¿Cual es la mejor marca automotriz del mundo?

Publicado por EduardoN, Julio 04, 2016, 08:10:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EduardoN

Debido a una discusión en el grupo del guasá, se me ocurrió hacer la pregunta ¿cual creen Uds. que es la mejor marca automotriz del mundo?
Para mi es Mercedes Benz, una empresa que partió con la invención del auto y ha mantenido la punta en tecnología y diseño a través del tiempo, además tiene fábricas en varios países y es dueño de varias marcas automotrices.

Muchos dicen que MB es auto de viejos, pero por lo que veo, nadie ha manejado un Mercedes Benz s550 AMG 2015 con motor de 500HP

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

DutyFree

Land Rover :aji:

Sueño de muchos privilegio de pocos :sir:
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo
:panda:

Chery Tiggo 8

FELHER

Pero "la mejor" en que ??
Calidad, diseño, maa conocida, deportivos, etc.

Como "mejor" marca podría ser Toyota, Honda, Mercedes y Chevrolet.

Son las mas grandes.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 04, 2016, 11:09:07 PM
Pero "la mejor" en que ??
Calidad, diseño, maa conocida, deportivos, etc.

Como "mejor" marca podría ser Toyota, Honda, Mercedes y Chevrolet.

Son las mas grandes.

De todas las marcas que has mencionado, Mercedes tiene una basta gama de modelos para darle cátedras.

Cita de: DutyFree en Julio 04, 2016, 09:07:35 PM
Land Rover :aji:

Sueño de muchos privilegio de pocos :sir:

Pongámonos serios por favor.   :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2016, 11:14:26 PM
De todas las marcas que has mencionado, Mercedes tiene una basta gama de modelos para darle cátedras.

Pero caras, Toyota tiene modelos desde los 10.000 dólares hasta sobre 100.000.
Chevrolet o GM mejor dicho, tiene una gama de vehículos notable, desde citicar hasta electricos o superdeportivos.

Entonces no se en que Mercedes es mejor.

:piensahomero:

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 04, 2016, 11:22:13 PM
Pero caras, Toyota tiene modelos desde los 10.000 dólares hasta sobre 100.000.
Chevrolet o GM mejor dicho, tiene una gama de vehículos notable, desde citicar hasta electricos o superdeportivos.

Entonces no se en que Mercedes es mejor.

:piensahomero:

Efectivamente son más caros, un pequeño ejemplo de ello:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5332145

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2016, 11:34:37 PM
Efectivamente son más caros, un pequeño ejemplo de ello:

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=5332145

Ya.  yyyyyy..  ??

Contesta algo cuerdo, no te vayas por las ramas.

P.D: Hay Camaros del 60-70 mucho mas caros que eso. Y ni hablar de Corvette.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 04, 2016, 11:43:27 PM
Ya.  yyyyyy..  ??

Contesta algo cuerdo, no te vayas por las ramas.

P.D: Hay Camaros del 60-70 mucho mas caros que eso. Y ni hablar de Corvette.

Huuuuuuu..... que sensible   :gayfight:

No puedes comprar peras con manzanas. Estamos claros que el Tercel es re buen auto, pero es un cascarón con ruedas y MB no tiene nada similar a eso para hacer una comparación de precios, pero si recuerdas los Bluebird ochenteros, al abrirles el capot, parecía que llevaba un motor MB.
Efectivamente hay Camaros del 60-70 mucho mas caros que eso y Corvette también, pero esos modelos son comparables con el 500 SEC de la época, de los que si encuentras alguno, verás que baratos no son.

Creo que en este tema, Harlock nos puede dar más cátedras sobre las marcas, pero solo como antecedente, Mercedes Benz siempre ha sido precursor en tecnología y seguridad en todas sus líneas, desde que Karl Benz inventó el automóvil.   :aji:

harlock

Para decidir que marca es la mejor necesariamente tienes que catalogar, como minimo, estre autos de lujo, deportivos, 4x4, superdeportivos, utilitarios y citycars. Y marcas que tengan modelos que entren en todas esas categorias... varias, hasta Lada tiene varios superdeportivos y electricos que dejan en verguenza a un Murcielago o Veyron.

