No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Cita de: djweezyng en Julio 18, 2016, 01:59:29 PM
una gran respuesta, el hecho de que sea trabajador social no implica que no sepa de matemáticas, en fin, sigue escribiendo con mala ortografía para parecer cool
En buena, te lo digo, por eso no puedo defender este sistema porque los números no cuadran para defenderlo.
Solo que es lo que tenemos y nadie ha hecho algo mejor o no han tenido la voluntad

Cacike

exigir ahorro extra a la gente, por un lado, y por otro, un ministro, hace no mucho tiempo, sacando recetarios pa que la gente (familia de 4 personas en verdad) pudiera comer con dos lucas al dia

:paulmann:

Joyo

supongo que sabes que es porque les pagan una mierda en servicio activo  sumado a que se van con 20 años y no con 30  por ende se van con menos porcentaje del sueldo que es bajo...  y que pa passrlos a retiro como no son la elite, los trasladan a lugares sin asignacion de zona  etc. pa jubilarlos por menos ..  pero nunca menos del 70% del ultimo sueldo .......   yo hablo de porcentaje de renta...     los suboficiales en afp ni  40 lucas  sacarian....  ....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


mutombo

#143
Cita de: AnorambuenaV en Julio 18, 2016, 02:14:46 PM
supongo que sabes que es porque les pagan una mierda en servicio activo  sumado a que se van con 20 años y no con 30  por ende se van con menos porcentaje del sueldo que es bajo...  y que pa passrlos a retiro como no son la elite, los trasladan a lugares sin asignacion de zona  etc. pa jubilarlos por menos ..  pero nunca menos del 70% del ultimo sueldo .......   yo hablo de porcentaje de renta...     los suboficiales en afp ni  40 lucas  sacarian....  ....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

asi es estamos hablando lo mismo...

a lo que voy es que siempre alguien saca a colacion el sistema de jubilacion de los militares...pero deberia especificarse que el unico sistema bueno es que que compete a los oficiales....

la tropa esta hecha mierda.... y esos si que estan cagados...por que anda a reclamar algo....

Joyo

Cita de: mutombo en Julio 18, 2016, 02:17:58 PM
asi es estamos hablando lo mismo...

a lo que voy es que siempre alguien saca a colacion el sistema de jubilacion de los militares...pero deberia especificarse que el unico sistema bueno es que que compete a los oficiales....

la tropa esta hecha mierda.... y esos si que estan cagados...por que anda a reclamar algo....
confundes sistema de prevision con mal sueldo    un sargento segundo  o un coronel  usan el mismo sistema previsional  basado en el ultimo sueldo..  la diferencia es que pa jubilar al coronel si es santiaguino  lo mandan a punta arenas pa que jubile con zona,   al sargento lo llevan de regreso a su ciudad pa que saque solo el sueldo de mierda sin asignaciones.....   pero  igual el sistema es la raja  ningun otro sistema te da  ese porcentaje del ultimo sueldo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Cacike



y sale en edad laboral aun... que mejor?  :chino:

djweezyng

Cita de: bavario en Julio 18, 2016, 02:11:01 PM
En buena, te lo digo, por eso no puedo defender este sistema porque los números no cuadran para defenderlo.
Solo que es lo que tenemos y nadie ha hecho algo mejor o no han tenido la voluntad

entonces si no puedes defender el sistema por que los números no cuadran, para que enviarme a sumar y multiplicar algo que tu mismo asumes que no cuadra?, yo entiendo la preocupacion del sistema de reparto y del mal uso de los recursos públicos, pero el sistema actual es malo para NOSOTROS


  • si la solución es mas cotización, hay que introducir un aporte estatal y del empleador tal y como lo es en el AFC
  • si vamos a aumentar los recursos al sistema, se debe normar las ganacias de las AFP, la administradora no puede tener utilidades por sobre sus ingresos de administración si es que los afiliados presentan pérdidas, sino es premiar una mala gestión de los recursos ajenos
  • establecer una edad de jubilación piso según años de servicio, por ejemplo 40 años de cotizaciones, mas que una edad cronológica, así se premia a quien inicia su aporte previsional a menor edad
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

