Isapres, 75% las apoya y solo el 12.5% quiere eliminarlas

Publicado por FELHER, Septiembre 01, 2016, 09:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DutyFree

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 02, 2016, 02:38:52 PM
Lo que tu estás planteando es nivelar para abajo

Lo que yo planteo es mejorar la salud pública para igualarla a la privada... de esa forma se generan incentivos para que la gente elija de verdad y no estar en uno u otro sistema por obligación...

Y jamás he planteado un sistema para ciudadanos de segunda clase... es más, todos mis argumentos apuntan a terminar con eso... hoy en día los de segunda clase son los que están en el sistema público, que es un asco...

Para nada... no planteo nivelar hacia abajo, por algo estoy proponiendo consecionar los hospitales publicos.

En todo caso estoy de acuerdo con mejorar el sistema publico para hacerlo competitivo... pero hasta ahora nadie en el foro lo habia planteado asi, solo defendian su privilegio de estar lo mas lejos posible de los rotos. :aji:

Cita de: AugustoSalvador en Septiembre 02, 2016, 02:38:52 PM
Por útlimo... en tu modelo, los que podrían pagar la CLC serían tan pocos que la clínica quebraría... es necesario llegar a eso?, en vez de regular más el sector para eliminar la integración vertical y generar más competencia y por consecuencia una baja en los precios?

Ninguna clinica va a quebrar, siempre habrá pacientes que necesiten servicios... pero si estoy de acuerdo con eliminar la integración vertical... que es la gran culpable del descontrol de costos que sufre el sistema privado.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Las isapres no las van a modificar, solo algunas cosas cosméticas.

mutombo

cuando comparas algo malo..... contra algo terrriblemente malo...

eso simplemente malo, pasa a ser bueno....

:awesome: :awesome:

yo creo que la encuesta deberia haber dicho...

el 75% de los encuestados encuentra que fonasa es terriblemente malo

BlackAdam

Duty jamás ha probado en persona el sistema público, pero sí le duele pagar 200 lucas mensuales por su plan. Por eso, salud marxista para todos.  :aji:
Nobody was faster on the draw.

DutyFree

tanto pagai?

ya te quiero ver cuando seai viejo  :cop:

Cita de: BlackAdam en Septiembre 04, 2016, 12:39:58 PM
Duty jamás ha probado en persona el sistema público, pero sí le duele pagar 200 lucas mensuales por su plan. Por eso, salud marxista para todos.  :aji:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

A los amigos marxistas de chalet pues sepan que en Fonasa les sacarían las mismas 250 Lucas pero además tendrian que pagar más por la prestación y más encima esperar hasta el día del peeeeko que les salga la hora para que los atienda el cubano en el hospital de los tres chanchitos.

EduardoN

Cita de: bavario en Septiembre 04, 2016, 06:54:46 PM
A los amigos marxistas de chalet pues sepan que en Fonasa les sacarían las mismas 250 Lucas pero además tendrian que pagar más por la prestación y más encima esperar hasta el día del peeeeko que les salga la hora para que los atienda el cubano en el hospital de los tres chanchitos.

Por eso siempre he dicho: el PEOR plan de salud de una Isapre, le pega tres patás a FONASA.   :aji:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Septiembre 04, 2016, 07:01:13 PM
Por eso siempre he dicho: el PEOR plan de salud de una Isapre, le pega tres patás a FONASA.   :aji:
Exacto, o ustedes creen que la Vallejos fue a tener la guagua al san Borja? O creen que los políticos se van a atender al soterror del río?