Para mi Mercedes, si bien siempre ha sido precedente en tecnologia, innovacion, diseño, EL modelo que la posiciono como la mejor marca, que de hecho fue el mejor automovil de todos fue el W116 del 72 al 78. Calidad constructiva superior a Rolls Royce. 1.500.000 km recorridos en una prueba de manejo de una revista inglesa solo con mantenciones de rutina, el unico fullsize que se vendio bien en la crisis del petroleo de los 70s.
El W126, sucesor, ya era inferior. El W140 y W201 parecen Daewoo por el nivel de terminaciones y grillos al dia de hoy, muy wbiados. Y los noventeros, exceptuando al SLK, sosos, anticuados, mal terminados. Del 2000-2002 en adelante puedes volver a hablar de Mercedes con mayuscula. Y al dia de hoy, tiene tanta tecnologia como un VW tope de gama.

Al dia de hoy para mi la mejor marca seria Ford, propietaria de GM, Chevrolet, parte de Dodge, de DaimlerChrysler, o sea de parte de Mercedes, Volvo, parte de BMW y por extension de Jaguar y Rolls Royce, propietario de parte de Mazda... y la unica marca que sigue manteniendo su identidad despues de todo eso. GM cuando compro Daewoo coreanizo casi todos sus modelos, Mercedes Chryslerizo sus modelos(y no fue al reves, Chrysler compro el 51%). Volvo... no cuenta mucho en este clclo. BMW...tambien mantiene su personalidad, sigue basicamente su propio ritmo... los chinos? Ridiculo comparar. Hasta al MG, me encantan los modelos, le falta muuuuucho.

Esopologo.

Viejo, pero pagado!

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 04, 2016, 11:50:22 PM

Huuuuuuu..... que sensible   :gayfight:

No puedes comprar peras con manzanas. Estamos claros que el Tercel es re buen auto, pero es un cascarón con ruedas y MB no tiene nada similar a eso para hacer una comparación de precios, pero si recuerdas los Bluebird ochenteros, al abrirles el capot, parecía que llevaba un motor MB.
Efectivamente hay Camaros del 60-70 mucho mas caros que eso y Corvette también, pero esos modelos son comparables con el 500 SEC de la época, de los que si encuentras alguno, verás que baratos no son.

Creo que en este tema, Harlock nos puede dar más cátedras sobre las marcas, pero solo como antecedente, Mercedes Benz siempre ha sido precursor en tecnología y seguridad en todas sus líneas, desde que Karl Benz inventó el automóvil.   :aji:

Puro toyo no mas Muerto.    :trustory:

:lerolero:

FELHER

Cita de: harlock en Julio 05, 2016, 12:15:45 AM
Para decidir que marca es la mejor necesariamente tienes que catalogar, como minimo, estre autos de lujo, deportivos, 4x4, superdeportivos, utilitarios y citycars. Y marcas que tengan modelos que entren en todas esas categorias... varias, hasta Lada tiene varios superdeportivos y electricos que dejan en verguenza a un Murcielago o Veyron.

Para mi Mercedes, si bien siempre ha sido precedente en tecnologia, innovacion, diseño, EL modelo que la posiciono como la mejor marca, que de hecho fue el mejor automovil de todos fue el W116 del 72 al 78. Calidad constructiva superior a Rolls Royce. 1.500.000 km recorridos en una prueba de manejo de una revista inglesa solo con mantenciones de rutina, el unico fullsize que se vendio bien en la crisis del petroleo de los 70s.
El W126, sucesor, ya era inferior. El W140 y W201 parecen Daewoo por el nivel de terminaciones y grillos al dia de hoy, muy wbiados. Y los noventeros, exceptuando al SLK, sosos, anticuados, mal terminados. Del 2000-2002 en adelante puedes volver a hablar de Mercedes con mayuscula. Y al dia de hoy, tiene tanta tecnologia como un VW tope de gama.

Al dia de hoy para mi la mejor marca seria Ford, propietaria de GM, Chevrolet, parte de Dodge, de DaimlerChrysler, o sea de parte de Mercedes, Volvo, parte de BMW y por extension de Jaguar y Rolls Royce, propietario de parte de Mazda... y la unica marca que sigue manteniendo su identidad despues de todo eso. GM cuando compro Daewoo coreanizo casi todos sus modelos, Mercedes Chryslerizo sus modelos(y no fue al reves, Chrysler compro el 51%). Volvo... no cuenta mucho en este clclo. BMW...tambien mantiene su personalidad, sigue basicamente su propio ritmo... los chinos? Ridiculo comparar. Hasta al MG, me encantan los modelos, le falta muuuuucho.

