Dieselgate le costará a Volkswagen 15.000 millones de dólares en EE.UU.

Publicado por BlackAdam, Junio 30, 2016, 10:58:45 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BlackAdam

Hoy (28 de Junio) es el día en el que Volkswagen tiene que firmar un acuerdo con los casi 475.000 dueños estadounidenses de un 2.0 TDi afectado por el escándalo del Dieselgate. Volkswagen se compromete a comprarles de nuevo sus coches a un valor anterior al escándalo (entre 5.100 y 10.000 dólares, según los modelos). Esto supone para Volkswagen desembolsar 10.000 millones de dólares.

Además, Volkswagen deberá pagar una multa de 2.700 millones de dólares a la EPA, al agencia de protección del medioambiente estadounidense, y a la agencia californiana -la California Air Resources Board-. Además, varios estados también han demandado a Volkswagen, con los que la marca ha llegado a un acuerdo similar. Por ejemplo, deberá pagar 400 millones de dólares al estado de Nueva York. En total, el acuerdo suma, según fuentes cercanas al dossier, 14.700 millones de dólares. Es la suma más grande que un fabricante tiene que pagar como indemnización. Pero aún hay más (ver artículo).


Fuente: http://www.motorpasion.com/industria/el-dieselgate-le-costara-a-volkswagen-15-000-millones-de-dolares-en-ee-uu

Estos son los costos que nunca se calculan, en el momento de tomar una mala decisión.
Nobody was faster on the draw.

MK1

Y solo en EEUU, pq es un mercado donde toman en serio a los consumidores. Que pasará en Europa y en Sudamerica? Por este ultimo la respuesta es casi obvia.
Lo que es yo, jamas le compraria a una marca q engaña a sus clientes. Ya tenia la cruz encima de mitsubishi y ahora en VW.

FELHER

Medio cagazo......  ¡¡¡ 

Acá jodimos no mas, la ley no defiende al consumidor.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 01, 2016, 11:26:54 AM
Medio cagazo......  ¡¡¡ 

Acá jodimos no mas, la ley no defiende al consumidor.

El consumidor no lo veo tan perjudicado... creo que con este engaño de que los Diesel son amigables con el medioambiente perdemos todos...

¿Que confianza podemos tener ahora en que las cifras son reales si las medidas de emisiones son falsas?
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


FELHER

Cita de: DutyFree en Julio 01, 2016, 11:35:49 AM
El consumidor no lo veo tan perjudicado... creo que con este engaño de que los Diesel son amigables con el medioambiente perdemos todos...

¿Que confianza podemos tener ahora en que las cifras son reales si las medidas de emisiones son falsas?


Bueno efectivamente los perjudicados son "todos", o la sociedad, etc.

El grupo Volkwagen - Audi mintió y lo reconocieron, ahora les toca pagar.

Las emisiones de esa empresa son falsas, el resto sigue igual.

DutyFree

Cita de: FELHER en Julio 01, 2016, 11:44:55 AM

Bueno efectivamente los perjudicados son "todos", o la sociedad, etc.

El grupo Volkwagen - Audi mintió y lo reconocieron, ahora les toca pagar.

Las emisiones de esa empresa son falsas, el resto sigue igual.

Yo he visto noticias con cuestionamientos a casi todas las marcas alemanas. Ninguna se salva.
"Is not what you say, is what you do." Anonimous


harlock

Saben que paso con mercedes y la pillada de las emisiones falsas?


Viejo, pero pagado!

FELHER

Cita de: harlock en Julio 01, 2016, 11:54:59 AM
Saben que paso con mercedes y la pillada de las emisiones falsas?

Dijeron que también hacían trucos, pero lo desmintieron.

Que pasó al final  ?? no vi mas noticias sobre eso.

EduardoN

Cita de: harlock en Julio 01, 2016, 11:54:59 AM
Saben que paso con mercedes y la pillada de las emisiones falsas?

Yo cacho que fue un voladero para desacreditar la marca en gringolandia.
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

harlock

Para mi el tema es que a Volkswagen los pillaron. Todos deben hacer ese tipo de cosas, como los koreanos y su hp y consumos.


Viejo, pero pagado!

FELHER

Cita de: harlock en Julio 01, 2016, 02:48:50 PM
Para mi el tema es que a Volkswagen los pillaron. Todos deben hacer ese tipo de cosas, como los koreanos y su hp y consumos.

Igual yo encontré algo extraño en la Kyron que compré.

Cuando estás detenido en Parking o Neutro, si aceleras a fondo el motor levanta lento, es muy notorio... En cambio en la calle la wea vuela y tiene una aceleración impresionante para ser diésel.

He visto algunos vehículos americanos (Ford, Chevrolet y Jeep) que tienen sistemas de seguridad que cortan la inyección como a 3.000 RPM cuando estás detenido, pero en este caso levanta muy lento. La Musso en cambio levanta a full.

Siguiendo con la idea, si la Kyron la llevas a la RT y tomas gases, la aceleración será limitada y lógico que afectará positivamente a la medición de contaminante.

Raro

:piensahomero:



expincel

Si levanta lento debe ser para proteger la caja, solo eso.... recuerdo que las 4hp22 de ZF sufrían con aceleración en vacío por no tener un buen sistema para eliminar la presión de línea cuando no estaba con carga. Me imagino que debe ser por lo mismo, mas que un truco para los gases

FELHER

Puede ser eso, también creo que debe ser algo relacionado con seguridad de los componentes.

Pero ayudaría para los gases, en todo caso mejor.


harlock

Pero los problemas de la 4hp22 se solucionaron hace rato, con la 5hp... ya nadie usa de hace varios años la 4hp... me tinca mas por el lado de las emisiones.


Viejo, pero pagado!

expincel

Pancho, yo no digo que la kyron de felher use una ZF hp, ciertamente esa caja expiró en los 90's. y de hecho la caja que montan es de mercedes. El punto es que las aceleraciones en vacío van matando las transmisiones hidráulicas, porque levantan presión de línea sin hacer trabajar los componentes como sería en carga y eso pasa en todas las transmisiones aunque tengan el elemento, válvula o sistema para regular, no están fabricadas precisamente para trabajar con aceleraciones prolongadas en vacío (esto me lo indicó un experto en caja automática, podemos creerle o no, pero el tipo sabía mucho).

Ahora también puede ser para el tema de los gases, es una posibilidad, así como que sea posible el hecho de que el turbo trabaje de esa manera

harlock

´Por eso menciono que los problemas de la 4hp se solucionaron hace rato, las cajas mercedes y ya casi todas las cajas traen valvula de sobrepresion. :awesome:


Viejo, pero pagado!