Alcaldes rurales defienden rodeo: "Invitamos a participar de esta noble.........

Publicado por EduardoN, Agosto 25, 2016, 02:43:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Isma

bavario

Falta que me prohíban las carreras a la chilena y las de galgos.
Comunachos apátridas

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 25, 2016, 03:53:05 PM
cabe destacar que en el polo el jinete no usa espuelas, y lo de exigir físicamente al caballo es mentira. Que un caballo de polo corra es como que la erika olivera trote 20 kilometros, y para un partido cada jinete usa un mínimo de 4 caballos, se alternan. La fusta y no huasca es parte del equipo pero si se usa es más para guiar al caballo ya que la izquierda sostiene las riendas y la derecha carga el taco.

Realmente hay desconocimiento.

El Polo utiliza varios caballos por que la exigencia física es máxima.

Entre fusta (forma siútica) y huasca (a la chilena) es el mismo elemento con otro nombre, se utiliza para pegarle al caballo (o maltratar) y que este se apure.

Hasta el Club Hípico en su reglamente lo define como sinónimo.
http://www.clubhipico.cl/stud-book/24-informacion-hipica/231-reglamento-para-el-uso-de-fusta-o-huasca

IMAGENES

FUSTA

HUASCA (final de la rienda)

Archer 3

Cita de: FELHER en Agosto 25, 2016, 04:08:44 PM

Realmente hay desconocimiento.

El Polo utiliza varios caballos por que la exigencia física es máxima.

Entre fusta (forma siútica) y huasca (a la chilena) es el mismo elemento con otro nombre, se utiliza para pegarle al caballo (o maltratar) y que este se apure.

Hasta el Club Hípico en su reglamente lo define como sinónimo.
http://www.clubhipico.cl/stud-book/24-informacion-hipica/231-reglamento-para-el-uso-de-fusta-o-huasca

IMAGENES

FUSTA

HUASCA (final de la rienda)

entre decir "mínimo de 4 caballos" a decir " hasta 6 caballos" hay ene diferencia no? ... intolerable  :yaoming:

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 25, 2016, 04:12:14 PM

entre decir "mínimo de 4 caballos" a decir " hasta 6 caballos" hay ene diferencia no? ... intolerable  :yaoming:

Y SI USAN espelas o espuelines.

Te equivocaste de nuevo.

:jumbito:

http://elfugaztalabarteria.mercadoshops.com.ar/espuelas-para-polo-con-moneda-174xJM

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 25, 2016, 04:01:19 PM
Sólo para valientes:

Spoiler
No sé de dónde salen estas "tradiciones", pero muestran lo peor del ser humano

Lo mismo que para Citation, Augusto y tu.

INFÓRMENSE primero.

El video que ahí sale no corresponde al Rodeo, es una corrida de toros y no es en nuestro país.

Ni siquiera son capaces de identificar al Rodeo Chileno y reclaman.

:chino: :chino:

bavario

El vídeo del caballo destripado es una corrida de toros, esa wea si que  es asesina, se trata de MATAR al toro, pero esta vez el toro fue más vivo. No estoy de acuerdo con eso.

Prohíban las yuntas de bueyes y las carretas con tracción animal, esos bichos sí que son abusados.

EduardoN

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 25, 2016, 04:01:19 PM
Sólo para valientes:

Spoiler
No sé de dónde salen estas "tradiciones", pero muestran lo peor del ser humano

Wajajajajajajajajaja...... el video MULA poh, eso es en Mewjico y no en Chile.   :face:
Apuesto que todos los wnes hablan en contra del video y ni se dan el tiempo de ver lo que es. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

AugustoSalvador

Cita de: FELHER en Agosto 25, 2016, 04:17:40 PM

Lo mismo que para Citation, Augusto y tu.

INFÓRMENSE primero.

El video que ahí sale no corresponde al Rodeo, es una corrida de toros y no es en nuestro país.

Ni siquiera son capaces de identificar al Rodeo Chileno y reclaman.

:chino: :chino:

Sobre que me tengo que informar yo?

Todavía no explicas porque es comparable el rodeo con el polo o la equitación

Fredy Turbina (R)

Claro que no es rodeo el video, el rodeo es una mala copia de la corrida de toro, más mariconcita nomás
pero en ambos se trata de lo mismo, maltratar animales para tratar de demostrar una "habilidad"
estrechos de mente no lo entenderán, está claro

AugustoSalvador

Parece que está de moda que cuando alguien no está de acuerdo con una opinión te mandan a "informarte" primero...  :yaoming:

Sobre que más hay que informarse?
Si basta ver un video de rodeo y uno de equitación o polo para darse cuenta que no es lo mismo ni son comparables....

En fin... algunos disfrutan maltratando animales porque es "tradición". Lamentablemente habrá que esperar un par de generaciones para que esto por fin desaparezca...