Esopologo.

Yo creo que decir la "mejor" es muy difícil por que son asuntos subjetivos.

Pienso que es mejor hablar de las mas "grandes", por trayectoria, globalización, producción, calidad, ventas, entre otras.

Para mi, ahí entran 3, que son Mercedes, Toyota y GM, el resto ya son un poco menos influyentes.

Es como hablar de Real Madrid, Barcelona, en el fútbol.

Saludos.

EduardoN

Cita de: FELHER en Julio 05, 2016, 09:12:22 AM

Yo creo que decir la "mejor" es muy difícil por que son asuntos subjetivos.

Pienso que es mejor hablar de las mas "grandes", por trayectoria, globalización, producción, calidad, ventas, entre otras.

Para mi, ahí entran 3, que son Mercedes, Toyota y GM, el resto ya son un poco menos influyentes.

Es como hablar de Real Madrid, Barcelona, en el fútbol.

Saludos.

Pero Real Madrid y Barcelona no los conoce nadieN, en cambio Mercedes es conocido a nivel mundial, e incluso los Coreanos rojos lo copiaron. 

FELHER

Cita de: EduardoN en Julio 05, 2016, 09:40:08 AM
Pero Real Madrid y Barcelona no los conoce nadieN, en cambio Mercedes es conocido a nivel mundial, e incluso los Coreanos rojos lo copiaron.

:face: :face: :face:
:plaf: :plaf: :plaf:

Pandoso

Chery Tiggo 8 GLS, Mirlo

Chery Tiggo 8

mutombo

expincel

Si hablan de más grande, lamentablemente es fiat  :trollface:

Al grupo FIAT pertenecen: Alfa Romeo, Lancia, Fiat Professional, Fiat powertrain, Abarth, parte de Chrysler (que a su vez abraza a Dodge y Jeep más la fabrica MOPAR), Ferrari, Maserati, Teksid y Comau, sin contar la participación en IVECO y New Holland y las fábricas pequeñas donde estampa su rubrica como Zastava  :aji: :aji: :aji: :aji: :aji:

Ahora, si hablamos de buenos, el mejor, etc... pese a todo lo que hablen de toyota, lamentablemente la tecnología automotriz tiene cuna en Alemania, todo los avances que ven en los autos japoneses parte en el estudio que hicieron de los avances tecnológicos alemanes. Prueba de ello es que mientras los vehículos en Europa estaban implementando tecnologías de inyección electrónica a fines de los 70's y principios de los 80's  en Japón aun se usaba el encendido convencional y el carburador... para el 85 las marcas alemanas de mayor investigación como MB y BMW ya tenían en sus versiones más austeras la tecnología de inyección electrónica multipunto (los serie 3 al menos usaban bosch similar a la actual), en esos años en japón recién algunos modelos la incorporaban e incluso había versiones monopunto o con carburador monitoreado de forma electrónica como los primeros lancer catalizados (tuve suerte de ver un nissan-datsun año 88 con inyección en zona franca, de los primeros bichos que la usaron y no se vendieron aquí).

Yo creo que los mejores autos como confiabilidad se hacen en Japolandia actualmente, pero los avances, la innovación como tal, los procesos de mejora y la calidad percibida la tenemos gracias al trabajo automotriz de Alemania y Francia como sedes oficiales. Saludos

FELHER

Pero eso fue en los 80, ya estamos en el 2016.
En esos años los japos claramente solo eran copiadores (de los buenos) pero en 20 años los superaron a todos.... hay que reconocer.

Yo veo que todas las marcas "grandes" hacen innovación y estudio en nuevas tecnologías. Al día de hoy todos están desarrollando sistemas eléctricos o hibridos.

harlock

Mish! Se me habia olvidado Fiat. Pero Ford es dueña de las otras dos grandes gringas, y por extension de todas las marcas que hayan comprado esas dos grandes gringas... por eso casi todos los Chevrolet son asiaticos, siempre pense que seria una venganza contra GM... de hecho, si te fijai, el Camaro es la raja, pero no tan la raja como el Mustang. Debio ser mas liviano pero pesa casi 100 kg mas, deberia ser mas rapido pero es mas lento... si fuera asi, lo de la vendetta, al menos no tocaron el Corvette...

Igual, con los japos, un Corolla 91, carburado, con platinos, por si solo da gases de cacalitico. No la creia hasta que vi la revision tecnica y era legal.

Viejo, pero pagado!