Senador Ossandón criticó libro de educación sexual: "Para mí­ el sexo anal no....

Publicado por EduardoN, Septiembre 28, 2016, 05:55:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 28, 2016, 01:24:17 PM

Lee lo que le enseñan a tus hijos en el colegio, sobre Educación Sexual.

Te impresionarás.

Uta, voy a tener que empezar a averiguar, ya que no tienen ni cuadernos, ni libros sobre el tema.   :piensahomero:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2016, 01:33:11 PM
Uta, voy a tener que empezar a averiguar, ya que no tienen ni cuadernos, ni libros sobre el tema.   :piensahomero:

jajajaja...  Viste, no tienes idea, no te haces cargo, solo los mandas al colegio y te desentiendes.

Mejor ni te pregunto en que curso aprenden educación sexual.   :trustory:

EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 28, 2016, 01:34:49 PM

jajajaja...  Viste, no tienes idea, no te haces cargo, solo los mandas al colegio y te desentiendes.

Efectivamente, no me hago cargo con mis hijos, por eso he sido delegado de pastoral, secretario y presidente de los diferentes cursos y ahora me están presionando para que acepte el cargo de presidente del Centro de Padres y Apoderados. (en el colegio aprecian a los viejos de mierda retrógrados)
En cuanto a la educación sexual que tienen mis hijos en el colegio católico subvencionado en el cual los tengo, hasta dónde he averiguado, es solo de cómo funcionan los órganos masculinos y femeninos, además de los métodos anticonceptivos que existen en el mercado.

Casi se me olvida, les enseñan educación sexual a partir de 7° Básico.... a no se que comiencen antes ahora.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Los míos también asisten a un colegio católico subvencionado, y como tal, deben asumir las reglas del ministerio de educación.

Te informo:
La educación sexual en los colegios NO es como funcionan los organos reproductores, eso es parte de ciencias y biología.
La educación sexual enseña conceptos de sexualidad general, masturbación, uso de métodos anticonceptivos, embarazo, virginidad, entre otros muchos temas relacionados.
Te hacen llegar un texto informativo con contenidos a tratar.

Te recomiendo ir al colegio e informarte sobre este tema, del que no estás al tanto.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 28, 2016, 01:45:25 PM
Los míos también asisten a un colegio católico subvencionado, y como tal, deben asumir las reglas del ministerio de educación.

Te informo:
La educación sexual en los colegios NO es como funcionan los organos reproductores, eso es parte de ciencias y biología.
La educación sexual enseña conceptos de sexualidad general, masturbación, uso de métodos anticonceptivos, embarazo, virginidad, entre otros muchos temas relacionados.
Te hacen llegar un texto informativo con contenidos a tratar.

Te recomiendo ir al colegio e informarte sobre este tema, del que no estás al tanto.

Saludos.

¿y en qué curso lo comienzan a impartir?   :piensa:
Lamentablemente soy un viejo de mierda y se me olvidan ese tipo de cosas, ya que mis hijos hace años que pasaron por los cursos básicos. 

Archer 3

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2016, 02:02:19 PM
Lamentablemente soy un viejo de mierda y se me olvidan ese tipo de cosas, ya que mis hijos hace años que pasaron por los cursos básicos.

pero no lo repitas en cada tema porque ya nos dimos cuenta de ello  :thumbup:

FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2016, 02:02:19 PM

Entonces ya aprendieron de sexo.

Saludos.

BlackAdam

Lo que faltaba. A los que andan preocupados del dinero ajeno, ahora se preocupan del poto ajeno.
Que gente más metiche, parecen viejas conventilleras.
Nobody was faster on the draw.

bavario

Te refieres a los que critican el librito?

Yo aún no lo he visto, no te podría decir si está bien o no, pero conocidos que tuvieron acceso a él lo encontraron muy vulgar, y que trata los temas como si estuviéramos conversando los adultos, ni se ubican que es para los niños.

EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 28, 2016, 01:34:49 PM

Mejor ni te pregunto en que curso aprenden educación sexual.   :trustory:

Efectivamente, me dicen que les pasaron educación sexual en 7° básico y en 2° medio.

Cita de: BlackAdam en Septiembre 28, 2016, 08:11:14 PM
Lo que faltaba. A los que andan preocupados del dinero ajeno, ahora se preocupan del poto ajeno.
Que gente más metiche, parecen viejas conventilleras.