FELHER

Cita de: Isma en Agosto 25, 2016, 04:45:18 PM
El video no es rodeo, ergo, el rodeo es bueno

Siendo honesto, dentro del rodeo si se puede dar algo de maltrato cuando un novillo se cae o lo atajaron fuera de la bandera, también en el traslado o manipulación, pero son casos menores.

Pero lo que NO se dice, es que estamos hablando de un toro o vaca con una estructura muscular y osea muy diferente al ser humano, se trata de ejemplares que pesan 1/2 tonelada o mas y que son capaces de correr, cargar, empujar, etc, con gran facilidad. Continuando con lo anterior, que a un novillo de 400 kilos los empujen contra una "cama acolchada" no es mucho problema.

Por otro lado, los caballos están alimentados, ejercitados y entrenados para correr, frenar y atajar muy rápidamente, son algo así como un "atleta". Junto con lo anterior, son equinos CAROS e inscritos, entonces los huasos los cuidan ya que si le pasa algo al caballo queda totalmente inutilizado y no servirá ni para la feria.

Resumiendo, si bien puede existe algo de maltrato dentro de la Media Luna, son pocas las veces que ocurren.

Saludos.

FELHER

Cita de: Fredy Turbina (R) en Agosto 25, 2016, 04:53:38 PM
Claro que no es rodeo el video, el rodeo es una mala copia de la corrida de toro, más mariconcita nomás
pero en ambos se trata de lo mismo, maltratar animales para tratar de demostrar una "habilidad"
estrechos de mente no lo entenderán, está claro

No tiene punto de comparación el rodeo chileno con las corridas de toros.

Saludos.

EduardoN

Pasa que los que son citadinos no cachan nada de campo y creen que todo es maltrato animal... y eso que nunca han visto cuando tienes que "capar" novillos para engorda o "palpar" las vaquillas para ver si están preñadas.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Isma

Cita de: EduardoN en Agosto 25, 2016, 05:19:37 PM
Pasa que los que son citadinos no cachan nada de campo y creen que todo es maltrato animal... y eso que nunca han visto cuando tienes que "capar" novillos para engorda o "palpar" las vaquillas para ver si están preñadas.

Pero ya pos, da ejemplos que sean acorde a lo que se discute, el capar o palpar tiene otro fines más que "solo entretenimiento".

Fredy Turbina (R)

Yo creo que es al revés, son los huasos brutos que no pueden ver más allá y no entienden lo que significa mal trato. Como citadino he estado en capaduras y la verdad es otra barbaridad, he visto cómo se quiebran animales al estirarlos demasiado y da lo mismo, excusa para el asado. Hay formas más humanas de capar animales, pero como son más cara da lo mismo, total el animal no siente ñol.....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Archer 3

Uta que anda perdido el felher, tratando de jsutificar el abuso animal diciendo que se da solo en algunas ocasiones, de ripley. Que lo echen a correr a él de novillo a ver si le gusta, a lo mejor capaz que si  :yaoming:

El rodeo es cruel, defenderlo o justificarlo evidencia algún tipo de enfermedad.

Y el eduardo ahora se cree del campo porque goza viendo como maltratan  a un pobre vacuno y el resto somos citadinos  :piensahomero:

mutombo

EduardoN

Cita de: Citation-X en Agosto 25, 2016, 07:03:26 PM
Uta que anda perdido el felher, tratando de jsutificar el abuso animal diciendo que se da solo en algunas ocasiones, de ripley. Que lo echen a correr a él de novillo a ver si le gusta, a lo mejor capaz que si  :yaoming:

El rodeo es cruel, defenderlo o justificarlo evidencia algún tipo de enfermedad.

Y el eduardo ahora se cree del campo porque goza viendo como maltratan  a un pobre vacuno y el resto somos citadinos :piensahomero:

Compadrito, yo era el ayudante de mi papá cuando le hacíamos las cesáreas a las vacas y pasé muchos veranos trabajando en el campo para considerar que algo aprendí y algo sé sobre el tema.
Los vacunos eran metidos en una manga para todos los tratamientos que había que hacerles (capaduras, corte de cuernos, palpaciones, vacunaciones, marcaciones, etc)

Este tema no es de maltrato animal, es sobre nuestra cultura, la que los "ecologistas y animalistas" (motivados por la izquierda) le hacen la guerra por weás estúpidas, en vez de preocuparse de la cagá que hay en las ciudades con los peros callejeros y la sobrepoblación de gatos, en general de mascotas que se han importado y han dejado la grande cuando los dueños los botan en cualquier lado.(ej: hurones)
La inconsecuencia y doble strandar nacional nos está destruyendo cómo país y en vez de transformarnos en chilenos orgullosos de nuestra cultura, tenemos un país lleno de extranjeros que hablan de:  "este país"
Ahora solo falta que eliminen las empanadas y el pastel de choclos porque son muy clóricos y dañan la salud.

Por último, los novillos que son usado en los rodeos, normalmente se van al matadero después de eso, para que los "animalistas" tengan un asado dieciochero con carne blanda.     :aji: :aji: