Piden rebajar de 18 a 16 años la edad mí­nima para votar !!

Publicado por Cacike, Junio 24, 2016, 12:30:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

djweezyng

Cita de: Citation-X en Junio 25, 2016, 09:53:11 PM
no veo mucha relación entre la posibilidad de castigar a un pendex por clavarte un cuchillo o dispararte en un asalto con que este pueda votar... 

y licencia a los 14?   :serious:
Licencia a los 16, si un adolescentes por decisión propia comete un delito y arriesga 10 años de cárcel, yo creo que también tiene la capacidad de dicernir acerca del futuro de su país
Rodolfo Sierra B.
Daewoo Tico 2010 (paracetamol)
Renault Koleos Dinamique Pack 2010 (Cucho)
Volkswagen Golf Cabrio 1997 (Roger Rabbit)

EduardoN

Cita de: djweezyng en Junio 25, 2016, 11:05:13 PM
Licencia a los 16, si un adolescentes por decisión propia comete un delito y arriesga 10 años de cárcel, yo creo que también tiene la capacidad de dicernir acerca del futuro de su país

:face: :face:
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

Archer 3

Cita de: djweezyng en Junio 25, 2016, 11:05:13 PM

Seguro, ese joven debe estar muy interesado por el futuro de su país.

djweezyng

Cita de: Citation-X en Junio 26, 2016, 01:51:45 PM
Seguro, ese joven debe estar muy interesado por el futuro de su país.
Quizás no, pero sí a los 16 tengo todos los deberes ciudadanos, sería plausible tener parte de los derechos
Rodolfo Sierra B.

bavario

Cita de: djweezyng en Junio 26, 2016, 02:14:14 PM
Quizás no, pero sí a los 16 tengo todos los deberes ciudadanos, sería plausible tener parte de los derechos

Un cabro de 16 años de hoy no tiene claro nada, no tiene una idea ni cercana de cómo funcionan las cosas en la vida real, y menos en esta generación actual que es producto de tenerlo todo y tener muchas más libertades y menos responsabilidades.
Tampoco le han trabajado un día a nadie ni pagan impuestos.

djweezyng

Cita de: bavario en Junio 26, 2016, 03:51:35 PM
Un cabro de 16 años de hoy no tiene claro nada, no tiene una idea ni cercana de cómo funcionan las cosas en la vida real, y menos en esta generación actual que es producto de tenerlo todo y tener muchas más libertades y menos responsabilidades.
Pero si podemos juzgarlo como adulto
Rodolfo Sierra B.

EduardoN

Cita de: bavario en Junio 26, 2016, 03:51:35 PM

:thumbup: :thumbup:

Cita de: djweezyng en Junio 26, 2016, 05:37:24 PM
Pero si podemos juzgarlo como adulto

En este caso, deberían ser juzgados junto a sus padres que no se han responsables por lo actos de sus hijos.
Para esta generación educación, significa pagar por todo y cómo educar a los cabros es mucho trabajo, los mandan al colegio para que los eduquen. Ellos aprenden de sus derechos pero no tienen ni idea del significado de la palabra "responsabilidad"
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

djweezyng

Cita de: EduardoN en Junio 26, 2016, 06:54:09 PM
:thumbup: :thumbup:

En este caso, deberían ser juzgados junto a sus padres que no se han responsables por lo actos de sus hijos.
Para esta generación educación, significa pagar por todo y cómo educar a los cabros es mucho trabajo, los mandan al colegio para que los eduquen. Ellos aprenden de sus derechos pero no tienen ni idea del significado de la palabra "responsabilidad"
Eduardo, tu planteamiento está mal entonces, no pueden los padres seguir haciéndose cargo de sus hijos ni nosotros los adultos de sus cagadas, insisto, la ley de responsabilidad penal adolescente hace responsable valga la redundancia a los jóvenes de sus actos, démosle derecho a voto a los 16 y que se responsabilicen del futuro del país, que después no salgan con que el gobierno no los representa si ellos pudieron hacer algo distinto
Rodolfo Sierra B.