Consulta por aceite caja automatica

Publicado por harlock, Abril 01, 2015, 01:05:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

harlock

Bueno, como saben estoy restaurando en 518i. Debo sacar el carter de la caja para inspeccionar y cambiar el filtro. El tema es que un amigo, viejo mecanico, me comento que le pusiera en vez de ATF aceite 80w90. Yo me cague de risa, como se le ocurre... el me comento que el ATF en esencia es solo liquido hidraulico y este es malo para lubricar. Lo voy a pensar le dije... y recorde los embragues bañados de la moto, yo toda la vida le he echado aceite de auto no superior a API  SJ y andan super, de hecho hasta me duran mas... eso, teoricamente hablando, mataria los embragues de la caja al usar 80w90? :thumbsup:

Viejo, pero pagado!

chavo_del6

Consulta al gurí¹ de los aceites, Widman.biz.
Yo a los mecí nicos de la "vieja escuela" les creo para autos  de "la vieja escuela", no actuales (80-90-2000)
Por ejemplo, la caja mec. Nissan usa GL-4 , NO GL-5 (se come los sinc de bronce).
El asunto es que los problemas aparecerí n mucho después y nadie se harí  responsable.
Sobre todo  habiendo internet ahora y tanta información....

Hay que pensar que el liquido ATF es hidrí ulico, por ende, envía presión,
el efecto contrario al aceite.
Saludos

FELHER

Antiguamente como que no había diferencia porque a las cajas le ponían ATF "a secas", que era el mismo de la dirección... tampoco había mas variedad de aceites en el mercado.

Creo que lo mejor es que busques algún catálogo por ahí y le pongas un aceite que le calce a la caja.

Joyo

Cita de: harlock en Abril 01, 2015, 01:05:28 PM
Bueno, como saben estoy restaurando en 518i. Debo sacar el carter de la caja para inspeccionar y cambiar el filtro. El tema es que un amigo, viejo mecanico, me comento que le pusiera en vez de ATF aceite 80w90. Yo me cague de risa, como se le ocurre... el me comento que el ATF en esencia es solo liquido hidraulico y este es malo para lubricar. Lo voy a pensar le dije... y recorde los embragues bañados de la moto, yo toda la vida le he echado aceite de auto no superior a API  SJ y andan super, de hecho hasta me duran mas... eso, teoricamente hablando, mataria los embragues de la caja al usar 80w90? :thumbsup:

JAMAS  dejes que ese   animal  toque tu auto..  debes usar SI O SI   ATF  del tipo especificado...

harlock

Cita de: chavo_del6 en Abril 01, 2015, 01:52:44 PM
Consulta al gurí¹ de los aceites, Widman.biz.
Yo a los mecí nicos de la "vieja escuela" les creo para autos  de "la vieja escuela", no actuales (80-90-2000)
Por ejemplo, la caja mec. Nissan usa GL-4 , NO GL-5 (se come los sinc de bronce).
El asunto es que los problemas aparecerí n mucho después y nadie se harí  responsable.
Sobre todo  habiendo internet ahora y tanta información....

Hay que pensar que el liquido ATF es hidrí ulico, por ende, envía presión,
el efecto contrario al aceite.
Saludos

Al reves, lo que pasa es que el aceite trae aditivos antifriccion y por eso teoricamente no puede ser usado en embragues bañados y cajas automaticas. Igual no lo hare, el embrague de la moto es harto distinto a la caja.

Te llamo el pintor?

Cita de: FELHER en Abril 01, 2015, 01:55:48 PM
Antiguamente como que no había diferencia porque a las cajas le ponían ATF "a secas", que era el mismo de la dirección... tampoco había mas variedad de aceites en el mercado.

Creo que lo mejor es que busques algún catálogo por ahí y le pongas un aceite que le calce a la caja.

Usa dexron III-H, de ese comprare. La idea del comentario es que al principio me parecio ridiculo pero despues no tanto...

El ATF a secas, o ATF universal como lo venden ahora reseca juntas y retenes, no sirve ni pa la direccion asi que ojo con eso!

Cita de: AnorambuenaV en Abril 01, 2015, 02:16:33 PM

jajaja, si menos mal que es mi amigo wn, pa la otra me recomienda limpiar con soda caustca :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo: :memeo:
JAMAS  dejes que ese   animal  toque tu auto..  debes usar SI O SI   ATF  del tipo especificado...

Viejo, pero pagado!

DutyFree

Metete al bmwfaq y averigua cual es el aceite especificado  :cop:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

expincel

Atf dexron III y seria todo. Incluso es para la risa, pero los camiones mercedes de fines de los 70 usaban un tipo de ATF en su diferencial.... Aceite rojo y no tan grueso, poco olor a diferencia del clásico aceite de caja.... Luego les ponían un acei 80/90 y quedaban mas ásperos, aunque sin problema

chavo_del6

Hola

Te llamo el pintor?
No, lo llamo yo hoy para coordinarme para el lunes....
Asi quedo con auto pal finde

Yo creo que igual hay que postear avances del auto , aunque no esté completo..
No sé. ... historia del modelo, etc....  :sir:

EduardoN

Por el hecho de ser caja hidráulica, me iría mas por el ATF que por el aceite de caja, pero como todos recomiendan, averigua bien que aceite recomienda el tío Karl.  :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Que caja es?

Me imagino que es la 4HP22, de ser así el aceite es Dexron III, y es compatible con el IV

harlock

Sep, la 4HP22. El Lunes comprare filtro, empaquetadura y ATF. Ahi comento precios y como salio el filtro.

Viejo, pero pagado!

bavario

Se me hace que vas a tener que "enjuagar" la caja, la usas un poco con el aceite nuevo y lo vuelves a cambiar porque va a soltar mugre, barniz, restos de gomas, lo que sea.

chavo_del6

Si tienes dudas...

GUIA PARA IDENTIFICAR CAJAS BMW SEGUN MODELO

http://myautomatictransmission.com/bmw-transmission-application-guide.htm

harlock

Viejo, pero pagado!

Juanjo400

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

chavo_del6