No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Archer 3

Cita de: EduardoN en Agosto 02, 2016, 03:57:48 PM
Por lo mismo es que nunca me ha interesado tener APV. Hasta ahora el puebloh me ha dao la razón.

En tu situación se entiende, pero que alguien diga que le achuntó por no tener apv...?  Le preguntamos cuándo tenga 75 a ver qué piensa entonces.

Archer 3

Cita de: Cacike en Agosto 03, 2016, 10:20:03 AM
y que pasó con José Piñera?  :piensahomero:

Yo espero que me cuenten cómo es que las afp le dan de comer a jose piñera... Pero parece que facebook está offline desde ayer...

Cacike

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 10:27:24 AM
Yo espero que me cuenten cómo es que las afp le dan de comer a jose piñera... Pero parece que facebook está offline desde ayer...

ahh? no cacho eso..

:piensa: me siento desconectado de este tema, lo deje de leer en la pagina 5, cuando ya las "ideas" se repetían una y otra vez.. pero eso de dar de comer, me perdí

bavario

Eso es de las redez zozialez donde se dice que José piraña viene a defender su negocio.

Bueno, lo dijo abiertamente en todo caso

Cacike

Cita de: bavario en Agosto 03, 2016, 11:04:33 AM
Eso es de las redez zozialez donde se dice que José piraña viene a defender su negocio.

ah bueno, viene a defender a su hijo, pero no creo que haya ganado un peso con el tema, ni que lo gane actualmente, tamos de acuerdo

:trustory:

harlock

Cita de: Citation-X en Agosto 02, 2016, 01:25:09 PM

Una cosa es que tu quieras, una diferente es que alguna vez se realice, desafortunadamente.

Y ya que mencionan cosas de  facebook, por qué el sistema de afp le da de comer a piñera?  :piensahomero:

Uy la vieja odiosa wn! El sistema de reparto es lo que quiere el pueulo, si no sabiai abre la ventana y ascusha la voh del pueulo.

Aparecio en el libero, no en el carelibro. Y Jose Piraña cobra por su invencion, aparecion hace un año en el libero.

Convencete que lo que la clase trabajadora quiere sera, aunque nosotros tambien trabajemos.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: bavario en Agosto 03, 2016, 11:04:33 AM

no dijo eso, dijo que venía a defender el modelo que lo tiene a él como ideólogo.

Archer 3

Cita de: harlock en Agosto 03, 2016, 11:17:49 AM
Uy la vieja odiosa wn! El sistema de reparto es lo que quiere el pueulo, si no sabiai abre la ventana y ascusha la voh del pueulo.

Aparecio en el libero, no en el carelibro. Y Jose Piraña cobra por su invencion, aparecion hace un año en el libero.

Convencete que lo que la clase trabajadora quiere sera, aunque nosotros tambien trabajemos.

se dicen muchas huevadas, una más es papita pa los loritos

Archer 3

Cita de: harlock en Agosto 03, 2016, 11:17:49 AM

en todo caso si tu eres cotizante y tienes no se, 10, 15 o 20 millones en la AFP la eventual pero improbable llegada de un sistema de reparto debiera molestarte mucho porque es tu plata la que se van a repartir. No creo que eso sea motivo para repetir a cada rato "se viene el sistema de reparto".

Por otro lado, no hay gratuidad 100% y va a haber sistema de reparto que costaría tres veces más.

FELHER

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 11:21:56 AM
en todo caso si tu eres cotizante y tienes no se, 10, 15 o 20 millones en la AFP la eventual pero improbable llegada de un sistema de reparto debiera molestarte mucho porque es tu plata la que se van a repartir. No creo que eso sea motivo para repetir a cada rato "se viene el sistema de reparto".

Por otro lado, no hay gratuidad 100% y va a haber sistema de reparto que costaría tres veces más.

Desde luego, pero la gente quiere eso, reparto. No creo que lo hagan en todo caso, pero piden eso.

A mi me gustaría ver que el Estado aporte un porcentaje a mi pensión, como lo hace en el APV.

Ya se que NO HAY plata, pero soñar es gratis.
Saludos.

harlock

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 11:19:56 AM
se dicen muchas huevadas, una más es papita pa los loritos

Chucha, ahora no hay que creer en las noticias porqe son papitas pah los loritos... SALIO EN EL LIBERO WN! No en el ciudadano ni en el viva chile ni en carelibro. A todo esto, Pepe Piraña defendio su supermodelo? No ha aparecido nada de eso en la prensa. :awesome:

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 11:21:56 AM

Por supuesto que me molesta poh. Pero es lo que la calle, y dado que el proximo gobierno sera de la cashe tambien.,. Tamos claros que  el sistema de reparto sera penca... las lucas saldran de algun lado y no me extrañaria que terminaramos ganando 100 lucas parejo por los costos... Hasta estoy pensando en dejar de cotizar hasta que se defina este tema. Al final esa plata se puede ir a mi fondo de pensiones personal...bueno, al fondo dpara lo que quiero hacer de viejo.

Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: FELHER en Agosto 03, 2016, 11:25:38 AM

Desde luego, pero la gente quiere eso, reparto. No creo que lo hagan en todo caso, pero piden eso.

A mi me gustaría ver que el Estado aporte un porcentaje a mi pensión, como lo hace en el APV.

Ya se que NO HAY plata, pero soñar es gratis.
Saludos.

Para aportes del estado, no para pagar toda la pensión, Sí hay plata. Lo he comentado antes.

DutyFree

Joe pino que el 15% al APV deberia destinarse a pensiones solidarias, no tiene sentido que le den mas plata a los que tienen para hacer APV u otras inversiones.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Cita de: DutyFree en Agosto 03, 2016, 11:42:59 AM
Joe pino que el 15% al APV deberia destinarse a pensiones solidarias, no tiene sentido que le den mas plata a los que tienen para hacer APV u otras inversiones.

Es la contradicción del sistema, mejor que el Estado aporte un 15% al fondo personal de AFP.

DutyFree

Cita de: FELHER en Agosto 03, 2016, 11:44:00 AM
Es la contradicción del sistema, mejor que el Estado aporte un 15% al fondo personal de AFP.

No me parece que les aporten a todos... los que tienen un buen sueldo pueden dejar de comprar whisky o iphone y depositar, el estado no tiene porque ayudar a gente que puede valerse por si misma.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Archer 3

Cita de: harlock en Agosto 03, 2016, 11:28:58 AM

Chucha, ahora no hay que creer en las noticias porqe son papitas pah los loritos... SALIO EN EL LIBERO WN! No en el ciudadano ni en el viva chile ni en carelibro.

si tienes el artículo para verlo sería perfecto pues así le das un respaldo a tu información seria. Hace un tiempo atrás, un par de meses... te recuerdo que escribiste en el foro sobre otro documento  que habías leído que daba importante información y al final el famoso posteo de eso acá quedó en nada.

Traté de encontrar el artículo pero lo más escandaloso que encontré de piñera fue la consulta que le hicieron sobre el fondo de reserva.

Ahora, aplicando un poco de conocimiento y lógica general, piñera siendo ministro de pinochet crea la las afp y la verdad yo nunca he visto a un ministro, de ningún gobierno, cobrando un fee por alguna creación en el contexto de su cargo.

Qué después de eso se fue a asesorar a otros gobiernos por el mundo en la creación de sistemas privados de afp y obviamente debe haber cobrado un ojo de la cara por eso como asesor es cierto, todos lo saben. Pero en chile NO se le paga ningún fee por haber ideado las afp.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Agosto 03, 2016, 11:47:15 AM
No me parece que les aporten a todos... los que tienen un buen sueldo pueden dejar de comprar whisky o iphone y depositar, el estado no tiene porque ayudar a gente que puede valerse por si misma.

obviamente de llegar a algún tipo de aporte estatal se va a cortar la vara para los sectores más pobres, lo mismo que la gratuidad, lo mismo que piñera y el 7% de los jubilados, lo mismo de siempre. al resto de la clase media nos van a tomar de aportantes o bien simplemente no nos va a tocar ni uno.

AugustoSalvador

Cita de: Citation-X en Agosto 03, 2016, 11:49:18 AM
Ahora, aplicando un poco de conocimiento y lógica general, piñera siendo ministro de pinochet crea la las afp y la verdad yo nunca he visto a un ministro, de ningún gobierno, cobrando un fee por alguna creación en el contexto de su cargo.

Longueira no está de acuerdo con tu comentario  :yaoming:

Isma

Solución

"AFP sólo cobra 10% del sueldo, es lógico que tras jubilar se viva sólo el 10% del tiempo trabajado. Si trabajaste 40 años solo puedes vivir 4 años más jubilado. El sistema de AFP funciona, lo que pasa es que ustedes no se están muriendo."

https://www.facebook.com/EXCELCAISER/posts/607688972743548

Archer 3

Cita de: AugustoSalvador en Agosto 03, 2016, 11:55:49 AM
Longueira no está de acuerdo con tu comentario  :yaoming:

supongo que a pesar de tu limitación eres capaz de distinguir que es diferente que un ministro construya una carretera a que la construya y cobre comisiones por ello no?

lo primero es una obra, lo segundo es un delito.

te ayudo un poco.

obra pública: Construcción que se destina a uso de todos los ciudadanos.
"las carreteras y autopistas son obras públicas"

Delito: Acción que va en contra de lo establecido por la ley y que es castigada por ella con una pena grave.

suerte