Restricción?? Nos están puro cagando.

Publicado por bavario, Julio 01, 2016, 02:15:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

bavario

Lean este artículo del dynamo, es lo que se ha sospechado, pero falta el factor micro chatarra, auto petrolero y autos viejos para explicar el por qué en verano también está el aire tan como la mierds.
Tiene dos sesgos: uno político (odian todo lo que tenga olor a derecha o a Pinera) y el otro que no consideran la mala calidad del aire en verano en las capitales regionales y Santiago, que sigue siendo malísima pero pasa más piola en esa época, y es por las micros chatarras y los autos que humean junto a las industrias.

http://www.eldinamo.cl/blog/se-estan-riendo-en-nuestra-cara/?utm_content=bufferd0473&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

EduardoN

Bien resentido el wn que escribió el artículo, los mismos directivos dijeron que en Santiago no venden calefatores, además habla de Lo Barnechea, pero Lo Barnechea tiene todo el sector de los cerros. Me llama la atención que las veces que he ido a la casa de mi cuñada en Lo Barnechea no veo humo y tampoco se siente el olor.
Vale callamapa el artículo en cuanto a hablar resentidamente en contra de la derecha y echarle la culpa a los de mejor situación.
Por otro lado, no hay que tener dos dedos de frente para preguntarse ¿por qué siempre la calidad del aire es peor en Pudahuel? Cómo en Pudahuel son todos ricos y ecologistas, no usan leña para la calefacción.   :trollface:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Por qué crees que nombre el sesgo político ya que nombran a pineras y a RN? Para mí al hacer eso esas a la basura un buen artículo.

Jack, tú que sabes más, hay alguna relación entre mala calidad del aire en las emergencias y des compensación de la insuficiencia cardiaca? Ocurre eso o solo cagan los asmáticos??

Juanjo400

Una maniobra bien hecha implica atacar a la leña al final... Primero hay que sacar lo que los ecologistas al peo dalailamas marihuaneros anti hidroeléctricas NUNCA hablan: las termoeléctricas, industrias contaminantes y fundiciones.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

"I believe the best social program is a job".-Ronald Reagan

MK1

Ayer jueves a las 21:30 hrs, ya se habia informado preemergencia para hoy viernes, voy en San Pablo 9000 atrás de una patrulla y en la vereda un saco weas vendiendo pan y tortillas en estos hornos casi industriales q funcionan con leña y tiran humo como incendio forestal ctm.... los pacos ni se inmutaron.
Si la autoridad no fiscaliza esto en la zona donde está la zorra con la contaminacion, q chucha podemos hacer? Por eso ya nadie pesca la restriccion de cataliticos, pq la wea no es pareja para todos.

BlackAdam

Los estudios se efectúan con pruebas y luego números para desarrollar conclusiones.
No entiendo como enfrentar eso, a "yo veo diesel humeando" o "cuando voy a la casa de X, no veo humo en las chimeneas".

No es nuevo, se sabe por la experiencia en Temuco lo dañina que es la leña, sobre todo la leña húmeda, para el aire sobre todo en invierno.

Y también se sabe hace rato que la mayor parte de ese humo viene de casas que por la altura donde se ubican, no sufren el daño completo. Santiago es un hoyo (media novedad), y el humo es más denso que el aire respirable (otra novedad). No hay que ser genio para entender que el humo se viene "pa'bajo" y por eso no se ve tanta contaminación en sectores altos (por la ubicación).

También hay mucha chimenea en sectores rurales, o donde hay parcelaciones. Como comenté antes, donde vivía mi viejo antes -casi al llegar al pueblito de Lonquén- TODAS las casas del condominio, TODAS tenían chimenea o bosca.

Los automóviles, diesel o gasolina, no son el principal problema. Tampoco el fútbol (ahora no hubo partido y no obstante tenemos pre emergencia). Las fuentes contaminantes están detectadas, pero es difícil fiscalizarlas por ABC motivos, así que siempre se apunta a lo más fácil.
Nobody was faster on the draw.

FELHER

Lo que dice Tander es 100% cierto.

Dentro de Santiago es mas notorio el tema de las chimeneas, pero en comunas como Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, El monte isla de Maipo, Melipilla, Lonquén, Calera de Tango, Buin, etc, etc.  MUCHA gente utiliza chimeneas y pasa piola.... El tema es que todo ese humo se va al centro de Stgo.

Por eso nunca he querido instalar boscas ni nada parecido, es mucho el humo que tiran.

Saludos.

CAM_Albo

No solo con la restriccion nos cagan
nos cagan con todo estos politicos, como deben cagarse de la risa en sus reuniones del "pueblo" que los defiende. (al cual ellos defienden)
:jumbito: :paulmann: :sir:

DutyFree

Franky, Salió en el Mercurio, las Condes es la comuna que consume más leña.

Muchos de nuestros parlamentarios y autoridades viven ahi... por lo mismo es dificil que se fiscalicen a si mismos... es más facil culpar a los autos y comprarse otro con nuestras lucas.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous

bavario

Típico de país platanero-frijolero, atacar el síntoma y no la causa

DutyFree

Cita de: bavario en Julio 01, 2016, 11:57:54 AM
Típico de país platanero-frijolero, atacar el síntoma y no la causa

Es una pena pero lo unico que hacen todos es disputarse el poder y su pedazo fácil, gratuito y de calidad de la torta... ninguno quiere vivir en un mejor país.

Archer 3

entiendo que la masa de aire contaminado, el smog, etc se mueve de sur poniente a nor oriente... de ser así me da lo mismo que las condes le tire humo a la dehesa, lo que importa es que los agentes contaminantes en el sector sur poniente que son industrias, chimeneas particulares, quemas no autorizadas, a esos les den el palo.

DutyFree

A mi no me molesta la quema de combustibles fosiles o leña, ya que no creo en las teorias mulas del calentamiento global... pero la leña y otras fuentes dejan la cagá en Santiago y es una realidad que no podemos desconocer.

A mi me exaspera la pasividad de las autoridades en estos temas, es un secreto a voces que la quema de leña para calentar a unos pocos perjudica a la mayoria.

Llevo una semana en Santiago y ya estoy resfriado, y eso que no paso mas de media hora al dia a la interperie.

Y yo hago lo que corresponde que es calefaccionarme con energia limpia asi que tengo todo el derecho a reclamar.

Archer 3

Cita de: DutyFree en Julio 01, 2016, 12:18:10 PM
A mi no me molesta la quema de combustibles fosiles o leña, ya que no creo en las teorias mulas del calentamiento global... pero la leña y otras fuentes dejan la cagá en Santiago y es una realidad que no podemos desconocer.

A mi me exaspera la pasividad de las autoridades en estos temas, es un secreto a voces que la quema de leña para calentar a unos pocos perjudica a la mayoria.

Llevo una semana en Santiago y ya estoy resfriado, y eso que no paso mas de media hora al dia a la interperie.

Y yo hago lo que corresponde que es calefaccionarme con energia limpia asi que tengo todo el derecho a reclamar.

pero hay que cuidarse también pues... yo la última vez que me resfrié fue el 2013, independiente de la contaminación hay 4 o 5 pautas que seguir y chao con los resfríos.

JaBe

Cita de: bavario en Julio 01, 2016, 02:15:26 AM
Lean este artículo del dynamo, es lo que se ha sospechado, pero falta el factor micro chatarra, auto petrolero y autos viejos para explicar el por qué en verano también está el aire tan como la mierds.
Tiene dos sesgos: uno político (odian todo lo que tenga olor a derecha o a Pinera) y el otro que no consideran la mala calidad del aire en verano en las capitales regionales y Santiago, que sigue siendo malísima pero pasa más piola en esa época, y es por las micros chatarras y los autos que humean junto a las industrias.

http://www.eldinamo.cl/blog/se-estan-riendo-en-nuestra-cara/?utm_content=bufferd0473&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

En todo  caso....  esa noticia  es  del 19 de Junio de  2013.
No ha  cambiado mucho la cosa...  pero algo.

mechanix

Cita de: Citation-X en Julio 01, 2016, 12:22:42 PM
pero hay que cuidarse también pues... yo la última vez que me resfrié fue el 2013, independiente de la contaminación hay 4 o 5 pautas que seguir y chao con los resfríos.

Y cuales son esas pautas ? Ando forrado en polar ,gorro,pantys e igual me resfrié en la semana ,ahora ando pal gatito

Mechanix

Isma

Cita de: mechanix en Julio 01, 2016, 05:43:03 PM
Y cuales son esas pautas ? Ando forrado en polar ,gorro,pantys e igual me resfrié en la semana ,ahora ando pal gatito
Mechanix
:gayfight:

bavario

Ahora fíjense cuanto les sube la cuenta de la luz, el limite invierno es para todo el año.

Y así quieren que dejemos de usar leña....