Reapareció Nelly Dí­az.......

Publicado por EduardoN, Julio 16, 2016, 01:49:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Reapareció Nelly Díaz acusando presencia de operadores políticos en los servicios de Justicia

Ayer La dirigenta del Registro Civil intentó tener una cita con la ministra Javiera Blanco sin éxito. Llegó junto a representantes del Sename y Gendarmería al frontis del ministerio. Afirmó que la ministra "anda buscando respaldo político y no de los trabajadores".
Luego de que esta mañana la ministra de Justicia anunciara la desvinculación de 123 funcionarios de Gendarmería por licencias médicas irregulares y presentara a un nuevo director, esta tarde dirigentes de los servicios dependientes de esa cartera, intentaron obtener una cita con la ministra Javiera Blanco sin éxito.
Al protestar por ello en el frontis del ministerio, reapareció la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, acusando que los servicios se han llenado de operadores políticos.
"Ayer desfilaron todos los partidos sin previo aviso y aquí se le abrieron las puertas de par. en par, pero vienen los trabajadadores y se cierran. Hace meses pedimos reunirnos con ella pero hace oídos sordos. Anda buscando respaldo político y no de los trabajadores, para lo que fue contratada. Hay operadores políticos", dijo y agregó que el director que el gobierno puso tras el extenso paro del año pasado, "no sirve".
No descartó convocar a movilizaciones: "Los trabajadores no descartamos nada cuandi no somos escuchados".

http://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2016/07/15/405925/Reaparecion-Nelly-Diaz-acusando-presencia-de-operadores-politicos-en-los-servicios-de-Justicia.aspx

¿Se vendrá otro paro?   :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Archer 3

EduardoN

Cita de: Citation-X en Julio 16, 2016, 08:39:09 PM
A qué se referirá ella con "operador político"?

Los líderes que mueven a las "masas políticas" para que se comporten cómo ellos quieren. O eso entiendo yo  :piensa:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Julio 16, 2016, 09:48:55 PM
Los líderes que mueven a las "masas políticas" para que se comporten cómo ellos quieren. O eso entiendo yo  :piensa:
No, al menos no tan así, acá hay varios de esos Chupópteros .

Son gente que no desempeña ninguna función específica como referente a la cual fueron contratados (ejemplo: contratar asesor de comunicaciones radiales a un gil del partido con solo cuarto medio y sueldo de palo y medio), y hacen otra que nada que ver como por ejemplo hacer activismo político o bien cobrar el sueldo y dar una rebanada al partido que lo puso ahí (eso se ve mucho en el PC con los médicos que manda a estudiar a Cuba, a quienes a la vuelta meten en cargos políticos desde concejal hacia arriba), o bien hente que marca tarjeta y se va. Estoy trabajando en establecer la diferencia entre un operador político y un chupóptero, este último al parecer algo trabaja en alguna huevada inventada generalmente con platas de ministerio social (800 millones de dólares al año más o menos), algo así.

Acá se ve que hay mucho cargo inventado, mucha "jefa" de cualquier huea, pocos indios, en mis vacaciones contrataron como 60 monos más, incluso en pegas que antes hacía una sola persona ahora hay 4 metidos, todos militantes de alguna cosa medio roja.

En la intendencia creo que es peor, había UN auto con 7 choferes contratados para ese auto.

En fin, estos chupópteros forman parte de los ya 110.000 nuevos empleos fiscales.

EduardoN

Nelly Díaz sobre Javiera Blanco: "Después de cada escándalo sale justificándose y eso es vergonzoso"

La dirigenta de los trabajadores del Registro Civil criticó a la titular del Ministerio del Trabajo por cómo ha manejado los conflictos.

Una crítica a la labor de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, realizó este sábado la dirigenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, quien aseguró que la secretaria de estado no ha reaccionado bien a los cuestionamientos en su contra.
Entrevistada por Biobío, Díaz aseguró que "la ministra después de cada escándalo sale justificándose y eso es vergonzoso", asegurando que en 10 años "nunca" había visto una crisis como la actual en Justicia.
La dirigenta insistió que "aquí no se está privilegiando la capacidad técnica" de los trabajadores de los órganos que dependen de la cartera dirigida por Blanco.
"Nosotros en el Registro Civil tenemos militantes de partidos, pero han hecho carrera" manifestó díaz, asegurando que "hoy la ministra aparece con todo un respaldo ¿Y los trabajadores qué? Cuando estuvimos en paro, ella no nos atendió", criticó.

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2016/07/23/407556/Nelly-Diaz-sobre-Javiera-Blanco-Despues-de-cada-escandalo-sale-justificandose-y-eso-es-vergonzoso.aspx

EduardoN

Nelly Díaz acusó una operación política en su contra: "La DC está instalada en el Registro Civil"

Nelly Díaz, la reconocida líder nacional de los funcionarios del Registro Civil, afirmó que hay una operación política en su contra por su derrota en las elecciones del servicio, las cual piensa impugnar.
En una entrevista al programa "Cadena Nacional " de VíaX, la dirigenta dijo que en la reciente elección de Julio Peña como presidente de la directiva, "hoy día está instalada la Democracia Cristiana en el Registro Civil".
"Ellos descaradamente, sin ningún tapujo se ponían a conversar con estos mismos dirigentes cuando eran candidatos a vista y paciencia de todos los colegas. El jefe de gabinete del servicio se fue a presentar a un escrutinio y fue a saludar a las personas", expresó.
Díaz agregó que "lamentablemente no puedo traicionar a los colegas que me han entregado información, pero aquí hay whatsapp donde hay personas que están muy contentos por esto".
Por la llegada de Peña a la presidencia, la funcionaria señaló que "me produce desconfianza que el nuevo presidente, sea oficial civil de Litueche y su puesto lo haya conseguido porque fue dirigente regional. Hoy día me produce desconfianza que a él le estén tramitando un traslado a Santiago, cuando yo tengo colegas que sufren violencia intrafamiliar que hay que sacarlas de la región, y la dirección nacional en más de un mes, no se ha ocupado de moverlas".

http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2017/06/22/471691/Nelly-Diaz-acuso-una-operacion-politica-en-su-contra-La-DC-esta-instalada-en-el-Registro-Civil.aspx

No sé si reírme de esta vieja o compadecerla.   :yaoming:

EduardoN

Demandan a Nelly Díaz por no rendir $382.000.000 de pesos

El medio VCC.cl informó el hecho acorde al comunicado emitido por los abogados de la institución, y que fue emitido junto a un informe de la Comisión Revisora de Cuentas de la Asociación.
Tanto Nelly Díaz, ex presidenta, y René Becerra, ex tesorero, están siendo demandados por la ANERCICH.
En el detalle se les acusa de haber declarado diversos gastos, pero fallar al acompañarlos por boletas, facturas u otro documento que implicara un respaldo.
Julio Peña, actual presidente de ANERCICH, señaló al medio que: "Lamentamos haber tenido que llegar a estas medidas pero estamos obligados por estatutos y por nuestros socios a perseguir las responsabilidades que corresponda en aras de la transparencia y probidad. Aquí hay muchas situaciones pendientes de aclarar, como los préstamos que hicieron los funcionarios para ir en ayuda de quienes sufrieron descuentos por el paro de 2015 y que se prometió devolver. De esto no tenemos ningún antecedente".

Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Santiago/Politica/2018/04/01/525577/Demandan-a-Nelly-Diaz-por-no-rendir-382000000-de-pesos.aspx

Por ahí va la cosa, la Sra Díaz estaba muy preocupada de ser solidaria con sus colegas.  :trollface: