Diputado RN le enrostró un sueldo de $ 8 millones a Karol Cariola

Publicado por EduardoN, Octubre 28, 2016, 12:01:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Diputado RN le enrostró un sueldo de $ 8 millones a Karol Cariola

Encontrón sucedió ayer cuando se discutía el reajuste a los salarios del sector público. René Manuel García se molestó porque junto a Camila Vallejo se comenzaron a reír cuando él exponía que 3,2% era una cifra "mezquina".
Un fuerte altercado hubo ayer en la Cámara de Diputados cuando se discutía el reajuste salarial del sector público.
El diputado RN René Manuel García exponía que el reajuste que propone el gobierno de 3,2% era mezquino, cuando la diputada PC Karol Cariola comenzó a hablar y reírse junto a Camila Vallejo. Eso lo molestó y apuntó en contra de ellas:
"Es bonito que el Partido Comunista, que sus dos diputadas se rían. Que hagan lo que quieran, claro, ganan $ 8 millones al mes. Les da lo mismo lo que pase. Yo soy diputado y sé lo que ganamos. No se pongan nerviosas, muestren su liquidación a la gente que está arriba (...) si es re fácil ser comunista y ganar $ 10 millones al mes", les dijo mientras la galería lo aplaudía y Cariola le respondía que entrega parte de su sueldo al partido.
Según La Segunda, en ese momento el presidente de la Cámara, Osvaldo Andrade los llamó a la calma y los amonestó, lo que significa una multa den entre el 2% y 5% del sueldo.
"Presidente, el diputado García acaba de ofendernos ¿y usted me amonesta por eso?", le dijo ella a Andrade, quien a su vez la reprendió por hablar cuando no tenía la palabra.
Entonces Cariola se dirigió a la testera para reclamar en privado.
Más tarde cuando Camila Vallejo tuvo la palabra se refirió a lo sucedido: "Muchos diputados que acusan a esta bancada y a estas diputadas comunistas de ganar $ 8 millones ... eso es falso. Esos parlamentarios se oponen, además a la rebaja de dieta. Entre ellos, el mismo diputado García que la galería aplaudía. Usted además se ha opuesto permanentemente a los derechos laborales y sindicales de los trabajadores".

http://www.soychile.cl/Valparaiso/Politica/2016/10/27/426305/Diputado-RN-le-enrostro-los--8-millones-de-sueldo-a-Karol-Cariola.aspx

Esta weá es cómo el profe que retó a las cabras chicas y las mandó a inspectoria y las cabras tontas salen con excusas... Pensar que son el futuro de NUESTRO País.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

AugustoSalvador

Harto ordinaria la pelea... y para esto les pagamos 8 millones  :poker:

FELHER

Bien ridícula la discusión.... Osea todos ganan lo mismo, no se pueden "enrrostrar" nada.

Runner

y los vacas se defienden diciendo que donan la mitad al partido, como si eso fuera algo noble y caritativo...

FELHER

Cita de: Runner en Octubre 28, 2016, 10:39:15 AM
y los vacas se defienden diciendo que donan la mitad al partido, como si eso fuera algo noble y caritativo...

Por último lo donaran a alguna institución benéfica.

bavario

Ojo: 8 millones  es el sueldo base pelado, con asignaciones varias llegan a 14

Archer 3

no veo nada de ridículo en la discusión. les enrostró su actitud frente a un tema relevante.

ridículo es ganar 12 palos u ocho y andar con la guagua en la cámara porque no puede pagar una nana.

mauisafra

Mi sueño es, que me enrostraran por tener ese sueldo , pero yo, estoico, recibiria todas las enrostraciones que quieran , les respondería que dono mi sueldo completo a la fundacion " MiCaSa"  ja ja.

EduardoN

Cita de: Citation-X en Octubre 28, 2016, 09:48:13 PM
no veo nada de ridículo en la discusión. les enrostró su actitud frente a un tema relevante.

ridículo es ganar 12 palos u ocho y andar con la guagua en la cámara porque no puede pagar una nana.

Camila Vallejo se defendió de las críticas por llevar a su hija al Congreso

La diputada PC respondió a sus "amigos trolls" que la cuestionan por sus declaraciones sobre la maternidad y la política.
La diputada PC Camila Vallejo respondió a las críticas que ha recibido de algunos usuarios de als redes sociales, que la cuestionan por llevar a su hija Adela, de tres años, al Congreso.
Todo se desató luego que la parlamentaria entregara declaraciones al diario LUN, donde revelaba las dificultades que ha vivido con su maternidad tras la separación de su pareja, Julio Sarmiento.
Algunos usuarios, que transformaron a Vallejo en Trending Topic en Twitter, cuestionaron a la diputada por "no llevar a su hija a una sala cuna con el gran sueldo que gana".
Ante esto, la ex dirigente estudiantil escribió y contestó a los reclamos.
"Mis amigos Trolls me acusarán d robarle el cupo a un niñ@ vulnerable si pongo a mi hija en Junji y d inconsecuente si lo hago en un privado??", señaló en su cuenta en las redes sociales.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/10/28/426575/Camila-Vallejo-se-defendio-de-las-criticas-por-llevar-a-su-hija-al-Congreso.aspx

Esta mina lo que tiene de rica, lo tiene multiplicado por dos de wna... 
¿Cómo no cachan que hay lugares a los que no se pueden llevar las guaguas? Vamos a terminar teniendo un Parlamento-Circo, ta claro...

Lo peor de todo, es que en todos los comentarios de la noticia, ninguno entiende que es el PARLAMENTO y no es la secretaria de ventas que llevó a su cabra chica a la pega pa que pinte en un papel.  :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Estos mongolos no entienden nada de nada,  desde el payaso anarquista que no tiene idea de la labor de un alcalde hasta esta princesa que no tiene idea lo que significa ser diputado de la repuvlica.

Merecen desaparecer de la política, que se vaya y que termine  de estudiar su carrera de geografía para que se gane la vida como todo profesor del país.

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Octubre 28, 2016, 09:48:13 PM

+1
Nobody was faster on the draw.