"Jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galanterí­a que cuesta caro"

Publicado por Cacike, Junio 09, 2016, 10:41:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Cacike

Presidente de las AFP: "Jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro "
Rodrigo Pérez Mackenna agrega que "no es viable financiar una pensión por más de 30 años". Reconoce que es una decisión difícil, pero llama a tomarla en este momento.

El comité de ministros que evaluará los cambios al sistema de pensiones, basado en las propuestas de la Comisión Bravo, es vista con atención por el presidente de la Asociación de las AFP, Rodrigo Pérez Mackenna.

En conversación con La Tercera indica que el gremio está disponible para aportar a esta discusión desde un punto de vista técnico. En este sentido indica que "es importante entender que hay decisiones que tomar que no son fáciles".

Entre estas decisiones, adelanta que "por ejemplo, en el caso de las mujeres tenemos que aumentar la edad de jubilación. En Australia y otros países la están subiendo a 67 años. Nosotros la tenemos en 60 años. Ese es un acto de galantería que nos está costando caro. Ellas están viviendo más que los hombres; están llegando a los 91 años (en expectativa de vida). No es viable financiar una pensión por más de 30 años. Tenemos ahí una oportunidad de mejora grande. Hay que tomar esa decisión".

También se postergó la obligatoriedad de cotización de los trabajadores independientes, que se trasladó para el 2018, con efecto en la operación Renta 2019, y Pérez Mackenna, ex ministro de Vivienda de Sebastián Piñera, indica que "tenemos que ir incluso más allá de aquellos que se desempeñan a honorarios, pues hay otros independientes a los que incorporar a la cotización obligatoria".

Existe acuerdo, indica el representante de las AFP, respecto de aumentar la tasa de cotización, y en el caso de Chile es con cargo del empleador. "Hay que dotar de garras a la Dirección del Trabajo para combatir la evasión y la elusión ", especifica.

Sobre el proyecto de AFP estatal, que la mandataria propuso acelerar, Pérez Mackenna estima que "no contribuye a mejorar las pensiones, tampoco a aumentar la cobertura, a hacer más eficiente el sistema o a bajar los costos.

:paulmann:

bavario

Leí los comentarios de LT y es preocupante el nivel de odio e ignorancia respecto al tema, hasta yo estoy convencido que la AFP me está robando toda la plata y mi pensión es miserable porque ellos no m dan más porque se robaron mi plata.

MK1

Que la chupe el qlo... si despues de los 40 años no te contratan en ninguna parte. No existen los cargos super seniors, terminariamos trabajando pesando frutas y verduras en el jumbo.

FELHER

Cita de: MK1 en Junio 09, 2016, 01:13:04 PM
Que la chupe el qlo... si despues de los 40 años no te contratan en ninguna parte. No existen los cargos super seniors, terminariamos todos trabajando pesando frutas y verduras en el jumbo.

Eso es lo que quieren estos putos de mierda.... van a faltar jumbos para tanto viejo Qlo cesante.

Cacike

Archer 3

trabajar después de los 60 pero con un plan de la isapre que te va a dejar en las mismas económicamente...  si claro

BlackAdam

Cita de: MK1 en Junio 09, 2016, 01:13:04 PM
Que la chupe el qlo... si despues de los 40 años no te contratan en ninguna parte. No existen los cargos super seniors, terminariamos trabajando pesando frutas y verduras en el jumbo.

Ese es un gran tema.

Ahora, que bueno que los pendejos actuales son como las weas, creo que nuestra edad útil podría pasar de los 50 años.
Nobody was faster on the draw.

BlackAdam

Cacike

Cita de: BlackAdam en Junio 09, 2016, 01:55:35 PM
¿Y qué esperas?  :trollface:

tu tai mas cerca de la edad po, aplica tu primero jajaja

a todo esto.... acto de galanteria es el pre natal y post natal???  :piensahomero:

Fredy Turbina (R)

Estoy de acuerdo, la igualdad debe estar presente en todos los aspectos y no sólo en los que les conviene a las mujeres
Esto es independiente de las pensiones miserables que muchos sacan, ese es otro cuento

bavario

Hay unas cuantas verdades en todo y unos cuantos problemas a los cuales nadie ha propuesto una solución decente, solo la misma cantinflera de siempre de eliminar las AFP porque se roban las jubilaciones y hacer que el estado pague pensiones mejores que los ingresos que tenía la gente o sus aportes.

- Las mujeres tienen una expectativa de vida superior a los hombres, y si se pide tanta igualdad, entonces por qué no igualar la edad de jubilación?

