Se viene la burbuja...

Publicado por DutyFree, Octubre 05, 2016, 06:05:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Las AFP podran invertir 25.ooo millones de dolares en el mercado inmobiliario.

Hay tanta demnanda??

Yo creo que lo que hace falta son autopistas urbanas... eso seria una buena inversión.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Si los bancos dan el 90% asunto arreglado.

bavario

Burbuja:

Hay explosión de venta de departamentos para inversionistas, están apostando a eso, va a quedar la re-cagada

Archer 3

Cita de: bavario en Octubre 05, 2016, 06:22:40 PM
Burbuja:

Hay explosión de venta de departamentos para inversionistas, están apostando a eso, va a quedar la re-cagada

por qué va a ser burbuja eso?  porque compran inversionistas? 

burbuja es cuando los precios se elevan artificalmente y cuando los créditos se conceden sin control y ninguna de esas dos situaciones se dan en chiie.

burbuja fue la que reventó en la crisis "sub prime" en estados unidos dónde los créditos se daban a gente que no tenía ingresos. Conoce alguien a alguna persona en chile que haya obtenido un ´préstamo de vivienda sin tener los ingresos necesarios?.

si las afp invierten en un mercado inmobiliario menos dinámico podría ser bueno para una baja de precios y si se demoran en vender las inversiones tendrán un retorno más largo pero de burbuja niente

bavario

Estimado, burbuja porque los precios no bajan, están subiendo y mucha gente endeudandose para dárselas de inversionista, colapsa el mercado de arriendos y pum!

Y si, conozco gente que se compra más de 2 deptos y también gente que se compra casitas caras, les dan crédito sobre 80%, en casos 100%, y no tienen gran sueldo ni capacidad de ahorro potente, y además andan en auto nuevo.

FELHER

No se, la banca chilena restringe bastante a los clientes, además hace años que no veo hipotecarios al 100%, andan todos en el 80 y para algunos pocos el 90.

bavario

Yo veo que hacen trampa, te dicen que te dan el 85-90% y el resto te enchufan un consumo, incluso esas empresas celulares de venta de departamentos te ofrecen tramitarte el creditazo para los pies.

mobiladicto

esperen que reviente y a comprar se ha dicho!

EduardoN

Cita de: DutyFree en Octubre 05, 2016, 06:05:52 PM
Las AFP podran invertir 25.ooo millones de dolares en el mercado inmobiliario.

Hay tanta demnanda??

Yo creo que lo que hace falta son autopistas urbanas... eso seria una buena inversión.

La inversión en este caso, es a largo plazo... y muchos van a jubilar antes   :viejo:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

He leído harto, unos dicen que se viene el reventón de la burbuja, otros no, que los bancos se han resguardado etc, pero yo veo qu  siguen y siguen dando creditazos y súper hipotecas a huirhuiles que ganan un moco, y les venden el consumo para el pie.
Los que niegan la burbuja dicen que solo fue la desesperacion por comprar sin IVA, pero eso ahora se estaría normalizando para llegar al nivel habitual de ventas.

FELHER

Cita de: bavario en Octubre 06, 2016, 07:46:50 AM
He leído harto, unos dicen que se viene el reventón de la burbuja, otros no, que los bancos se han resguardado etc, pero yo veo qu  siguen y siguen dando creditazos y súper hipotecas a huirhuiles que ganan un moco, y les venden el consumo para el pie.
Los que niegan la burbuja dicen que solo fue la desesperacion por comprar sin IVA, pero eso ahora se estaría normalizando para llegar al nivel habitual de ventas.

Yo veo que hoy cuesta mucho comprar vivienda, entre el precio de venta y el crédito al 80%, es bastante lo que se necesita en ahorro, muy difícil que los bancos evalúen mal al cliente.

bavario

Por eso mismo, para poder mantener el nivel de ventas (bizarro) del año anterior pues recurren a cualquier ardid, llámese creditazo de consumo o lo que sea...

FELHER

Cita de: bavario en Octubre 06, 2016, 08:15:24 AM
Por eso mismo, para poder mantener el nivel de ventas (bizarro) del año anterior pues recurren a cualquier ardid, llámese creditazo de consumo o lo que sea...

Pero no darán consumo a alguien que no pueda pagarlo, se entiende  ??

La fórmula mas recurrente para quienes no tienen pié, es comprar en "blanco", donde van pagando mes a mes un "dividendo" para cubrir el pié en 1-2 años.

Saludos,

bavario

Pero para comprar en blanco igual te piden tapar los cheques del pie y la promesa en menos de un mes de firmada esta.
O eso es verde? Digo porque fui a cotizar y pedían eso, cobran los cheques del pie como enajenados antes del mes....se basan en tu preaprobacionde hipotecario que te haga el banco, ejemplo si te da 90% pues te machetean el pie más la promesa antes del mes de firmada la promesa.

Joyo

Me  preocupa  bastante  el tema,   si  quieren reventar las AFP,  que metan la plata en  un mercado que se derrumbe es justamente lo que necesitan...

FELHER

Cita de: bavario en Octubre 06, 2016, 08:39:37 AM
Pero para comprar en blanco igual te piden tapar los cheques del pie y la promesa en menos de un mes de firmada esta.
O eso es verde? Digo porque fui a cotizar y pedían eso, cobran los cheques del pie como enajenados antes del mes....se basan en tu preaprobacionde hipotecario que te haga el banco, ejemplo si te da 90% pues te machetean el pie más la promesa antes del mes de firmada la promesa.

Cobran los cheques mes a mes hasta completar el pie, luego de eso firman escritura de compra.

Fredy Turbina (R)

Burbujas ebriguer........... :chino: :chino: :chino: :chino:

DutyFree

Ok, dicen los que saben que no habrá burbuja sino que bajarán los precios... entonces si es asi será rentable?

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

chino_rios76

No creo, por tres motivos.

1) Las constructoras Compraron terrenos caros, ni loco van a bajar el precio que invirtieron.
Todo eso está estudiado.

2) A diferencia de EEUU, los bancos acá rematan al tiro las casas cuyos dividendos no se pagan.
El sobrestock allá fue lo que hiuzo bajar el precio y empujó la crisis.

3) Depende cómo siga la UF. Si el banco ve mucho riesgo, simplemente revisa más a quién prestar.

Archer 3

Cita de: Jack2010 en Octubre 07, 2016, 11:18:14 AM
no veo por ninguna parte la burbuja
si el banco central imprime como loco "papel pintado"
las propiedades duplican su valor cada 5 años---

toyo...  :mula: