Camila Vallejo se negó a iniciar comisión "por el nombre de Dios" y José........

Publicado por EduardoN, Noviembre 23, 2016, 04:53:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Camila Vallejo se negó a iniciar comisión "por el nombre de Dios" y José Antonio Kast la increpó

El paralmentario UDI le dijo a la diputada PC que debía iniciar así por reglamento. vallejo, sin embargo, alegó que "tengo derecho a abrir como estime" a lo que Kast respondió "no, no tienes derecho".
Un tenso momento proptagonizaron los diputados José Antonio Kast y Camila Vallejo al inicio de la sesió de la sesión en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja. La parlamentaria del PC se negó a decir las palabras "en el nombre de Dios" al abrir la discusión, por lo que el UDI la increpó.
El intercambio de palabras ocurrió cuando la legisladora se negó a iniciar la instancia con la tradicional frase -instaurada por protocolo- "en el nombre de Dios y la Patria, se abre la sesión". En el momento, alegó: "tengo derecho a abrir como estime", rescató radio Cooperativa.
De inmediato, el diputado Independiente. Kast, le dijo "no, no tienes derecho(...) el reglamento tiene una estructura".
"No es mi voluntad", dijo la legisladora, a lo que Kast respondió "entonces cuanto tú ganes yo me voy a quedar callado", a lo que Vallejo dijo "entonces no me censuris (sic)". No obstante, de igual forma se pidió la censura de la diputada.

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Sociedad/2016/11/23/431353/Tenso-momento-entre-Felipe-Kast-y-Camila-Vallejo-al-iniciar-comision-en-la-Camara-Baja.aspx

Insisto, esta mina lo que tiene de "rica" lo tiene de wna, todavía no entiende que el lugar en dónde está no es el colegio o la universidad...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Runner

difícil que entienda la diferencia si nunca ha trabajado, sólo se ha dedicado desde la universidad a repetir como loro panfletos que sólo aplauden los burros y su partido

FELHER

Igual me parece que ya no tiene mucho sentido decir "en el nombre de dios" dentro de un país laico como Chile.

Deberían decir solamente "en el nombre de la patria". Son protocolos muy antiguos que debieran ser actualizados.

AugustoSalvador

Pelea entre una comunista y un Udi fanático religioso  :freddie:

Cita de: FELHER en Noviembre 23, 2016, 05:17:26 PM
Igual me parece que ya no tiene mucho sentido decir "en el nombre de dios" dentro de un país laico como Chile.

Deberían decir solamente "en el nombre de la patria". Son protocolos muy antiguos que debieran ser actualizados.

De acuerdo, pero la camila debería proponer un cambio al reglamento primero
Por ahora debería acatar lo que hay... nadie la obligó a presentarse al congreso

DutyFree

La kgo Kast... exponerse por algo sin importancia.

El apoyo de Boric a las huelgas es mucho mas grave y ahi debieran reclamar.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Mal mal camilita, si la vuelven a elegir es porque los votantes son más mongos que ella.

Estos mocosos que no le han trabajado un día  a nadie no comprenden que ellos deben acatar las reglas y normas de la institución para la cual fueron contratados, eso vale para cualquier trabajo o profesión, jamás el empleado recién llegado empieza de entrada a cambiar las normas de la empresa por su cuenta y sin el voto de nadie más.

Más encima esta mina y la cariola andaban protestando en tribunales, no deberían estar en Valparaíso en su puesto de trabajo? Quien fiscaliza esto? Yo salgo a protestar y en la tarde me tienen el sobre azul por correrme de la pega. Más encima no cobran barato por calentar el asiento del congreso (cuando no andan protestando) con esos lindos culitos, 12 millones mensuales se deben echar fácilmente.

Ya está bueno de chanteria, necesitamos reducir el parlamento a la mitad y exigir título profesional más 5 años mínimo de experiencia laboral para ejercer como parlamentario, solo de ahí en adelante podremos considerar la opinión de estos gatos pulmones vírgenes que van a la universidad solo a fumar marijuanas y a hacer agitación política.

Eso y que todo el montón de candidatos chantas a concejal, alcalde y parlamento, de esos que transforman el voto en un mapamundi pues se paguen ellos las campañas y que del estado no salga ni un solo peso para primarias ni para votos, así evitaríamos las papeletas gigantes llenas de torrantes que apenas saben leer y escribir.

FELHER

Deberiamos tener un Congreso "unicameral" no se para que tenemos DOS cámaras llenas de zanganos.

Lamentablemente la Guatona los aumentó.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 23, 2016, 05:17:26 PM

¿No te llegó por WhatsApp el discurso de Sarkozy?

Te dejo el link pare que entiendes para dónde va la micro:

http://www.elmanifiesto.com/articulos.asp?idarticulo=137

Y volviendo al tema, la religión es muy importante para una Nación, que exista un 5% de agnósticos que quieren eliminar a Dios de la Patria, habla claramente de lo estúpidos que son.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 23, 2016, 07:16:07 PM
Y volviendo al tema, la religión es muy importante para una Nación, que exista un 5% de agnósticos que quieren eliminar a Dios de la Patria, habla claramente de lo estúpidos que son.

Para mí, las religiones deben estar absolutamente separadas del estado.

La Patria es la Patria y las religiones son otra cosa diferente.

Como dice el dicho, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 23, 2016, 07:20:00 PM
Para mí, las religiones deben estar absolutamente separadas del estado.

Como dice el dicho, al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios.

Con el pequeño detalle de que varios Césares fueron proclamados cómo Dioses en la antigua Roma.   :aji:
Y por otro lado, frase célebre emitida por Jesucristo para evitar conflictos entre romanos y judíos, según el N.T.

Archer 3

declararse agnóstico o no creyente es cool... llaman la atención y piden trato de acorde a eso. es como declararse gay o colipato... derechos especiales, todo de acuerdo a como ellos se le frunza , pero es cool también.

llee la moa, llee la moa.

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 23, 2016, 07:28:40 PM
Con el pequeño detalle de que varios Césares fueron proclamados cómo Dioses en la antigua Roma.   :aji:
Y por otro lado, frase célebre emitida por Jesucristo para evitar conflictos entre romanos y judíos, según el N.T.

La antigua Roma......
Osea algo antiguo ya o no??

Bueno, las naciones desarrolladas se encuentran separadas de las religiones. Y yo estoy de acuerdo con eso.

Archer 3

Cita de: FELHER en Noviembre 23, 2016, 07:42:36 PM
La antigua Roma......
Osea algo antiguo ya o no??

Bueno, las naciones desarrolladas se encuentran separadas de las religiones. Y yo estoy de acuerdo con eso.

what??  en inglaterra, la reina es jefa del gobierno y jefa de la iglesia.  ahí tienes un país desarrollado que no cumple con lo que dices

FELHER

Cita de: Citation-X en Noviembre 23, 2016, 08:45:34 PM
what??  en inglaterra, la reina es jefa del gobierno y jefa de la iglesia.  ahí tienes un país desarrollado que no cumple con lo que dices

Excepciones hay, Israel también está unido, pero no es la regla general.

Y ustedes de verdad prefieren que el Estado esté unido a las religiones ??

Al menos en Chile en la constitución de 1925 separó al Estado de la Iglesia. Fue lo mejor, son dos cosas muy diferentes

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Noviembre 23, 2016, 09:11:45 PM
Excepciones hay, Israel también está unido, pero no es la regla general.

Y ustedes de verdad prefieren que el Estado esté unido a las religiones ??

Al menos en Chile en la constitución de 1925 separó al Estado de la Iglesia. Fue lo mejor, son dos cosas muy diferentes

Saludos.

Efectivamente la Iglesia está separada del Estado, cómo debe ser, pero, no puedes romper con las normas porque se te paró la raja y quieres hacer las cosas cómo tu crees que se hacen. Trata de hacer lo mismo en la pega y verás cómo te pegan la patá en la raja.

Corrigo mi error, el 8,3 % se declaró agnóstico y no el 5% que creí yo.

Dato:

Según el censo de 2002, de una población total de 11 226 309 chilenos de 15 años o más, el 70 % se declaró católico â€"lo que representó una baja en el número de sus fieles en comparación con el censo de 1992, cuando el 76,4 % de la población de 14 años y más se había considerado como talâ€". En tanto, el 15,1 % afirmó ser evangélico â€"con un aumento de más del 3 % respecto al censo de 1992â€", el 1,06 %, testigo de Jehová; el 0,92 %, mormón; el 0,13 %, judío; el 0,06 %, cristiano ortodoxo y el 0,03 %, musulmán. El 8,3 % se declaró agnóstico o ateo y el 4,39 % profesó otra religión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Religi%C3%B3n_en_Chile

FELHER

Cita de: EduardoN en Noviembre 23, 2016, 09:34:17 PM
Efectivamente la Iglesia está separada del Estado, cómo debe ser, pero, no puedes romper con las normas porque se te paró la raja.

Hasta ahí, estamos 100% de acuerdo.

EduardoN

Camila Vallejo citó a la Biblia para explicar por qué no abre las sesiones diciendo "en el nombre de Dios"

La diputada comunista recurrió a Éxodo 20:7 para defender su postura, la que llevó a José Antonio Kast a pedir la censura de la legisladora, la que fue rechazada.
Con el libro de la Biblia en sus manos, la diputada comunista Camila Vallejo se defendió luego que pidieran su censura de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara Baja, esto luego de negarse a decir "en el nombre de Dios" al abrir la sesión.
Este hecho provocó la indignación del diputado y precandidato presidencial José Antonio Kast, quien solicitó la censura, la que fue rechazada por 6 votos contra 3 y una abstención.
Entre sus argumentos, Vallejo ocupó el libro de Éxodo 20:7, cuyo versículo dice lo siguiente: "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano".
Tras esto, la diputada agregó que "me están obligando a citar a Dios en vano, cuando soy reconocidamente atea".
La acción de Vallejo va en línea a las propuestas presentadas por diversos sectores al interior del Congreso, que consideran "inconstitucional" nombrar a Dios en las sesiones parlamentarias cuando Chile es un Estado laico.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/11/23/431423/Camila-Vallejo-cito-a-la-Biblia-para-explicar-por-que-no-abre-las-sesiones-de-la-comision-diciendo-en-el-nombre-de-Dios.aspx

Esta mina cada vez la caga más....  :face:

FELHER

Siendo objetivos, tiene razón, es inconstitucional.

Además que tiene que ver Dios en el Congreso ??

bavario

Cita de: FELHER en Noviembre 23, 2016, 09:52:05 PM
Siendo objetivos, tiene razón, es inconstitucional.

Además que tiene que ver Dios en el Congreso ??
Cierto, echemos a patada en la raja a ese gallo.

BlackAdam

Más encima leyó la Biblia de un Evangélico.  :yaoming:

En fin, otro show más de los honorables. El país estancado en muchos temas, y los pelotudos Kast y Vallejos haciendo pataletas.
Nobody was faster on the draw.