- Muchos proponen volver al sistema antiguo de INP, alguien con sesos cree que es viable con la cantidad de viejos y pensionados que habrá? A no ser que te descuenten en torno al 30%.

- La plata en un sistema de reparto NO crece, se devalúa.

- La plata no car de los árboles

- Algunos quieren el sistema de Perú y retirar sus fondos para comprarse 3 departamentos, arrendarlos (a quien?) y heredarlos a su prole, me pregunto cuántos de esos pregoneros tendrán en la AFP a los 60 años plata siquiera como para el PIE de UN departamento si imponen un moco%?

- La AFP se roba la plata con tanta comisión, en serio? Por eso mi pensión es tan mala??

- No habrá pega para tanto viejo: miren, los Cabros que están "estudiando" hoy, con sus paros y tomas están saliendo tan pero tan como la reputísima raja que yo no contrataría ninguno y me quedaría con mis Senior más responsables y probos.

Cacike

Rodrigo Pérez Mackenna pide disculpas: "Lamento sinceramente haber usado la expresión 'acto de galantería'"

El presidente de las AFP había señalado que la "jubilación de mujeres a los 60 años es un acto de galantería que cuesta caro".
En sus disculpas indicó que utilizó "un término desafortunado".

:paulmann:

En sus disculpas, el ex ministro de Vivienda del gobierno de Sebastián Piñera, argumentó que en sus declaraciones hay un "tema de fondo", que apunta a "cómo solucionar las pensiones de las mujeres. Ellas son discriminadas cuando son impulsadas a renunciar a sus empleos a los 60 años. Habitualmente tienen que seguir trabajando en empleos peor remunerados e informales, lo que afecta gravemente el monto de sus pensiones".

Puntualizando además que "El tema de las pensiones se debate en el mundo entero. A modo de referencia, en los últimos 2 años, 9 países de la OECD han igualado su edad de jubilación futura, entre hombres y mujeres. Sólo quedan tres países, incluyendo Chile, de un total de 34 con esta diferencia".

:sir:

bavario

Estamos hablando con gente que sabe... No con la gallada de la calle de 8vo. Básico y promedio 3.96

BlackAdam

Cita de: Cacike en Junio 09, 2016, 02:05:12 PM
tu tai mas cerca de la edad po, aplica tu primero jajaja

a todo esto.... acto de galanteria es el pre natal y post natal???  :piensahomero:

Yo quiero pasar los 60 pues.  :trustory:

Respecto de lo otro, yo estoy acostumbrado a la falta de tino que tiene la elite en Chile.

EduardoN

Deberían subir la edad de jubilación de las mujeres a los 65 años y dejar la decisión de jubilarse cómo opcional para cada caso.
Conozco mucha gente que ha tenido que seguir trabajando una vez jubilados, porque no les alcanza y en muchos casos ganan menos de lo que valen por su experiencia. Por otro lado, conozco gente que fue despedida alrededor de los 60 años y nunca más encontraron trabajo. Al jubilarse anticipado, le cayeron las penas del infierno y sacaron mucha menos plata que si se hubiesen jubilado a los 65 años.
Muchos se quejan de que las pensiones son como el loly, pero si consideramos que estamos pagando en 14% de nuestro sueldo por 40 años y la esperanza de vida es de 20 años, si lo transformamos a ahorros, se podría decir que estaríamos recibiendo el 28% del sueldo por 20 años.  Es solo un juego matemático simple. 
La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

mutombo

Cita de: Fredy Turbina (R) en Junio 09, 2016, 02:11:34 PM
Estoy de acuerdo, la igualdad debe estar presente en todos los aspectos y no sólo en los que les conviene a las mujeres
Esto es independiente de las pensiones miserables que muchos sacan, ese es otro cuento

cuanta verdad!!!!

Melkor

Igualdad pa todos, jubilación a los 62. Total pa muchos las pensiones no suben en esos 3 años.

Obvio que las afps harán el medio pato yañez a esta alternativa.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

EduardoN

Insisto, lo ideal sería que cada uno se jubile cuando quiera, colocando cómo mínimo la edad de 65 años.  :azn:

La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros.

bavario

Cita de: EduardoN en Junio 10, 2016, 01:02:50 AM
Insisto, lo ideal sería que cada uno se jubile cuando quiera, colocando cómo mínimo la edad de 65 años.  :azn:
:thumbup:

Sin embargo hasta a mí me convencieron que la AFP me robó toda la jubilación.

EduardoN

Cita de: bavario en Junio 10, 2016, 01:20:36 AM
:thumbup:

Sin embargo hasta a mí me convencieron que la AFP me robó toda la jubilación.

Es que tienes un corazón rojo.   :uy: