Bachelet cuestionó la inversión de Piñera en Perú durante el litigio en La Haya

Publicado por EduardoN, Noviembre 20, 2016, 11:58:12 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Bachelet cuestionó la inversión de Piñera en Perú durante el litigio en La Haya

La mandataria se refirió al tema de la transparencia y los negocios que tuvo en la palestra al ex presidente por su conflicto de interés entre la política, los negocios y la soberanía nacional.
La presidenta Michelle Bachelet cuestionó que una empresa de Sebastián Piñera haya invertido en una pesquera peruana mientras ambos países estaban enfrentados en la Corte de La Haya por los límites marítimos, pero subrayó que su antecesor defendió los intereses del país.
Piñera, que era el presidente de Chile durante el litigio en que la Corte de La Haya dio a Perú 22.000 kilómetros cuadrados de mar que hasta entonces era chileno, ha sido cuestionado por la compra del 9,2 % de la pesquera peruana Exalmar que hizo su empresa Bancard a partir de noviembre de 2010.
Bachelet, en una entrevista que publica hoy el diario El Mercurio, aseguró que "lo que puedo decir respecto del tema en La Haya es que se trabajó con equipos tanto nacionales como internacionales, y por lo tanto, no hay elementos que me permitan decir que no se hayan defendido los intereses del país".
Además recordó que "las platas invertidas en el extranjero debieran estar en el fideicomiso ciego, porque mientras más libre esté uno para tomar decisiones de cualquier tipo, es mejor para el Presidente y para ustedes".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/11/20/430777/Bachelet-cuestiono-la-inversion-de-Pinera-en-Peru-durante-el-litigio-en-La-Haya.aspx

Cara e raja la Sra., debería dar explicaciones por su familia antes de andar opinando del resto...
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Estoy casi seguro que piraña con sus empresas e inversiones ha dado más plata y trabajo al país que cualquier político de cualquier color.

Ahhhh, pero este es empresario y es de derecha, entonces hay que liquidarlo a cualquier costo o consciencia.

chunchos

Cita de: bavario en Noviembre 21, 2016, 08:55:19 AM
Estoy casi seguro que piraña con sus empresas e inversiones ha dado más plata y trabajo al país que cualquier político de cualquier color.

Ahhhh, pero este es empresario y es de derecha, entonces hay que liquidarlo a cualquier costo o consciencia.
Nop. Pero si es de derecha y empresario no puede tener simultáneamente la pega de presidente, Si a esta altura no cachas por qué no puede ser... mal estas.
Por otra parte mi estimado, deberías cachar que Piñera se dedica a la especulación financiera... rara vez ha tenido una empresa y dado trabajo directo, el compra participación en empresas... Los mayoritarios de Lan siempre fueron los Cueto, etc.
Es un problema estético... se ve super feo.

El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Archer 3

A la especulación financiera? En el facebook de quiél leíste eso?

Cita de: chunchos en Noviembre 21, 2016, 09:11:03 AM

Por otra parte mi estimado, deberías cachar que Piñera se dedica a la especulación financiera... rara vez ha tenido una empresa y dado trabajo directo, el compra participación en empresas... Los mayoritarios de Lan siempre fueron los Cueto, etc.
Es un problema estético... se ve super feo.

Dios mío lo que hay que leer... sabrás siquiera qué es la especulación financiera? Yo cacho que no.

Runner

es latifundista, se dedica a especular y lucra, debería estar en la cárcel!
Cada cierto tiempo los zurdos abren el diccionario y le dan como tarro a una palabra en redes sociales..

AugustoSalvador

EduardoN

Cita de: bavario en Noviembre 21, 2016, 08:55:19 AM

Efectivamente así es, pero yo creo que el populacho se está dando cuenta de que con la izquierda solo van a perder, cómo ha pasado hasta ahora.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Noviembre 21, 2016, 03:50:57 PM
Efectivamente así es, pero yo creo que el populacho se está dando cuenta de que con la izquierda solo van a perder, cómo ha pasado hasta ahora.
No, yo veo que tienen esperanzas de ganar más beneficios con la izquierda, ya que piraña "les roba SU plata para llevársela a las Islas Caimán".

Ya me imagino a Figueroa, Tellier, Maturana y cuanta manga de pulmones vírgenes echando mano de los fondos de pensiones, para eso quieren reparto, luego poco antes de la jubilación inflan sus rentas y así se van "llenitos"....

BlackAdam

Piñera debe saber a esta altura, que si se presenta como candidato, todo esto se lo van a sacar en cara.

Es parte del juego sucio de la política.

Care raja Bachelet, sí. Pero nada nuevo lo que dice/hace.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Cita de: BlackAdam en Noviembre 21, 2016, 05:36:39 PM
Piñera debe saber a esta altura, que si se presenta como candidato, todo esto se lo van a sacar en cara.

Es parte del juego sucio de la política.

Care raja Bachelet, sí. Pero nada nuevo lo que dice/hace.
Tú crees que no lo sabe?
Por qué crees que aún no dice si va o no y está esperando abril?

Por otro lado a el le conviene que le revienten los torpedos ahora y no el otro año, la izmierda desesperada los disparó antes de tiempo....

DutyFree

Cita de: bavario en Noviembre 21, 2016, 06:41:14 PM
Por otro lado a el le conviene que le revienten los torpedos ahora y no el otro año, la izmierda desesperada los disparó antes de tiempo....

Exacto... cuando empiece la campaña ya pasó la vieja  :asado:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: bavario en Noviembre 21, 2016, 06:41:14 PM
Tú crees que no lo sabe?
Por qué crees que aún no dice si va o no y está esperando abril?

Los que no saben, están en el foro, que creen que Bachelet es cara de raja por decir eso; cuando todos los políticos utilizan la misma estrategia cuando quieren bajar a un contrincante.

Como lo hizo Allamand con Goloborne; aunque a Allamand nadie le dijo que no debía cagar donde come.
Nobody was faster on the draw.