¿Qué compañí­a de internet móvil es más rápida y tiene mejor disponibilidad?

Publicado por EduardoN, Septiembre 21, 2016, 10:17:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

¿Qué compañía de internet móvil es más rápida y tiene mejor disponibilidad?

La aplicación OpenSignal recolectó la experiencia de los usuarios con Entel, Claro, Movistar y Wom en las conexiones 3G y 4G.
Un informe de la firma OpenSignal, aplicación que analiza la cobertura de las redes móviles a nivel mundial, entregó una comparación entre las cuatro principales compañías de nuestro país que ofrecen internet móvil dentro de su servicio.
En el estudio, que recolectó la experiencia de los usuarios con Entel, Claro, Movistar y Wom, comparó elementos como la velocidad de descarga, la latencia y la disponibilidad de las redes.
Los resultados arrojaron que tanto Movistar (93,60%) como Wom (92,52%) fueron los mejores evaluados en cuando a disponibilidad en 3G y 4G.
En cuanto a velocidad de descarga en 4G, el premio se lo llevó Claro con 27.30 Mbps, siendo seguido por Movistar (22.86 Mbps), Entel (21.90 Mbps) y Wom (11.00 Mbps).
En 3G, en tanto, Entel lidera con 4.26 Mbps, siendo escoltado por Claro (3.330 Mbps), Movistar (3.01 Mbps) y Wom (2.65 Mbps).
En las velocidades generales, Movistar lideró el ránking con 9.61 Mbps.
Por la latencia, que es el parámetro que mide el tiempo que tarda la información en ir desde el terminal de usuario hasta su destino, en el 3G y 4G el más rápido fue Claro, siendo seguido por Movistar, Wom y Entel.

http://www.soychile.cl/Santiago/Tecnologia/2016/09/21/419139/Que-compania-de-internet-movil-es-mas-rapida-y-tiene-mejor-disponibilidad.aspx

Y yo creí que todas eran la misma mugre.... hasta ahora, me quedo con Claro, me ha dado un buen servicio y funciona bien en los sectores en dónde me muevo.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

CLARO es bueno es Santiago, específicamente en el Centro y sector oriente. El resto como el cooolo.

Yo feliz con Vomistar

larayavergara

Exactamente eso dice el estudio, que claro donde funciona, anda muy bien, pero a la vez, es la que menor disponibilidad de datos tiene...  :piensa:
I'm one with the force and the force is with me

EduardoN

Cita de: larayavergara en Septiembre 21, 2016, 11:14:29 AM
Exactamente eso dice el estudio, que claro donde funciona, anda muy bien, pero a la vez, es la que menor disponibilidad de datos tiene...  :piensa:

Diste en el clavo:  "dónde funciona".  Antes tenía Movistar y no noto la diferencia con Claro.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

pa cá pa la selva se nota más la diferencia entre una compañía y otra respecto a la cobertura, hay lugares donde toman algunas y otros lugares donde toman otras... y viceversa  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 21, 2016, 12:15:36 PM
Diste en el clavo:  "dónde funciona".  Antes tenía Movistar y no noto la diferencia con Claro.

Pero tu solo andas en Stgo (centro y la reina), cuando te alejas un poco notas la diferencia.

EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 21, 2016, 12:30:38 PM

Pero tu solo andas en Stgo (centro y la reina), cuando te alejas un poco notas la diferencia.

¿Santiago Puerto Montt sirve para notar la diferencia?   :piensa:

Además del Centro y La Reina, he estado en Peñalolen, Puente Alto, La Florida, Buin, Paine, Maipu, Chicureo, Quilicura, Pudahuel, Lo Barnechea, Talagante, Melipilla e intermedios.  Puede que haya omitido alguna comuna, pero fue sin mala intención.

FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 21, 2016, 12:46:45 PM

Además del Centro y La Reina, he estado en Peñalolen, Puente Alto, La Florida, Buin, Paine, Maipu, Chicureo, Quilicura, Pudahuel, Lo Barnechea, Talagante, Melipilla e intermedios.  Puede que haya omitido alguna comuna, pero fue sin mala intención.

Bueno, lee la nota de prensa y el estudio señalado. Claro fuera de Santiago es deficiente. Antes tenía esa compañía y en mi comuna era bien irregular.

Saludos.

Pandoso

Cita de: EduardoN en Septiembre 21, 2016, 12:46:45 PM

sale a penar a varios lados este muerto  :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: FELHER en Septiembre 21, 2016, 01:04:12 PM

Bueno, lee la nota de prensa y el estudio señalado. Claro fuera de Santiago es deficiente. Antes tenía esa compañía y en mi comuna era bien irregular.

Saludos.

Al igual que Movistar, en cuanto a conexión, es lo mismo con otra marca.

FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 21, 2016, 01:16:29 PM
Al igual que Movistar, en cuanto a conexión, es lo mismo con otra marca.

Entonces desechamos el Estudio y te creemos a tí.

:pozo:

BlackAdam

Movistar la lleva hace rato.
No obstante su atención a clientes como el ass.
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: BlackAdam en Septiembre 21, 2016, 02:30:28 PM
Movistar la lleva hace rato.
No obstante su atención a clientes como el ass.

Por lo mismos me cambié a Claro.

Cita de: FELHER en Septiembre 21, 2016, 01:38:00 PM

Lo que he estado diciendo hacer rato es: para mi, no hay diferencia, a ambas las encuentro iguales en cuanto a conectividad.

Isma

Cita de: FELHER en Septiembre 21, 2016, 01:38:00 PM

Hay que estar acostumbrados a sus estudios y estadísticas  :asado:

chunchos

Yo tengo un cell Claro y otro Vomista... cuando guatea la cobertura de uno el otro impeke. :sir:
El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones

Pandoso

Cita de: Isma en Septiembre 21, 2016, 03:04:05 PM
Hay que estar acostumbrados a sus estudios y estadísticas  :asado:

:awesome:

muerto es eminencia en cualquier :zmad:  :yaoming:

incluso para hacer análisis sociocultural y de peso al nacer de la gente  :awesome: :awesome: :awesome:
Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

EduardoN

Cita de: Pandoso en Septiembre 21, 2016, 03:30:13 PM
:awesome:

muerto es eminencia en cualquier :zmad:  :yaoming:

incluso para hacer análisis sociocultural y de peso al nacer de la gente  :awesome: :awesome: :awesome:

¿Ya se te hizo de nuevo Panda amigo? Creo que ese fue nuestro amigo Chino-rios   :memeo: :memeo: :memeo:

FELHER

Cita de: EduardoN en Septiembre 21, 2016, 03:34:38 PM
¿Ya se te hizo de nuevo Panda amigo? Creo que ese fue nuestro amigo Chino-rios   :memeo: :memeo: :memeo:

Ni le nombres a ese wn, mira que se defeca altiro el Panda.

le tiene un miedo.....    :trustory:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8