Alguien tuvo Sega=?= Por qué pegó tan poco??

Publicado por chavo_del6, Marzo 31, 2015, 02:23:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chavo_del6

Los que rozan los 30 y poco más...

Como CAM, no tuve ni un llavero de Sega :okay:, pero me llama la atención la poca publicidad que tuvo la Genesis (creo que vi un comercial consuerte) en su tiempo y cómo Nintendo dominó el mercado.
Llegó tarde?

Por eso tengo algunas dudas...

¿Era tanto más cara la consola que su equivalente SNES de 16 bit?

Algo vi del Dreamcast, pero ni fu ni fa.
Los juegos (no en CD) eran más caros
Alguien tuvo el megaCD  o el megacdplayer2?

Jugaron EccoDolphin?  :rotogay:

Compré un CD para XBOX con 40 del master system (sonic etc) para la casa...  :megusta: :paulmann:

Aqui un testimonio:
Spoiler
http://www.gamercafe.cl/2013/10/29/sega-genesis-y-chile-25-anos-de-ingratitud/

Una realidad dominada por una distribuidora, una revista localizada y todos los medios juntos, que a pesar que en la televisión se realizaron notables intentos por sacar adelante la venta de la consola el Sega Genesis jamás pudo superar ni siquiera en la mitad de la popularidad al extremadamente venerado y probablemente consola más amada de la historia de Chile, el Super Nintendo. Recuerdos y hechos de una máquina que muchos acá se hicieron los ciegos y renegaron por amor al fontanero, mientras el resto del planeta sufría la más intensa y alocada guerra de las consolas que se pueda recordar.

Nadie puede realmente apuntar con el dedo a la gente que le hizo el quite o no conoció el Genesis en su momento, la realidad nacional era así y no había nada que hacer, en especial porque mucha gente ni siquiera se topó con la consola, siendo totalmente ignorada por Club Nintendo quienes nunca la mencionaron de manera directa excepto en un controversial artículo que acá fue ELIMINADO de la edición Chilena llamado "La realidad de 16-bit " donde compararon el SNES con el Genesis con conversiones para cada máquina foto a foto.
http://www.gamercafe.cl/2014/11/22/los-20-anos-de-sega-saturn-y-su-sombra-en-chile-parte-1-la-leyenda-de-la-saturno/

. Incluso para un público masivo en pleno 1995 había gente en nuestro país que todavía estaba haciendo recién las movidas para comprarse un NES o un hermoso Famiclón, definitivamente una visión totalmente tercermundista que de culpa no tenemos nada por lo social y lo económico que vivía la clase media y baja en ese entonces.

Juanjo400

Mi primerúnica consola fue un PS2 Slim comprado a precio huevo :yaoming:

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

Fredy Turbina (R)

Yo tuve una Sega Dreamcast, por lejos la mejor consola que he tenido hasta el momento por calidad, juegos disponibles, gráfica no hay nada que aún la supere :reverencia: :reverencia: :reverencia: :reverencia:

FELHER

Con mi hermano tuvimos la Play 2, luego la cambiamos por la Dreamcast,  después volvimos a Play 2 pero Slim.

La DreamC tenía buenos gráficos, mejor que nintendo y varios de play, pero no pegó yo creo por que habían pocos juegos para elegir en comparación a Sony, Play2 dominaba por lejos y los cd piratas eran muy baratos.

Lo mejor que tenía la Dcast, era que la podías conectar a internet mediante el cable de teléfono, que era la única manera de conectar a la red en ese tiempo a la super velocidad de 56 kb por segundo... me parece que fue la primera en tener eso.

Un amigo tuvo Sega genesis, pero a parte del Sonic, el resto era ahí no mas.

Saludos.

negroVeloz

Yo tuve un Sega Genesis. Tenía excelentes juegos. Compitió con el Súper Nintendo, a pesar que era más antigua. La diferencia técnica fundamental entre la 2 consolas, es que el SG podía mostrar máximo 64 colores en pantalla de forma simultánea, y el SNES podía mostrar hasta 256. No obstante, la Genesis tenía un procesador más rápido y mayor capacidad de almacenamiento. De hecho, el Sega Genesis pudo tener el Ultimate Mortal Kombat 3 de forma completa, mientras que la versión de SNES era extremadamente reducida.
El Sega Genesis, fue una gran consola. De hecho, por ahí mencionaron la Dreamcast, y yo creo que efectivamente puede ser una de las mejores consolas de la historia. Pero el problema fue que Sega nunca se enfocó en un proyecto, sino que sus recursos estaban bastante dispersados.

PD: los Sonic eran definitivamente mucho mejor juegos que los Marios.

Enviado desde un computador de la NASA usando Tapatalk.
"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

mutombo

negroVeloz

"Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado"
Gandalf.

fito

Joyo

Sega  no  supo  hacerla comercialmente...   no tenia muchos titulos  exitosos,  a pesar de que siempre la consola sega  era  mas avanzada...

por cierto  tuve un Master System II  tambien..   de hecho creo que esta por alli  en alguna parte de la casa

FELHER

Cita de: negroVeloz en Marzo 31, 2015, 08:00:37 PM
Yo tuve un Sega Genesis. Tenía excelentes juegos. Compitió con el Súper Nintendo, a pesar que era más antigua. La diferencia técnica fundamental entre la 2 consolas, es que el SG podía mostrar máximo 64 colores en pantalla de forma simultánea, y el SNES podía mostrar hasta 256. No obstante, la Genesis tenía un procesador más rápido y mayor capacidad de almacenamiento. De hecho, el Sega Genesis pudo tener el Ultimate Mortal Kombat 3 de forma completa, mientras que la versión de SNES era extremadamente reducida.
El Sega Genesis, fue una gran consola. De hecho, por ahí mencionaron la Dreamcast, y yo creo que efectivamente puede ser una de las mejores consolas de la historia. Pero el problema fue que Sega nunca se enfocó en un proyecto, sino que sus recursos estaban bastante dispersados.

PD: los Sonic eran definitivamente mucho mejor juegos que los Marios.

Buen análisis.

Pero la variedad de juegos, al menos en Chile, siempre fue poca comparado con Play y Nintendo... Por ahí yo creo que pasó el problema.