Menú principal

Problemilla con consumo

Publicado por Juanjo400, Noviembre 22, 2016, 02:50:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juanjo400

Estimados:

He notado desde hace algún tiempo que el Mazda anda más gastador de lo usual, en general 1-2 km/l menos, lo que se traduce en que la autonomía bajó del orden de los 100 kms por estanque (según computador del auto).

Estoy sospechando que el sensor de oxígeno podría estar malo o excesivamente sucio, aunque es pura tincada nomás y no quiero hacer las cosas a tontas y a locas.

El auto tiene 82500 kms actualmente, mismo pique de siempre, se le hizo la mantención de los 80000 kms a los 80000, no prende check engine... solamente gasta algo más a iguales recorridos y forma de manejo.

Si me pudieran orientar, agradecido.

Saludos!

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

DutyFree

da mala espina que recien saliendo de una mantencion este con problemas
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Juanjo400

Cita de: DutyFree en Noviembre 22, 2016, 03:26:14 PM
da mala espina que recien saliendo de una mantencion este con problemas

O sea, empezó antes de aplicársela, y siguió igual :piensa:

FELHER

Juanjo400

FELHER

Cita de: Juanjo400 en Noviembre 22, 2016, 03:40:08 PM
Yep :thumbup:

Entonces maneja con hawaianas para que el pié sea mas liviano    :yaoming:

Se asume que le cambiaron todos los filtros también, de ser así, no se que pueda ser.

Suerte

mobiladicto

cargas en un mismo servicentro ? yo noto lo mismo, tengo que poner mas bencina para andar la semana, cargo siempre la misma cantidad de litros, en mi caso es con copec.

En el sur pasa lo mismo, si no ocupas shell el rendimiento es por lo menos un 10 % menos

EduardoN

Llena el estanque con bencina de 97 octanos de la Shell, notarás la diferencia   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Joyo

no sera que por el calor, no es tan efiiente la combustion y  debe compensarse?

EduardoN

Cita de: AnorambuenaV en Noviembre 23, 2016, 12:22:53 AM
no sera que por el calor, no es tan efiiente la combustion y  debe compensarse?

Yo creo que es problema de suciedad de inyectores, lo que se soluciona fácilmente con la bencina de 97 octanos de Shell.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Viejo, pero pagado!

FELHER

Que aceite estás usando  ??   

Juanjo400

Cita de: mobiladicto en Noviembre 22, 2016, 04:15:24 PM
cargas en un mismo servicentro ? yo noto lo mismo, tengo que poner mas bencina para andar la semana, cargo siempre la misma cantidad de litros, en mi caso es con copec.

En el sur pasa lo mismo, si no ocupas shell el rendimiento es por lo menos un 10 % menos

Sí, por lo general cargo en la misma Copec de siempre. Voy a ver qué onda con la V-Power, aunque una vez le eché y el único efecto fue una luca de menos en la billetera :piensahomero:

Cita de: harlock en Noviembre 24, 2016, 12:33:03 PM
Traemelo y lo cachureamos

Déjame ver Pancho, que ahora ando 0 tiempo. De todos modos, muchas gracias :thumbup:

Cita de: FELHER en Noviembre 24, 2016, 12:37:45 PM
Que aceite estás usando  ??   

Ravenol 5w30, full sintético. Antes tenía Motorcraft 5w30 semi y al final mismo consumo que ahora :yaoming:

expincel

Afinamiento italiano, tu auto esta muy nuevo y no tenía señales de estar mal la combustión, lo que me extraña es que esa sensación no es única de tu auto, varias personas están sintiendo q el auto rinde menos ¿será el combustible? manguealo un poco, que se destape

Saludos