Pero BlackAdam, hay que aceptar al Felher tal cómo es no más.   :aji:

EduardoN

Volviendo a la noticia:

Senador Ossandón se retractó de sus dichos sobre el sexo anal: "Fue una torpeza"

El parlamentario causó polémica al criticar la inclusión de la práctica en un libro de educación sexual para adolescentes. "Yo no soy quién para meterme en esas cosas", afirmó.
A un día de sus polémicos dichos, el senador Manuel José Ossandón se retractó de haber planteado que "el sexo anal no es sexo", esto mientras criticaba la inclusión de esta práctica en un libro de educación sexual para adolescentes de la Municipalidad de Santiago.
El parlamentario independiente afirmó que sus dichos fueron una "torpeza", aunque insistió en sus cuestionamientos hacia la forma en que se entrega esta información a los jóvenes.
"Lo que dije ayer fue una torpeza. Fue una torpeza decir eso que el sexo anal no era sexo, porque yo no soy quién para meterme en esas cosas", afirmó el ex RN.
Tras esto, el senador agregó que "debe haber una política pública clara para la educación sexual, pero hay ámbitos en los que la familia es importante, y donde los padres deben participar".
Sobre la aparición de conceptos como sexo anal u oral en el texto, destinado a alumnos de enseñanza media de los establecimientos públicos, afirmó que "este tipo de asuntos deben ser respondidos principalmente por los padres".
El libro, titulado como "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", recibió el respaldo del Ministerio de Salud, quien valoró que el municipio capitalino haya realizado un material propio y adecuado para las realidades locales.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/09/28/420745/Senador-Ossandon-se-retracto-de-sus-dichos-sobre-el-sexo-anal-Fue-una-torpeza.aspx

FELHER

Esa es la clave.

Lo mejor es explicarle uno mismo como padre educar a tu hijo en temas de sexualidad.

FELHER

Cita de: bavario en Septiembre 28, 2016, 08:39:21 PM
Te refieres a los que critican el librito?

Yo aún no lo he visto, no te podría decir si está bien o no, pero conocidos que tuvieron acceso a él lo encontraron muy vulgar, y que trata los temas como si estuviéramos conversando los adultos, ni se ubican que es para los niños.

Yo lo estuve revisando. Algunas cosas son medias "fuertes" y otras un poco "vulgares".

Pero nada comparado con lo que cualquier niño encuentra en internet.

La verdad sumando y restando, estoy de acuerdo con la publicación.

Saludos.

harlock

Viejo, pero pagado!

JaBe

Cita de: EduardoN en Septiembre 28, 2016, 10:08:31 PM
Volviendo a la noticia:

Senador Ossandón se retractó de sus dichos sobre el sexo anal: "Fue una torpeza"

El parlamentario causó polémica al criticar la inclusión de la práctica en un libro de educación sexual para adolescentes. "Yo no soy quién para meterme en esas cosas", afirmó.
A un día de sus polémicos dichos, el senador Manuel José Ossandón se retractó de haber planteado que "el sexo anal no es sexo", esto mientras criticaba la inclusión de esta práctica en un libro de educación sexual para adolescentes de la Municipalidad de Santiago.
El parlamentario independiente afirmó que sus dichos fueron una "torpeza", aunque insistió en sus cuestionamientos hacia la forma en que se entrega esta información a los jóvenes.
"Lo que dije ayer fue una torpeza. Fue una torpeza decir eso que el sexo anal no era sexo, porque yo no soy quién para meterme en esas cosas", afirmó el ex RN.
Tras esto, el senador agregó que "debe haber una política pública clara para la educación sexual, pero hay ámbitos en los que la familia es importante, y donde los padres deben participar".
Sobre la aparición de conceptos como sexo anal u oral en el texto, destinado a alumnos de enseñanza media de los establecimientos públicos, afirmó que "este tipo de asuntos deben ser respondidos principalmente por los padres".
El libro, titulado como "100 preguntas sobre sexualidad adolescente", recibió el respaldo del Ministerio de Salud, quien valoró que el municipio capitalino haya realizado un material propio y adecuado para las realidades locales.

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/09/28/420745/Senador-Ossandon-se-retracto-de-sus-dichos-sobre-el-sexo-anal-Fue-una-torpeza.aspx

No hay que  olvidar, que  este  wn hace un  tiempo que trata de  captar los  votos de los  maricas...  con esa declaración se los  echaba  encima. Tuvo que retractarse    :face:

Todo  sea  por  unos  votitos  más.

EduardoN

Cita de: JaBe en Septiembre 29, 2016, 09:17:59 AM

No hay que  olvidar, que  este  wn hace un  tiempo que trata de  captar los  votos de los  maricas...  con esa declaración se los  echaba  encima. Tuvo que retractarse    :face:

Todo  sea  por  unos  votitos  más.

Pero hombre, me extraña esa forma despectiva de tratar a los homosexuales, ellos son personal, al igual que tú y que el Panda, sólo que por algún trauma han tomado otra opción sexual. 

harlock

Ya cachurie el libro. vulgar, enfermo, algunas cosas derechamente fuertes. Nica es para pendex, parece un libro de adultos para adultos. Y con los temas que trata apunta al hedonismo desenfrenado, por no decir al puterio desenfrenado.

Viejo, pero pagado!

EduardoN

Cita de: harlock en Septiembre 29, 2016, 04:24:03 PM
Ya cachurie el libro. vulgar, enfermo, algunas cosas derechamente fuertes. Nica es para pendex, parece un libro de adultos para adultos. Y con los temas que trata apunta al hedonismo desenfrenado, por no decir al puterio desenfrenado.

Son los mismos comentarios que he leído y escuchado en la radio.
Aún no le he visto, pero lo voy a conseguir para dar un veredicto sobre él, el que me imagino, será de la opinión mayoritaria.