No mas AFP...¡¡¡

Publicado por FELHER, Julio 08, 2016, 10:06:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

FELHER

Me da lo mismo Piñera y FyF, solo quiero que no se bloqueen los cambios de fondo.

La verdad es que me ha ido bien con los cambios y no sigo a FyF, hay otras formas mejores.

Archer 3

Cita de: mauisafra en Noviembre 20, 2020, 11:48:04 AM
Es correcto, lo tiro como un rumor ya que no solo FyF va a ser investigado, además Lorenzini ya anuncio que quiere ser constituyente, así que tiene que taparse con algo para el chaparrón que se le viene encima.

En este diario digital que no había visto nunca lo presentan como una denuncia de Lorenzini por un hecho que sería real:    https://www.ilustrado.cl/2020/11/18/felices-y-forrados-denuncia-a-pinera-como-responsable-de-la-mayor-estafa-a-los-fondos-de-afp/

En su pagina de youtube ya recula y lo presenta como una posibilidad :

MAGISTRAL, Gino destapa posible triangulación Piñera - Moneda Asset - Habitat | Felices y Forrados:  https://www.youtube.com/watch?v=d765Uw8NKEk

En realidad el gobierno en este momento vale NADA y Piñera menos que eso, así que es casi gratis inventar o sacar a la luz cualquier tipo de rumores de pasillos tengan o no algún asidero real.

la super de pensiones el 2019 ya investigó esta "denuncia" y dictaminó que estaba todo ajustado a las leyes y las normas.

Si lo saca de nuevo por rrss es porque ahí los tontos compran lo que leen... como la hiper tergiversación de lo que dijo la ministra del trabajo... miles de tweets y comentarios en facebook pataleando sin siquiera haber  entendido y en muchos casos sin leer lo que ella dijo.

Pero así está este país hoy, se legisla por rrss.

mauisafra

La sigue revolviendo y tirando videos desde youtube por su canal FyF, mientras no le hagan una parada de carros brava y lo demanden por injurias con publicidad va a seguir hueviando y juntando seguidores, pero el gobierno esta tan cagado que ya prácticamente legisla y decide por las RRSS según el grito de ¡¡¡¡¡¡    que dice el públicoooooooo    !!!!   así que poco o nada hace por espantar al tábano que jode y jode , por otro lado creo que este compadre sabe que la teta se le esta secando aunque tenga miles de seguidores ( no todos inscritos en su membresía ) y por eso se quiere tirar a constituyente como declaro para empezar un emprendimiento político antes que los fondos le dejen de llegar mensualmente.

FELHER

Lorenzini no se para que continúa con su monserga, mejor que se quede callado y que siga disfrutando de Londres.

Entre más habla, más las caga

mutombo

EduardoN

Y nos vamos con la 2° patita.... a ver si esperan a enero para comenzar a exigir la 3°.  :face:

Subieron el pago de impuestos a sueldos sobre $1.500.000 y a Hites le perdonaron $2.800 millones, no aprenden estos pelotas.    :face:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

EduardoN

Cita de: mutombo en Diciembre 03, 2020, 06:27:32 PM
que tan verdad sera todo lo que sale aca??

https://www.reformalareforma.cl/

:chino: :chino: :chino:

Yo creo que por ahí va la cosa. Hace tiempo que tienen ganas de hincarle el diente a las platas de las AFP´s, ya que no les queda nada mas que vender (ya se vendió el agua, la electricidad, carreteras, etc.) y parece que la "movida" del litio no les alcanzó a los pelotudos, así que matan dos pájaros de un tiro, se muestran cómo gente consiente que aboga por el pueblo para retirar plata en momentos difíciles y por otro lado, van bajando los montos de las AFP´s para que el día de mañana los ahorros sean menores y aparecer con una solución "mágica" que sólo los beneficiará a ellos.

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

FELHER

Sacando la plata de a poco y entregándola a la gente, es buena fórmula para terminar con las AFPs.

En dos años más cuando solo a los "ricos* les quede plata en la cuenta, iniciarán la 2da etapa, que es pedir un sistema de reparto ya que "la gente se quedó sin ahorros"

BlackAdam

Cuando la mayoría de la gente no tenga dinero en la AFP, van a expropiar lo que quede; irá a fondo común; subirán los impuestos; y darán pensiones aún más bajas pero "igualitarias".

Chilentina.
Nobody was faster on the draw.

Pandoso

y ahora vamos por la 3era patitaaa :yaoming:
ex Great Wall Haval H3, Haval
:panda:

Chery Tiggo 8

mauisafra

Cita de: BlackAdam en Diciembre 09, 2020, 05:37:03 PM
Cuando la mayoría de la gente no tenga dinero en la AFP, van a expropiar lo que quede; irá a fondo común; subirán los impuestos; y darán pensiones aún más bajas pero "igualitarias".

Chilentina.

Conversando con un amigo que se jacta de ver bajo el agua, me decía que a el le llamaba la atención que todos estos retiros tan publicitados y celebrados por la prensa, no son objetados por las AFP solo algunas declaraciones de que son malos para las futuras ( 10,20,30 años a futuro) pensiones de los que retiran , pésimos para los que logren sacar todo el dinero para esconderlo o "invertirlo"  en un vehículo o como otros dicen la plata es de ellos y pueden hacer lo que les de la gana con ella.

Solo algunas publicaciones y correos electrónicos bien fomes y que nadie pesca pero nada muy de defensa corporativa a ultranza, hasta se limitaron a decir que ellos cumplen con la normativa y leyes vigentes , me decía que en realidad para las AFP esto puede ser un estupendo negocio ya que se van a deshacer de todos aquellos que por ley están obligados a cotizar en el sistema pero sus montos son muy bajos por tener sueldos ídem además de lagunas , esa gente que va a recibir pensiones miserables va a quedar fuera del sistema porque es difícil empezar de nuevo desde cero, así que ellos se quedan con la crema y nata y la borra del fondo se la pasan al estado para que se haga cargo con pensiones asistenciales con cargo a los impuestos de adivinen quienes.

