¿Tambien quienren eliminar el APV¿

Publicado por chino_rios76, Octubre 17, 2016, 04:46:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_rios76

Hola

En toda esta batahola vociferante de eliminar AFP...

¿Se ha demostrado que el APV ayuda?
Saludos

EduardoN

Obviamente el APV te ayuda al momento de jubilar, pero cómo nadie se ha pronunciado en modificar el sistema de forma efectiva, me imagino que el funcionamiento del sistema se mantendrá igual y se aumentará la cotización en un buen porcentaje para así obtener mejores rentas al momento de jubilar. Yo creo que el gran problema es que si el gobierno toca los APV, ahí si que va a arder Troya.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

hablando de apv... yo contrate uno hace poco y el 31 de diciembre aparecieron 150.000 totalmente de la nada...

llame y era el aporte estatal.... osea yo encuentro que es genial la weaita...que te den plata como estimulo al ahorro...

FELHER

Ya lo habíamos hablado en otro tema.

El APV debería ser el sistema de AFP, donde además de los intereses ganados, el estado te aporta una cantidad de dinero.

bavario

Archer 3

Cita de: mutombo en Octubre 17, 2016, 05:17:01 PM
hablando de apv... yo contrate uno hace poco y el 31 de diciembre aparecieron 150.000 totalmente de la nada...

llame y era el aporte estatal.... osea yo encuentro que es genial la weaita...que te den plata como estimulo al ahorro...

lo comenté en el tema de las afp hace un par de meses, es una de las cosas que los indignados líderes del movimiento no mencionan.

bavario

Es que la idea es echarle mano también a esa plata, van por todo, lo quieren todo, pero nadie sabe cómo hace  un sistema Sustentable o mejor que el actual.

Las isapres no estaban tan mal, hasta que alguien le modificó las leyes para que asumamos nosotros las pérdidas y otras cosas más.

AugustoSalvador

En donde se dice que se va a expropiar el APV?

Fuente por favor

Runner

el zurdería ignorante sólo va a aplaudir un discurso que le garantice pensiones dignas SIN ahorrar, porque el puevvlo se lo ganó  :face:

DutyFree

Vieron ayer a Mesina en canal 13?

El tipo es puro bluff... cada vez estoy mas convencido que lo unico que busca es un cupo en el congreso.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

JaBe

Mesina es la pareja,  de la  abogada  comunista Carmen Grez.

EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 18, 2016, 11:43:50 AM
Vieron ayer a Mesina en canal 13?

El tipo es puro bluff... cada vez estoy mas convencido que lo unico que busca es un cupo en el congreso.

A lo Vallejos, Boric y Yakson, no es mal negocio, la teta del estado no se agota por más que mamen los wnes.  Tamos claros que por ahí va la movía en too caso.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

Se están aprovechando de una debilidad propia de nuestro actual sistema educacional, político y económico: la ignorancia de las masas.
Nobody was faster on the draw.

chino_rios76

Citarllame y era el aporte estatal.... osea yo encuentro que es genial la weaita...que te den plata como estimulo al ahorro...

Entonces indica que tu aporte es generoso, ya que a mí, que llevo $1 millon desde 2011, me aportaron $28.000

Justamente, pero si llegas a sacarla como retiro. paga el 15% de impuesto.

DutyFree

obvio si es para jubilarse no para aprovecharse

Cita de: chino_rios76 en Octubre 21, 2016, 09:38:49 AM
Entonces indica que tu aporte es generoso, ya que a mí, que llevo $1 millon desde 2011, me aportaron $28.000

Justamente, pero si llegas a sacarla como retiro. paga el 15% de impuesto.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chino_rios76

Duty, llegarás a los $650.000 de José Pinera??

EduardoN

Cita de: chino_rios76 en Octubre 21, 2016, 01:01:44 PM
Duty, llegarás a los $650.000 de José Pinera??

Yo con cuea voy a sacar 300 lucas, así que pa la próxima me voy a marchar por la Alameda   :trollface:

bavario

Cita de: EduardoN en Octubre 21, 2016, 01:40:42 PM
Yo con cuea voy a sacar 300 lucas, así que pa la próxima me voy a marchar por la Alameda   :trollface:
Eso es campeón así se habla!
Gracias a diosito Mesina y a la virgen Balechet pues en vez de ganar 300.000 vas a sacar 340.000. Garantizado!

EduardoN

Cita de: bavario en Octubre 21, 2016, 01:58:51 PM
Eso es campeón así se habla!
Gracias a diosito Mesina y a la virgen Balechet pues en vez de ganar 300.000 vas a sacar 340.000. Garantizado!

Me imagino que no faltan los cara e raja que la hacen.   :piensa:
Por lo menos yo, sé que voy a sacar re poco, así que me estoy preparando para en 20 años más no estar "sobreviviendo" con 300 lucas.

chino_rios76

Para tener ingresos, puedes arrendarle tu otro departamento a Bavario, serio y pagador. Todos los dias 5 esta depósitado el arriendo.