DutyFree

las utilidades de las AFP rondan los 3000 pesos mensuales por afiliado

si alguien piensa que con eso se arreglan las pensiones estatizamos el sistema

Cita de: djweezyng en Julio 18, 2016, 01:55:12 PM
Al parecer tú eres de los defensores del sistema, solo me gustaría que me explicaras ¿porque las utilidades de las afp son tan altas y la de los afiliados tan bajas, por que en años donde todos los fondos han perdido rentabilidad las afp siempre anotan utilidades por sobre los costos de administración?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Muchos piensan que si. El 24 creo hay otra marcha por el fin de las afp


Viejo, pero pagado!

Archer 3

Cita de: AnorambuenaV en Julio 18, 2016, 02:28:48 PM
confundes sistema de prevision con mal sueldo    un sargento segundo  o un coronel  usan el mismo sistema previsional  basado en el ultimo sueldo..  la diferencia es que pa jubilar al coronel si es santiaguino  lo mandan a punta arenas pa que jubile con zona,   al sargento lo llevan de regreso a su ciudad pa que saque solo el sueldo de mierda sin asignaciones.....   pero  igual el sistema es la raja  ningun otro sistema te da  ese porcentaje del ultimo sueldo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

eso no es efectivo.


Runner

Mucho cálculo pensando en jubilar a los 65, otros pensando en extenderlo aun más pero en la práctica a los 55 estás trabajando en zona de peligro, te echan y nica logras trabajar hasta esas edades. Deberían existir incentivos o cuotas de empleados de esas edades, generar instancia para renegociar sueldo hacia abajo incluso, pero no que te echen. He conversado con radiotaxis que trabajan para la empresa donde trabajo y muchos llevaban más de 25 años en la pega y de un día para otro pa fuera, un par de años buscando pega y esa fue la única salida. Gente que ya tiene titulados a sus hijos y perfectamente se puede adaptar con menos sueldo pero se te cierran todas las puertas.

Archer 3

Cita de: djweezyng en Julio 18, 2016, 01:55:12 PM
Al parecer tú eres de los defensores del sistema, solo me gustaría que me explicaras ¿porque las utilidades de las afp son tan altas y la de los afiliados tan bajas, por que en años donde todos los fondos han perdido rentabilidad las afp siempre anotan utilidades por sobre los costos de administración?

cometes el error típico de que argumentar en contra significa defensa. Yo creo que el sistema nos está fregando porque tanta globalidad positiva en un comienzo comenzó a ser perjudicial con el paso del tiempo. Cagazos de Grecia impactan en mi jubilación, sad but true. Los griegos no pagan impuestos y liquidan pensiones de los jubilados en chile. Pero, no por estar en contra se van a dejar pasar falacias o verdades a medias. Cuando yo leo que alguien habla con tanta propiedad sobre rentabilidades de una industria me gustaría ver un poco más de desarrollo del tema. Así como lo pones tú suena a que ni siquiera sabes cuanto gana una afp.

Por ejemplo, el ingreso de una afp son las comisiones por afiliado y la rentabilidad de su cartera de inversiones. La cartera de inversiones no tiene nada que ver con la plata de los afiliados, es otra plata, no es del fondo y por normativa esa cartera propia de la afp no puede rentar más que lo que renta el fondo. ok?  con eso ya se cae tu balazo a la bandada. Luego, si la afp capta más afiliados mejora sus ingresos por relación directa porque recauda más por comisiones... pero eso significa solamente que la gente la prefiere más y no que hagan chanchullos. Al final una afp puede incorporar tecnología, despedir gente, ser más eficiente y todo eso implica que mejora su tasa de rentabilidad y también su utilidad pero eso no significa que la afp se está haciendo rica a cuenta de los afiliados... salvo por el hecho de que los afiliados se mantienen en esa administradora y se les cobra mensualmente la comisión.

Por eso, hay que tener más conocimiento de la normativa antes de tratar de ser más específico en un tema como este. Una afp puede rentar positivamente y el fondo no por muchas diferentes razones, ninguna de ellas es cagarse a los afiliados, salvo que la comisión sea alta en dicho caso hay competencia y te puedes cambiar.


