDI y usurpación de funciones.