Así ellos quedan libres de toda la gente que aparece reclamando en la TV por la pensión miserable que reciben, se ahorran las demandas, la mala fama, mala publicidad y se abocan a cierto grupo de la población que ahora le aplicaron impuestos para que dejen de ganar ¿ me reí al principio pero no es tan tonto lo que esta diciendo o si ? sobre todo ahora que se viene el tercer retiro para los gastos de marzo tal vez y un cuarto para las vacaciones de invierno.....y así ?

BlackAdam

Desde mi perspectiva, no veo qué ganarían las AFP, oponiéndose duramente a lo que es una estupidez.

Al contrario, veo solo contras para ellos:
- Les pesa el contexto actual. El populismo se tomó las calles y de mala manera. Nadie quiere sucursales quemadas.
- Defender que las pensiones serán aún más bajas, cuando al día de hoy *ya son bajas*, es tejado de vidrio.
- Estar en contra de los populistas del congreso, les puede acabar el negocio aún más rápido de lo que estiman.
- Dar el dinero ayuda a que la gente deje de verlos "como el enemigo", y daría esperanza a que el negocio siga.
- A futuro, cuando les vuelvan a criticar las bajas pensiones, tendrán el argumento del impacto de los "10%".
- Y en el peor peor escenario, agarran sus utilidades, se van a otro país; y que se joda Chile.

Entonces, para qué salir a defender el sistema.
Sería de locos.

Al contrario, la mayoría se movió rápido para implementar buenos sistemas en la Web, para el retiro de fondos.
Excepto AFP Modelo. Cuando pagas con maní, contratas monos.

Es la primera consecuencia de países bananeros, donde las leyes se las pasan por el aro; y se aplica cualquier cosa que de votos.
Al principio todos callados, esperando que pase rápido la tormenta.
Luego, cuando empeora, se van; o las expropian.

Archer 3

Las AFP contrariamente a lo que cree el populacho son organismos altamente regulados y fiscalizados. No se mandan solas. Poseen además un marco normativo claro por lo que es bastante poco lo que pueden hacer respecto a los retiros, apenas un comunicado o un aviso formal a los afiliados pero en ningún caso lo pueden objetar. Si lo han hecho ante casos de solicitudes individuales que pedían retirar parte o el total de los fondos pero no lo hacen de malas si no que lo hacen porque la ley no contempla retiros y es su deber oponerse en las instancias legales que corresponda.

En ningún caso creo yo que los retiros les sea favorable porque con cada retiro se hace más grande el número de personas que se queda sin ahorros.. ya son como cuatro millones y eso va a generar mucha presión social. Se engaña el que piensa que van a coexistir dos sistemas... uno privado y uno público. 6 millones sin ahorros y topón para adentro con el sistema de AFP.

No se si a los que tenemos plata aún en el sistema nos irán a reconocer algo... tiendo a pensar que no.

BlackAdam

Yo creo que no.

Por lo mismo, apenas aprobaron los 10%, los saqué.

Me temo que de seguir esto, va a ser topón y para dentro.

EduardoN

Por otro lado, nadie sabe las inversiones que las AFP'S han hecho en Shilito, creo que hasta el Metro se ha construido con esa plata.   :piensa:

Por otro lado, todavía no pagan el 2° retiro y ya están hablando del 3°. 
Nada que hacer.... 

BlackAdam

Pan y Circo pues estimado Franky. Pan y Circo.

Llegando al aburdo que el "pueulo" cree que las inversiones que efectúan las AFP, son "robos" porque usan "nuestro dinero" para hacer más ricos a los empresarios.

La estupidez de no saber qué es una inversión, y que es esa rentabilidad la que permite que hoy día cobremos 2,5 por cada peso.

Archer 3

Lamentablemente vivimos en una sociedad altamente ignorante y que solo se informa y opina a través de lo que ve por redes sociales. Repiten la estafa de las AFP's... y ahora dicen que es una "pandemia política"...

Ante eso mejor afirmarse porque vamos a galopar.

DutyFree

Hay que sacarlo y tirarlo al APV tipo B, asi se contraresta el efecto y eventualmente se puede evitar pagar impuestos adicionales.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

BlackAdam

Cita de: Citation-X en Diciembre 16, 2020, 02:41:53 PM
Lamentablemente vivimos en una sociedad altamente ignorante y que solo se informa y opina a través de lo que ve por redes sociales. Repiten la estafa de las AFP's... y ahora dicen que es una "pandemia política"...

Ante eso mejor afirmarse porque vamos a galopar.

Al menos por mi lado, vuelo de este país.
Creo que hay tanto por perder todavía antes de tocar fondo, que se vendrán años cada vez más malos.

mauisafra

Cita de: DutyFree en Diciembre 16, 2020, 03:19:31 PM
Hay que sacarlo y tirarlo al APV tipo B, asi se contraresta el efecto y eventualmente se puede evitar pagar impuestos adicionales.

Pero por rentabilidad me comentaban que era mejor dejarlo en la cuenta 2 ya que con esta si no le tienen miedo al riesgo, esta te permite poner los fondos en la cuenta  o regimen A , recuerda que con el paso del tiempo y a medida que te acercas a ciertas edades te tiran a la cuenta mas segura ( los fondos de tu cuenta obligatoria), es decir al E, en mi caso por mi edad ya no puedo acceder a la A máximo a la B.