Joyitas franceses... ¿tuviste alguna?

Publicado por chino_rios76, Septiembre 27, 2016, 04:15:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chino_rios76

hola

Renault 18 , TL (basico) TXE llego a Chile???

Juanjo400

Padecí un C3 Hdi, bosta de auto.

Nunca más PSA hasta que vuelvan a USA y les vaya decente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

FELHER

#2
Nunca he tenido frenchutes por que son paneros, pero de tener alguno, podría ser un Renó Fuego a lo mas, pero no creo. 

chino_rios76


Que raro...Tapion (RIP) tuvo un C3, lo desarmo y volvo a armar, y nunca le dio problemas . . .

Juanjo400

Cita de: chino_rios76 en Septiembre 27, 2016, 04:54:56 PM
Que raro...Tapion (RIP) tuvo un C3, lo desarmo y volvo a armar, y nunca le dio problemas . . .

El de Palomo era bencinero y de mecánica archiprobada, y a los 100000 kms hizo el auto entero de nuevo. Con eso se debe haber ahorrado montones de dramas.


"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

EduardoN

#5
Mi abuelo y un tío abuelo, tenían AX 330 y en ese tiempo, era una aventura andar en ellas.
Mis tíos que estudiaban en esa época, tenían Renoletas, de chico me acuerdo que me gustaba la manilla interior para abrir la puerta y las ventanas corredizas.
Mi abuelo tenía un GS Club y mi tía un GSA con motor 1275 cc. uta que andaba rico ese auto.... aunque era algo chico por dentro.
Los 18 GLX (creo) que eran franceses, lindos y ricos autos.
Los 18 Break 2000 argentinos, mahoma no más.
Una tía tenía el Renault 5, en esa época no cachaba lo lentos que eran y los malos frenos que tenían.
Los BX 1.6 y 19 que tenían mis tíos, muy ricos autos.

Yo tuve un ZX Aura 1.8 Station Wagon, muy rico auto, super suave, pero el motor Talbot valía callampa a pesar de ser 1.8, era lento y gastador.
El AX 1.1, cumplía con lo básico y a parte de económico, lo podías estacionar en cualquier lado, me dio lástima tener que venderlo.

Ahora el Fluence anda re bien, pero se nota que no es un auto fino, eso si, cumple con lo básico de excelente forma.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

BlackAdam

¿Joyita francesa es como esas que se compran en la cuneta?  :trollface:
Nobody was faster on the draw.

mauisafra

#7
Un Renault 5 TL, motor 850 con frenos de disco delanteros, electroventilador, distribuidor con avance por vacío y platinos tipo cassete con regulación exterior, defroster y luces de marcha atrás originales, 4 puertas con manillas y apoyacabezas delanteros originales todo de fabrica, incluso encendedor, una rareza para esa época. Una rareza para.los 5 que con cueva traían los parasoles.

EduardoN

Tengo un amigo que conserva su Renault 5 Turbo impecable. Ese modelo si que era bonito.   :thumbup:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

chino_rios76


El 5 turbo es muy escaso, se lo pelean para comprarlo.

Sobre los Talbot, se supone que el 93 ya aparecen puros modelos 100% PSA o no?
Ya que el último modelo en comun tras la fusión fue el 309 (en sus 2 fases)

expincel


Tuve dos citrolas: un ax 1.1 y un xsara 1.6 .... ninguno dio problemas, pero el ax me salió mejor (en sentido que lo compré a buen precio, era único dueño y gastaba nada)

mutombo

tuve un citroen ZX aura...



puta que era rico el auto...

pero que manera de ser panero...

en reparaciones me costo lo mismo que pague por el....

y segun me contaron, el auto termino en el sur quemandose por completo....

chino_rios76

#12

Mi mama tuvo ese mismo ZX
No era el LF 8084? patente?

Color GRIS SILEX.
Creo que era el 1.4 sin aire, sin direccion.
Tren trasero microvirante.

Rico auto hasta que . . . . falló un sensor de aceleración. 250 Lucas.
Lo vendio y nunca más, ,,, excepto el Megane 1, muy torquero...

chino_rios76


Ayer vi un AX blanco impecable en bilbao. Estaba como congelado en el tiempo.

mutombo

Cita de: chino_rios76 en Octubre 05, 2016, 01:09:08 PM
Mi mama tuvo ese mismo ZX
No era el LF 8084? patente?

Color GRIS SILEX.
Creo que era el 1.4 sin aire, sin direccion.
Tren trasero microvirante.

Rico auto hasta que . . . . falló un sensor de aceleración. 250 Lucas.
Lo vendio y nunca más, ,,, excepto el Megane 1, muy torquero...

mi auto era blanco...y o me acuerdo pero parece que era 1.6 o 1.8.... 

a ese auto literalmente le fallo todo....

al final lo termine practicamente regalando

DutyFree

Yo tuve un Xsara año 2000... curiosamente no me dió panas graves, solo repuestos de mantención, alcancé a tenerlo 10 meses y lo cambié por grillero, era rico de manejar, muy blando, con lo bueno y lo malo que eso tiene.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


chino_rios76


EduardoN

Hablando de historia de los franceses...

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.