Archer 3

Y dicho sea de paso el APV está perfectamente justificado en  estos tiempos... ahorrar apenas un 10% de tu sueldo y esperar jubilarte con una renta equivalente al 100% al final de tu carrera es un absurdo. Vas a trabajar desde los 25 a los 65 y con ese ahorro debes vivir 20 años más por esperanza de vida ahorrando un 10%... difícil.

Hay mucha discusión de este punto por los trabajadores que perciben ingresos bajo los 500.000 pero gente cortando un palo y medio y ahorrando 100 lucas mensuales?


Cacike

Cita de: Citation-X en Julio 18, 2016, 03:13:15 PM
Y dicho sea de paso el APV está perfectamente justificado en  estos tiempos... ahorrar apenas un 10% de tu sueldo y esperar jubilarte con una renta equivalente al 100% al final de tu carrera es un absurdo. Vas a trabajar desde los 25 a los 65 y con ese ahorro debes vivir 20 años más por esperanza de vida ahorrando un 10%... difícil.

Hay mucha discusión de este punto por los trabajadores que perciben ingresos bajo los 500.000 pero gente cortando un palo y medio y ahorrando 100 lucas mensuales?

el tema es que nunca fue coherente parece, pero asi se vendió por piñera, asi se publicitó en su tiempo y... nunca fue , ahora, este pesimo sistema que se implantó, requiere un esfuerzo adicional, esfuerzo que se le pide a todos por igual, y a alguien que con 500 o 400 lucas no puede vivir, o le da justo, no le podis pedir mas ahorro, los que ganan menos que eso ... imaginate


Archer 3

Cita de: Cacike en Julio 18, 2016, 03:24:59 PM
el tema es que nunca fue coherente parece, pero asi se vendió por piñera, asi se publicitó en su tiempo y... nunca fue , ahora, este pesimo sistema que se implantó, requiere un esfuerzo adicional, esfuerzo que se le pide a todos por igual, y a alguien que con 500 o 400 lucas no puede vivir, o le da justo, no le podis pedir mas ahorro, los que ganan menos que eso ... imaginate

sobre lo marcado en negritas no tengo nada que decir pues pienso igual. Lo que pasa es que el año 90 se suponía o anticipaba una rentabilidad del fondo promedio anual del 7% lo cual hacía que los números dieran. Esa rentabilidad hace tiempo que no fue y los que la calcularon y los que la validaron o estuvieron de acuerdo sean del sector que sean tendrán que cargar ese error, no esperemos que lo asuman por las razones obvias.

Pero que tiene que ver piñera en esto? que yo sepa no tuvo nada que ver con las afp y de hecho su paso a la vida pública se dio el 90 con la campaña a senador. Y si pudo decir algo y no lo dijo tenemos a un montón en la misma situación y de todos los colores.


Cacike

Cita de: Citation-X en Julio 18, 2016, 03:49:00 PM
sobre lo marcado en negritas no tengo nada que decir pues pienso igual. Lo que pasa es que el año 90 se suponía o anticipaba una rentabilidad del fondo promedio anual del 7% lo cual hacía que los números dieran. Esa rentabilidad hace tiempo que no fue y los que la calcularon y los que la validaron o estuvieron de acuerdo sean del sector que sean tendrán que cargar ese error, no esperemos que lo asuman por las razones obvias.

Pero que tiene que ver piñera en esto? que yo sepa no tuvo nada que ver con las afp y de hecho su paso a la vida pública se dio el 90 con la campaña a senador. Y si pudo decir algo y no lo dijo tenemos a un montón en la misma situación y de todos los colores.
fe de rata:
José  Piñera


:trustory:

Archer 3

Cita de: Cacike en Julio 18, 2016, 04:02:50 PM
fe de rata:
José  Piñera


:trustory:

verdad, se me había olvidado ese genius... se fue de chile también hace rato no?  :yaoming:


mutombo

Cita de: AnorambuenaV en Julio 18, 2016, 02:28:48 PM
confundes sistema de prevision con mal sueldo    un sargento segundo  o un coronel  usan el mismo sistema previsional  basado en el ultimo sueldo..  la diferencia es que pa jubilar al coronel si es santiaguino  lo mandan a punta arenas pa que jubile con zona,   al sargento lo llevan de regreso a su ciudad pa que saque solo el sueldo de mierda sin asignaciones.....  pero  igual el sistema es la raja  ningun otro sistema te da  ese porcentaje del ultimo sueldo



ehhhhh... no...para nada...

asi que como debo suponer que comentas en base a lo que escuchaste o te dijeron..no vale la pena debatir....


bavario

Estamos mal enfocados por varias razones:

- creemos que la AFP nos roba toda la pensión.
- creemos que las utilidades son millonarias y se las mandan enteras adentro. Estoy buscando datos duros para respaldar esos dichos, falta saber la verdad de cuanto recaudan en cotizaciones al mes versus cuánto están pagando en total en pensiones.
- creemos que sí ganamos 400 Lucas, imponemos 80, nos deberíamos pensionar con las 400 mínimo.
- Nos informamos por Facebook de la triste realidad de las pensiones nuestras y de las maravillas de pensiones de las fuerzas armadas.
- No queremos asumir que somos un país pobre, deseamos tener pensiones y sueldos de alemanes, siendo que ellos venden autos de 50.000 dólares cada uno y nosotros solo vendemos cobre a peso el kilo y chips de pino a 5 Lucas el camión.

En fin hay que tener varias cosas en claro para poder avanzar en un proyecto de pensiones decentes y sustentables, todos vamos a envejecer y necesitamos claridad sobre tener una pensión decente que nos permita vivir no con lujos pero con una calidad de vida digna.

Si la AFP no nos está resultando pues hay que crear una opción que sea mejor, cuantos años llevamos esperando a que eso ocurra?, por qué no crear un sistema tripartito donde el empleado cotice más, el empleador aporte otro resto y el estado otro más? Y todo eso a un sistema de reparto estatal donde nadie puede quejarse que una empresa multinacional le está robando su pensión? Es muy difícil crear algo asÓ Por qué no diseñan algo como eso? En que están?

Así y todo la torta está muy mal repartida en este país, razones hay varias.

DutyFree

cualquier cosa que suba los costos de contratacion va en contra del crecimiento

la masa dice que no importa el crecimiento, que le pregunten a los que perdieron la pega o no la encuentran

Cita de: bavario en Julio 18, 2016, 04:51:10 PM
Estamos mal enfocados por varias razones:

- creemos que la AFP nos roba toda la pensión.
- creemos que las utilidades son millonarias y se las mandan enteras adentro. Estoy buscando datos duros para respaldar esos dichos, falta saber la verdad de cuanto recaudan en cotizaciones al mes versus cuánto están pagando en total en pensiones.
- creemos que sí ganamos 400 Lucas, imponemos 80, nos deberíamos pensionar con las 400 mínimo.
- Nos informamos por Facebook de la triste realidad de las pensiones nuestras y de las maravillas de pensiones de las fuerzas armadas.
- No queremos asumir que somos un país pobre, deseamos tener pensiones y sueldos de alemanes, siendo que ellos venden autos de 50.000 dólares cada uno y nosotros solo vendemos cobre a peso el kilo y chips de pino a 5 Lucas el camión.

En fin hay que tener varias cosas en claro para poder avanzar en un proyecto de pensiones decentes y sustentables, todos vamos a envejecer y necesitamos claridad sobre tener una pensión decente que nos permita vivir no con lujos pero con una calidad de vida digna.

Si la AFP no nos está resultando pues hay que crear una opción que sea mejor, cuantos años llevamos esperando a que eso ocurra?, por qué no crear un sistema tripartito donde el empleado cotice más, el empleador aporte otro resto y el estado otro más? Y todo eso a un sistema de reparto estatal donde nadie puede quejarse que una empresa multinacional le está robando su pensión? Es muy difícil crear algo asÓ Por qué no diseñan algo como eso? En que están?

Así y todo la torta está muy mal repartida en este país, razones hay varias.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous