No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Cita de: FELHER en Abril 06, 2021, 11:35:19 AM
No mi estimado Tander, solo el segundo entró al global complementario.

Ah buena, entonces menos malo.  :thumbup:
Nobody was faster on the draw.

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 06, 2021, 11:35:19 AM
No mi estimado Tander, solo el segundo entró al global complementario.

Sólo espero que no tenga que pagar este año, sería el colmo.    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 06, 2021, 09:56:52 PM

pero se sabía al momento del segundo retiro que estaba afecto a impuestos... y si tu lo retiraste el 2020 corresponde tributarlo ahora siempre y cuando tu base imponible esté afecta. Si no está afecta, no te toca.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 06, 2021, 09:56:52 PM

Como indica CX, había que evaluar en qué momento retirarlo, si en diciembre para que tribute ahora el 2021, o enero para que tribute el 2022.

Aquí está la tabla de renta anual, según esto depende de si pagarás o no.
https://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2017.htm

Además revisa la propuesta de la declaración de renta del SII, ya está disponible, ahí te dice si pagas o no

DutyFree

yo retire en diciembre el segundo retiro... lo pase a APV regimen B... el resultado es que hasta me toco devolucion... el asunto es que el cobro del impuesto se contrarresta con el beneficio tributario y podria anularse o incluso favorecerte.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 07, 2021, 12:02:43 AM
Como indica CX, había que evaluar en qué momento retirarlo, si en diciembre para que tribute ahora el 2021, o enero para que tribute el 2022.

Aquí está la tabla de renta anual, según esto depende de si pagarás o no.
https://www.sii.cl/pagina/valores/global/igc2017.htm

Además revisa la propuesta de la declaración de renta del SII, ya está disponible, ahí te dice si pagas o no

Cómo no tengo renta anual, ni idea en dónde estoy.
Busqué en Mi SII, pero no encontré la propuesta, además, es poco y nada lo que me devuelven normalmente y eso después de 8.000 "peros".
Obligado a esperar las noticias del contador.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2021, 12:17:38 PM
Busqué en Mi SII, pero no encontré la propuesta, además, es poco y nada lo que me devuelven normalmente y eso después de 8.000 "peros".

tienes que ver si la renta de tus inversiones, suma de boletas de honorarios, otros ingresos que constituyen renta, segundo retiro netos de créditos fiscales suman más de 7.6 millones y en caso de ser así... cooperaste.

A grosso modo por supuesto.

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2021, 12:17:38 PM

Seguramente si tienes un ingreso anual que declarar, por algo tienes un contador.

Si la suma de todas tus rentas durante el año 2020 fue superior a $7.481.646, comienzas a pagar impuestos.
Normalmente el pago se hace mes a mes mediante descuento del empleador o bien tu contador debería provisionar el monto a pagar de impuestos, con el fin de que al llegar abril, no tengas que sacar plata de tu bolsillo para pagar los impuestos.

Habla con tu contador.

P.D:
Hace tiempo que no escuchaba a alguien que aún usa contador para llevar la contaduría de giros comerciales básicos y/o fines particulares, es como antiguo eso ;D

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 07, 2021, 02:57:06 PM
Seguramente si tienes un ingreso anual que declarar, por algo tienes un contador.

Si la suma de todas tus rentas durante el año 2020 fue superior a $7.481.646, comienzas a pagar impuestos.
Normalmente el pago se hace mes a mes mediante descuento del empleador o bien tu contador debería provisionar el monto a pagar de impuestos, con el fin de que al llegar abril, no tengas que sacar plata de tu bolsillo para pagar los impuestos.

Habla con tu contador.

P.D:
Hace tiempo que no escuchaba a alguien que aún usa contador para llevar la contaduría de giros comerciales básicos y/o fines particulares, es como antiguo eso ;D

Buena, gracias.
Hace años que eso lo ve el contador, ya que a parte del sueldo, tenia "rentas presuntas", pago de contribuciones, etc.
En realidad nunca he buceado en el tema contable, así que ni idea de cómo se hace.
Sólo espero no tener que pagar    :uy:

FELHER

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2021, 11:01:04 PM
Buena, gracias.
Hace años que eso lo ve el contador, ya que a parte del sueldo, tenia "rentas presuntas", pago de contribuciones, etc.
En realidad nunca he buceado en el tema contable, así que ni idea de cómo se hace.

Hoy la contabilidad Online que te ofrece el SII facilita la vida, pero desde luego que requiere de ciertos conocimientos y de estar atento a fechas y pagos. En ese sentido si no manejas esos temas, mejor continúa con el contador.

Ojalá no tengas que pagar, suerte

EduardoN

Cita de: EduardoN en Abril 07, 2021, 11:01:04 PM
Buena, gracias.

Al final, parece que voy a tener que pagar cómo 5 lucas, así que la estoy sacando barata. 

BlackAdam

Ayer llamé al director del SII. Se dieron cuenta del error, y ahora me van a devolver dinero.  :paulmann:

FELHER

Aprobaron en la Cámara el 3er retiro, ahora pasa al Senado

BlackAdam

Buena! Necesito el dinero ... para sobrevivir  :yaoming:

EduardoN

Cita de: FELHER en Abril 15, 2021, 09:26:03 PM
Aprobaron en la Cámara el 3er retiro, ahora pasa al Senado

Que buena, ahora voy a poder tomar del bueno viendo en la nueva TV que voy a comprar.   :trollface:

BlackAdam

Cita de: EduardoN en Abril 16, 2021, 01:08:59 PM
Que buena, ahora voy a poder tomar del bueno viendo en la nueva TV que voy a comprar.   :trollface:

Yo estoy alucinando con la OLED que me compré con el segundo 10%  :trollface:

EduardoN

Piñera encabeza comité político por tercer retiro del 10% y tras dar luces de un eventual proyecto propio

El encuentro se da horas después de que el ministro vocero de gobierno, Jaime Bellolio manifestara la apertura del gobierno a buscar "un acuerdo que permita resolver el tema".

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Santiago/Sociedad/2021/04/24/703232/Pinera-encabeza-comite-politico-por-tercer-retiro-del-10-y-tras-dar-luces-de-un-eventual-proyecto-propio.aspx

Con estas señales que da Piñera, ya me convenció que tiene intereses creados con las AFP´s.
Por otro lado, estos "iluminados" del Gobierno aún no entienden que con su "Bono Clase Media" no llegan la la gente que va a ir por su 3° retiro, además, dudo que sea mucha la gente que aún le queda plata para sacar de la AFP.    :piensa:

Posiblemente con el 3° retiro, se verá lleno el comercio de gente comprando unos "LED" enormes.     :trollface:

FELHER

Un gobierno medianamente responsable, no debería permitir seguir con estos retiros constantes, ya que la gente bajará su pensión a futuro... Si siguen retirando, en un año más van a expropiar lo que quede, y ahí cagamos los de la clase media para arriba.
Lo que quiere la izquierda es justamente esto, ir retirando poco a poco los fondos para después obligar a hacer un sistema de reparto.
Ya hubo 2 retiros, con eso ya está bien.

El asunto es simple, para la gente pobre y los que perdieron su trabajo, subir los bonos y listo.
Para quien no tenido una reducción económica producto de la pandemia, no es necesario que les den plata.

DutyFree

la izquierda acabara con el sistema... quedaron KO con la movida de Piñera y se oponen, con la excusa que "se esta favoreciendo a las AFP"...

"Is not what you say, is what you do." Anonimous

FELHER

Bueno, creo que la suerte de las administradoras de pensión ya está tirada, en un par de años más como solo "los ricos" tendrán saldo positivo en la AFP, las van a expropiar...

:trustory: